miércoles, 23 de octubre de 2013

TROFEO FERIA 2013. PARTIDO VETERANOS "HUÉRCAL-OVERA CF-UD ALMERÍA"













Añadir leyenda














MAS FOTOS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:


https://www.facebook.com/veteranos.huercaloveracf/media_set?set=a.1422913304588310.1073741829.100006089621811&type=1



https://www.facebook.com/marcelamariana.alvarezgarcia/posts/741200342573481





El Ayuntamiento aprueba la Ordenanza General de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana de Huércal-Overa


·         La medida fue aprobada en pleno con el voto favorable de los concejales del grupo Popular

·         En la misma se refleja la posibilidad de los trabajos comunitarios como forma de pago a las sanciones

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con su política de avances para la mejora de calidad del municipio, muestra de ello es la reciente aprobación en Pleno de la Ordenanza General de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana. Una Ordenanza cuyo objetivo primordial es “el respeto y la mejora de la convivencia ciudadana y el fomento del civismo y el respeto entre las personas y, en su caso, establecer las medidas precisas para corregir las situaciones que las perturben y aplicar las sanciones que procedan”. La Ordenanza es de aplicación en todo el término municipal de Huércal-Overa, y quedan obligados a su cumplimiento quienes se encuentren en él.
La misma fue aprobada en pleno con el voto favorable de los  concejales del grupo Popular. El portavoz, Antonio Lázaro, detalló que este es el resaltado de un trabajo “de todo el equipo de Gobierno, hemos trabajado desde este Ayuntamiento en consenso con todas las partes implicadas. Se trata de una Ordenanza que actualiza la vigente hasta ahora que data del año 1993 y que es de real aplicación. Está basada en la aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias y por la Federación Andaluza de municipios y la hemos adaptado  a la realidad de nuestro municipio. Lo que hemos hecho es considerar a todos los habitantes de Huércal-Overa igual”.
Como importante novedad que se recoge se encuentra la posibilidad de que el pago de las sanciones pueda ser compensado con trabajo social al pueblo de Huércal-Overa, se trata de una alternativa a la ejecución de las sanciones económicas.
Lázaro matizó que “la Ordenanza garantiza la convivencia de los ciudadanos y la equidad de los mismos ante las normas. Es una muestra más de que desde este equipo de Gobierno trabajamos con un único pensamiento: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Huércal-Overa, porque es nuestro pueblo al que queremos y sentimos. Lo que pretendemos es que los ciudadanos estén tranquilos”.
Se incluyen distintos títulos y capítulos que hacen referencia a la vía pública, rotulación y numeración, limpieza de la vía pública y recogida de residuos, animales domésticos, ocupación de la vía pública con puestos o kioscos y venta ambulantes, y actos vandálicos en el uso del mobiliario urbano, entre otros.
Así mismo aparece en ésta el cumplimiento de otro compromiso electoral “la policía de barrio, no obstante nadie va a suplantar las tareas de nuestros agentes de la Policía Local”.

Para el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, es importante el hecho de que se recoja el paso de las sanciones con trabajos sociales “antes no había forma alguna de poder hacerlo así, y sin duda es una medida adecuada sobre todo para esas personas que tengan que hacer frente a alguna de estas sanciones y no puedan por su situación”.

Huércal Overa.acogerá la primera Unidad de Prevención de Cáncer de colon de Andalucía

Presentación de la Unidad de Prevención contra el cáncer de colon
Presentación de la Unidad de Prevención contra el cáncer de colon


ALMERÍA.- Almería se ha convertido en todo un referente en la prevención del cáncer de colon. Y es que acogerá la primera Unidad de Prevención de Cáncer de colon de Andalucía, que se ubicará en Huércal Overa, y que contará con tecnología pionera en España, así como con estudios genéticos y analíticas de alta resolución.

Según ha explicado Alejandro Bonetti, especialista en Aparato Digestivo y Endoscopia Digestiva y director de la Unidad de Prevención del Cáncer de Colon, la prevención es fundamental, ya que “el cáncer de colon es el paradigma de los tumores prevenibles, y cuando lo detectamos precozmente la curación es del 90% de los casos”. No obstante, la mayoría de los casos que llegan a consulta están en una fase muy avanzada, lo que dificulta la curación. Por ello, Bonetti recalca que “prevenir es vivir”, así que las pruebas de cribado son fundamentales.

En esta misma línea, el especialista en Aparato Digestivo y Endoscopia Digestiva señala que ante la falta de cribado institucional en Andalucía realmente era necesaria una unidad de este tipo. No en vano, en España todos los años se registran 30.000 nuevos casos, siendo las muertes consecuencia de ello 16.000. En Almería, los datos coinciden con los de la media nacional, registrándose unos 100 casos por cada 100.000 habitantes.

La Unidad de Prevención de Cáncer se caracteriza porque ofrece la combinación de tres métodos diagnósticos. El primero de ellos es una colonoscopia de alta definición, que detecta un mayor número de lesiones que la convencional, e incluso algunas que pasan desapercibidas por la colonoscopia tradicional.

El segundo método es un estudio genético, que realiza una especialista en Genética, Carmen Entrala, quien ha señalado que “entre un cinco y un diez por ciento de los cánceres son mutaciones del ADN, que pueden pasar de padres a hijos en un 50% de los casos”. Para el estudio del cáncer de colon se ha creado un panel de 15 genes que se utilizan para su detección.

La tercera prueba que se realiza en la Unidad de Prevención es un análisis de alta resolución del que se encarga Laboratorios Belmonte de Vera. Según ha explicado Juan de la Cruz, de Laboratorios Belmonte, se trata de un test mínimamente invasivo, que no requiere ajuste dietético y que permite abordar el problema de manera muy efectiva.

Además, Bonetti ha aclarado que con las pruebas de prevención, si el diagnóstico es positivo, se detecta inicialmente un pólipo, que tardará años en pasar a ser cáncer. “El pólipo será extraído y sólo se requerirá cirugía oncológica en el caso de que el pólipo haya echado ‘raíces’”, puntualiza.