lunes, 6 de junio de 2016

Tres heridos en el incendio del garaje de una casa en Pulpí

A las 16.35 horas Bomberos del Levante recibían aviso del 112 sobre el fuego, explosiones y una persona atrapada


JENNIFER SIMÓN ://levante.ideal.es



/Tres personas han tenido que ser trasladadas por servicios sanitarios por inhalación de humo tras producirse un incendio en el garaje de su vivienda en Pulpí. Según fuentes de Bomberos del Levante a las 16,35 horas de esta tarde, recibieron en su central aviso del incendio de una vivienda en Pulpí.
Tres heridos en el incendio del garaje de una casa en Pulpí
El 112 Almería informaba además de que había explosiones y que una persona atrapada
Al llegar al lugar el incendio, que ha sido en planta baja, (una cochera en la que había electrodomésticos) y en la que se notaba que también ha ocasionado una deflagración, se comprueba que el incendio está totalmente extinguido.
Los daños materiales han sido importantes ya que ha afectado a todas las persianas, la puerta de la cochera había salido disparada hacia el exterior .
Los dueños de la vivienda han sido trasladados al centro médico afectados por la inhalación de humo.
Tres heridos en el incendio del garaje de una casa en Pulpí
La Policía Local de Pulpí ha ayudado a la extinción con extintores.
Se desconocen las causas de esa deflagración.

El VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo se celebrará el sábado 18 de junio

• Este año como novedad se encuentra el cambio de ubicación, sacando el encuentro a la calle, concretamente al casco antiguo del municipio


El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación La Cuna del Bolillo ultiman los detalles de la celebración del VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa que se celebrará el próximo 18 de junio. Este año como novedad se encuentra el cambio de ubicación, sacando dicho encuentro a la calle para que “los vecinos puedan disfrutar en nuestro casco histórico del encaje que ha sido el oficio de tantas vecinas de nuestro pueblo durante años y que está ligado a nuestras raíces y cultura”, detalló el alcalde, Domingo Fernández.

A la cita se prevé que acudan unas 400 personas “venidas de diferentes municipios de la provincia de otras como Murcia, Alicante o Granada”, puntualizó la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez, quien matizó que el programa de actos comenzará a las 9 de la mañana con la recepción, tras la que se sucederá la demostración de encajes de Bolillo en la que todas las participantes podrán intercambiar sus experiencias y trucos .

Las autoridades locales con el Alcalde a la cabeza darán la bienvenida a las participantes y entregarán un obsequio a las 12 del mediodía. Momento tras el cual se rendirá homenaje póstumo a la que fuera presidenta de la Asociación de la Cuna del Bolillo Encarna Lorenzo.

A lo largo de la mañana los asistentes al encuentro podrían visitar algunos de los lugares emblemáticos del municipio, “conociendo nuestros monumentos, costumbres y tradiciones, visitando la Iglesia Parroquial, Casa de Hermandad de las Cofradías, Casa del Cura Valera, Comercial Km 0, entro otros”, explicó Sánchez.

Por último está previsto que todas juntas compartan comida en un restaurante de la localidad poniendo el punto final al encuentro.

Fernández invita a todas las asociaciones de encajeras a que participen en este encuentro que “este año además va a tener un encanto especial por la ubicación del mismo y en el que disfrutarán no sólo del bolillo sino de los emblemáticos rincones de nuestro pueblo”.




El Ayuntamiento de Huércal-Overa baja los precios de la Escuela de Verano

Los niños disfrutarán con talleres acuáticos, clases de repaso, inglés y muchas otras actividades

El Ayuntamiento de Huércal-Overa baja los precios para la Escuela de Verano 2016 del municipio, ofreciendo además precios especiales para aquellas familias con más de un hijo inscrito. De este modo el precio para la temporada completa desciende en 30 euros siendo un ahorro considerable para las familias del municipio. A través de ésta los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando.

Para la edición de este año se siguen manteniendo los objetivos entre los que cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización, entre otros.

Así se llevarán a cabo un gran número de talleres con los que se pretende por supuesto apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico. Los pequeños que formen parte de estas escuelas disfrutarán con multideporte, juegos de mesa, gymkhana, manualidades y creatividad, juegos acuáticos y mucho más. Así mismo los alumnos tendrán también unas horas de repaso escolar a la semana.

En total son siete semanas las que permanece activa esta iniciativa y los usuarios pueden adaptarse a sus necesidades con la opción de acudir desde una sola hasta todas. Los precios van desde los 45 euros de una semana hasta los 160 por el periodo completo, en el caso del primer hermano y teniendo importantes descuentos de casi el 50% para el segundo hermano y de más del 70€ para el tercero.

El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que un año más “damos opción a las familias para que se organicen y planifiquen durante la temporada de verano, ofreciendo esta alternativa ya que hay muchos padres que continúan trabajando y dejan en la misma a sus hijos. Y lo hacemos con unos precios más económicos que en anteriores ediciones para que sea accesible para todos. Así mismo, los niños disfrutan de las diversas actividades que se programan, todas ellas dirigidas por monitores cualificados”.

Las inscripciones se pueden realizar desde mañana martes 8 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes. Las actividades se inician el 27 de junio y se desarrollarán hasta el 12 de agosto en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes y en la Piscina Municipal.