viernes, 22 de enero de 2016

Quince nuevos emprendedores reciben la ayuda de 2.500 euros del Ayuntamiento para el inicio de su actividad

·       Ante la alta demanda de solicitudes el Ayuntamiento decidió ampliar en diez las ayudas para poder dar la oportunidad a más emprendedores en la convocatoria de 2015

 La tercera edición del programa de Ayudas a Nuevos Emprendedores, que pone en marcha el Ayuntamiento de Huércal-Overa, vuelve a ser un éxito. Ante la alta demanda de emprendedores huercalenses el Ayuntamiento tomó la decisión de ampliar en 10, siendo un total de 50, las ayudas concedidas en la convocatoria de 2015. De este modo hoy se han aprobado las últimas 15.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que el Equipo de Gobierno puso en marcha esta iniciativa pionera en la provincia para incentivar la creación de empleo en Huércal-Overa, que es uno de los objetivos principales desde que formamos parte de esta corporación, aún sin ser competencia local. El resultado da muestra de que estamos en el camino correcto, ya que en los últimos 3 años han sido 130 nuevas iniciativas empresariales las que han comenzado su andadura en Huércal-Overa de la mano del Ayuntamiento. Para este presente año volveremos, como no puede ser de otra manera, a apostar por nuestros emprendedores poniendo en marcha próximamente la cuarta convocatoria del Programa”.
Entre las actividades a las que se destinan las 15 nuevas ayudas concedidas esta misma mañana se encuentran jardinería, hostelería, seguros, alimentación, ocio, agricultura y enseñanza entre otros.
Estas medidas complementan el resto de iniciativas que desde el equipo de Gobierno se está tomando para el incremento de la actividad económica del municipio, “todas ellas enmarcadas dentro del programa Huércal-Overa Impulsa y acordes con el Plan Estratégico que hemos desarrollado en el que se definen las líneas a seguir para conseguir que Huércal-Overa sea ese lugar en el que invertir y emprender; éste es nuestro propósito y no vamos a cejar esfuerzo alguno en conseguirlo”. Medidas como la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura, las ayudas para el alquiler de naves industriales, entre otras, se han puesto en marcha en Huércal-Overa.


La Junta de Andalucía invierte más de 500.000 euros en planes de empleo para contratar a 68 personas en Huércal-Overa

Los socialistas huercalenses denuncian el intento del PP de hacer creer a los vecinos que estos planes de empleo se deben a su gestión.
El gobierno de la Junta de Andalucía otro año más vuelve a poner en marcha los planes de empleo para menores y mayores de 30 años, con la aprobación de la ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

La Consejería de empleo de la Junta de Andalucía invierte este año 564.501,47 euros en Huércal-Overa, dentro de los planes Emplea Joven y 30 Plus, destinados a menores de 30 años el primero y a mayores el segundo. Estos planes van a suponer la contratación a tiempo completo de 68 huercalenses durante seis meses.

Esta medida continua con los 432.600 euros invertidos por la Junta de Andalucía en 2014, en la anterior edición de estos planes de empleo que la Junta reparte por igual a todos los municipios andaluces, “una actitud de justicia y de pensar en los ciudadanos por encima del propio partido, que no comparten los dirigentes populares, que han castigado a Andalucía desde el gobierno de España del PP, o a Ayuntamientos con gobierno socialista, desde la diputación provincial almeriense”, han manifestado miembros del PSOE de Huércal-Overa.


Finalmente los socialistas huercalenses han criticado a la nota de prensa del PP de Huércal-Overa, “en la cual parece que este plan de empleo es un merito de su gestión, ocultando a los verdaderos responsables, y apropiándose de una creación de empleo en la que nada tienen que ver”. Para el PSOE “esta no es la primera vez que el PP intenta engañar a los huercalenses con gestiones ajenas, ya intentaron hacer creer a la gente que habían invertido en arreglar el colegio San José cuando fue la Junta la que invirtió 360.000 euros, o las actividades del centro de mayores, que se llevan a cabo gracias a los 150.000 euros que invierte también el gobierno andaluz”.