sábado, 4 de octubre de 2014

Los quirófanos del Hospital La Inmaculada se encuentran funcionando al 100% de la demanda asistencial.

El centro tiene a día de hoy un 53% de ocupación, entre los motivos que originan esta situación se encuentra la introducción de nuevas técnicas quirúrgicas que reducen la estancia hospitalaria y por tanto la ocupación de camas.
Desde el PSOE de Huércal-Overa, queremos trasladar a la ciudadanía que la cartera de servicios del hospital siguen prestándose con absoluta normalidad. Esto ha quedado de manifiesto de forma clara y contundente, en las declaraciones efectuadas ésta mañana por el Delegado de Salud, la Gerente del Hospital, el Director Médico, el Director de Enfermería y el Jefe del Servicio de Cirugía.
La posición del PSOE local ha antepuesto en todo momento el derecho de los ciudadanos a estar informados de forma veraz sobre los servicios asistenciales prestados en el hospital, al posible "rédito electoralista" al que se ha sumado el alcalde de Huércal-Overa a costa de generar una alarma social infundada.
Al alcalde no le ha importado, en ningún momento, provocar miedo e incertidumbre en los ciudadanos, sobre un tema tan importante y sensible para las personas como es la salud. ¿Era necesario que los vecinos de la comarca cuestionaran si se tendría que operar en Torrecárdenas...? Evidemente NO, salvo para el Partido Popular que no le importa que medios emplear para obtener votos.
En este sentido el Delegado de Salud ha invitado al alcalde de
Huércal-Overa y a otros dirigentes de su partido “a dirigirse a la
dirección gerencia del hospital o la propia delegación territorial, para
conocer de primera mano cual es la situación real del hospital, en
lugar generar alarma social y desconcierto entre la población de la
comarca, con afirmaciones que en absoluto se corresponden con la
realidad”.
En relación con los trabajadores eventuales afectados, queremos manifestar nuestro más rotundo apoyo, ya que siempre en este Partido estaremos al lado de los empleados de las distintas Administraciones Públicas, ya que llevan varios años sufriendo y soportando los recortes efectuados por las medidas impuestas por el
Gobierno Central del Partido Popular; los recortes presupuestarios
que sufren las distintas Administraciones y sobre todo la Administración Andaluza, perjudican sensiblemente a los servicios
públicos destinados a los ciudadanos, sin otro afán que potenciar la
privatización de los mismos.