martes, 8 de mayo de 2018

Las playas de la provincia de Almería afrontan la temporada estival con 29 Banderas Azules


Costa de Almería’ afronta la temporada estival con 29 Banderas Azules

                                                                                                      Las playas de la provincia continúan, un año más, entre los primeros puestos del ranking entre las más laureadas del litoral mediterráneo




El destino ‘El destino ‘Costa de Almería’ iniciará en breve su temporada estival con la certificación de 29 de sus playas con el distintivo de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, y que la coloca, junto con la costa gaditana, en lo más alto del panorama andaluz.

Con la certificación ‘bandera azul’, la intención de esta entidad es poner de manifiesto la gran calidad de las infraestructuras de las playas de nuestro litoral, que las aguas están en óptimas condiciones para el baño y que la permanencia en estas áreas comprendidas bajo el paraguas de la bandera azul no conlleva problemas higiénicos o sanitarios para los usuarios. Además, es un anticipo de la preparación de la provincia para recibir a los miles de turistas que como cada año, volverán a abarrotar los hoteles de la provincia durante el periodo estival.

Los reconocimientos otorgados para este periodo lo han obtenido las siguientes playas. En la capital, la de Nueva Almería y San Miguel de Cabo de Gata.

En la zona del Levante se encuentran como galardonados con estos reconocimientos los municipios de Pulpí con las playas de Mar Rabiosa y Playa Calypso. En el caso de Mojácar han recibido la bandera azul Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal. Carboneras mantiene la certificación para la playa El Ancón, Los Barquicos – Los Cocones, Las Marinicas y El Corral. En Cuevas del Almanzora ondeará la bandera azul en las playas de Palomares (Quitapellejos) y Pozo del Esparto. Por último, la belleza de las playas de Níjar se ha visto recompensada con bandera azul en Agua Amarga y San José.

En el Poniente, destacan los reconocimientos recibidos en la localidad de Roquetas de Mar, donde se han otorgado seis banderas azules a las playas de Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar, Las Salinas, Aguadulce y Urbanización Playa Serena. En El Ejido, el listado de playas certificadas se amplía a cuatro con Levante Almerimar, Poniente Almerimar, Balerma y San Miguel. En Adra, San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo y en Balanegra, su litoral cuenta también con este aval.













 

La Guardia Civil de Almería realiza una exhibición en la localidad de Huércal Overa


§  A la exhibición han acudido alumnos de 4 CEIP y 2 Institutos de la localidad,  en torno a 1800 jóvenes.

§  Estas 1800 personas han podido conocer de cerca las misiones de la Guardia Civil así como comprobar el día a día de las diferentes especialidades.

 A partir de las 09’00horas de hoy, agentes de la Guardia Civil de Almería se han trasladado hasta el Recinto Ferial de la localidad de Huércal Overa (Almería), al objeto de realizar una exhibición de medios propios de la Guardia Civil al alumnado de 6 Centros Educativos de la localidad.

Alrededor de 1800 alumnos de los diferentes Centros Educativos de Huércal Overa han podido conocer de cerca la labor de la Guardia Civil, a la vez que comprobar el día a día de los agentes dentro de sus funciones de seguridad y atención al ciudadano.

En esta ocasión la coordinación entre Guardia Civil y los Centros Educativos parte del IES. Cura Valera, a la cual se suman el resto de centros educativos de la localidad, CEIP. Príncipe Felipe, CEIP. Virgen del Rio, CEIP. Tierno Galván, CEIP. San José de Calasanz y el IES. Albujaira.

Para el desarrollo de esta actividad la Guardia Civil ha contado con la participación de diferentes especialidades como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo Especial Desactivación de Explosivos (GEDEX), el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), la Patrulla de Fiscal (PAFIF), Seguridad Ciudadana y el Servicio Aéreo.  

De la misma forma han colaborado las Unidades del Servicio Cinológico y Tráfico, que con los perros y las motocicletas de la especialidad han realizado varias exhibiciones a los alumnos de los diferentes centros, que han hecho las delicias de los asistentes.

Igualmente ha participado y dado a conocer los medios con los que dispone la Policía Local de Huércal Overa.

Dada la magnitud e importancia del evento para la localidad, al mismo ha asistido el Concejal de Juventud y Deportes, Alonso Mena, así como el Alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, quien ha reconocido el valor de estas actividades y su importancia para la formación de las familias, agradeciendo a la Guardia Civil la realización de las mismas.

Esta exhibición se complementa con las diferentes conferencias y charlas que los agentes de la Guardia Civil, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollan en los diferentes Centros Educativos que han asistido, charlas en las que se ofrecen consejos sobre temas que afectan directamente al entorno escolar.





FOTOS  AQUÍ 






VIDEO 1

VIDEO 2