martes, 22 de enero de 2019

Huércal-Overa anuncia su Semana Santa con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo del Paso Blanco

El cartel es un trabajo del fotógrafo huercalense Francisco G. Tamayo  y estará desde mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2019 que se celebra en Madrid

Huércal-Overa mira su Semana Santa con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo del Paso Blanco, protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa 2019 que ayer fue presentado en el Salón de Plenos del Consistorio. Un acto presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, que estuvo acompañado de la concejal de Cultura, Belén Martínez, junto a representantes de la directiva del Paso Blanco y un nutrido grupo de vecinos que llenaron el Salón.
  El Alcalde explicó que el cartel estará en La Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 que se celebra en Madrir desde mañana, “es una decisión acertada que el cartel esté en el espacio de Andalucía en el espacio de nuestra provincia, promocionando la Semana Santa de Huércal-Overa que es cada vez más grande, sin duda es el mayor atractivo que tenemos, nuestra joya, nuestro mayor patrimonio y el que más queremos y cuidamos los huercalenses”.
El autor del cartel matizó que “ha sido complicado seleccionar una imagen para representar nuestra Semana Santa fuera de aquí” y detalló que lo que ha querido representar con esta imagen es “como veo yo esa procesión desde el privilegio del balcón de mi casa,  parece que el Cautivo va andando a tu altura, es un privilegio que no tememos todos, es otra visión, tenerlo al lado”.
Aunque aún faltan tres meses para Semana Santa desde el Ayuntamiento se ponen en marcha ya los preparativos “comenzamos a trabajar con la Cofradías para ver las necesidades que hay e ir planificando para que nuestros desfiles luzcan en su esplendor cuando llegue nuestra semana grande”, puntualizó la Concejal de Cultura.

  Desde el Paso Blanco desean que este cartel sea del agrado de todos, en los diversos lugares en los que va a estar presente.