jueves, 3 de diciembre de 2015

Huércal-Overa celebra la II Noche de la Luz el próximo 12 de diciembre

·       La iniciativa del Ayuntamiento tiene como objetivo dinamizar las compras  en el municipio. Se espera que participen casi un centenar de comercios

·       Habrá actividades como villancicos, animación por las calles, trineo con personajes y descuentos en los establecimientos

·       Como colofón a esta noche tendrá lugar el concierto de Los Puntos en la Plaza Mayor

  Huércal-Overa celebra la II Noche de la Luz el próximo sábado 12 de diciembre, una novedosa iniciativa que surgió  el pasado año debido al éxito que han tenido las ediciones de la Noche en Blanco y con el objetivo de “dinamizar el comercio en el municipio y conseguir que la gente conozca nuestros comercios”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro quien  detalló que “debido a la gran acogida y al éxito que tuvo la primera edición de esta Noche de la Luz este año volvemos a apostar por ella ya que en  nuestro municipio hay más de 200 establecimientos que se dedican al comercio por ello junto con el área de Cultura hemos preparado una gran programación que invite a quedarnos y venir a Huércal-Overa para realizar las compras. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando desde el inicio con un gran esfuerzo para que la gente vea en nuestro pueblo ese lugar donde comprar ese centro comercial abierto en el que pueden encontrar de todo”.
La iniciativa ha vuelto a ser bien recibida entre los  comerciantes,  ya que  de momento hay casi un centenar de comercios que se van a adherir a la misma.
En la Noche de la Luz habrá 5.000 velas iluminando las zonas comerciales y diversos espacios del pueblo, de hecho a partir de las 19:30 horas habrá media hora en la que se bajará la iluminación pública para que el pueblo quede únicamente con la luz de esas velas y el alumbrado extraordinario de Navidad.
Los comercios participarán con grandes descuentos desde el 10% al 70% a partir de las 17:00 horas hasta las 00:00 horas  y ofrecerán también algún obsequio a sus clientes, obsequios para degustar en el local como bombones o dulces.
Entre las actividades que se van a desarrollar durante esta noche mágica “habrá colectivos cantando villancicos por diversas zonas del pueblo, el grupo del Centro deportivo H2O pondrá animación por las calles, tendremos un trineo con personajes de Disney que recorrerá las calles del pueblo. Y como colofón a la misma contaremos con la actuación de Los Puntos a las 23:00 en la Plaza Mayor”, explicó Navarro.
En esta edición además todo aquel que compre en los comercios participantes recibirá una lámina de una fotografía de rincones de Huércal-Overa que han sido donadas por el Colectivo de Fotógrafos huercalenses CoFHo.
La concejal de Comercio destacó que tanto esta actividad como el calendario de actividades que “hemos preparado es para continuar en la campaña que hemos comenzado y con la que ya llevamos dos años trabajando bajo el lema “Esta Navidad regala Huércal-Overa: comercio, cultura y tradición”.
Los comercios locales ya han definido el horario especial de la campaña navideña, así abrirán los domingos 20 y 27 de diciembre en horario de mañana y el domingo 3 de enero en vísperas de Reyes abrirán en horario de mañana y tarde.

El encendido extraordinario de Navidad se pondrá en marcha mañana 4 de diciembre con el objetivo de que ya para el puente el municipio esté engalanado, “el mismo no dejará indiferente a nadie y siguiendo la línea que llevamos en los últimos años volvemos a tener un gran con un ahorro energético”, puntualizó Navarro.



















OIL BAROL

Éxito de participación en la primera Feria de Inserción Laboral del Levante almeriense

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han calificado de éxito de participación la primera Feria de la Inserción Laboral de la Comarca del Levante. 

El Teatro Villa de Huércal-Overa ha acogido este evento, organizado entre ambas instituciones, que desde primera hora de este jueves ha contado con una gran afluencia de público.

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han calificado de éxito de participación la primera Feria de la Inserción Laboral de la Comarca del Levante. El Teatro Villa de Huércal-Overa ha acogido este evento, organizado entre ambas instituciones, que desde primera hora de este jueves ha contado con una gran afluencia de público.

El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha señalado, según informa en nota de prensa la Diputación, que este evento responde al "interés mostrado por el alcalde, que a su vez es el presidente de la mancomunidad, de desarrollar acciones para el fomento del desarrollo económico y empleo en la comarca". "Para ello creamos, un espacio de información, de promoción laboral, a las empresas a personal con diversa cualificación y a los autónomos a un intercambio de experiencias muy positivo y eficaz para mejorar su competitividad", ha subrayado.

Se trata de una iniciativa pionera de ámbito comarcal que trata de satisfacer en un único espacio a todos los participantes siendo punto de encuentro de empresas, emprendedores y desempleados. Las personas en búsqueda de empleo han encontrado en esta feria el "apoyo de personal especializado en orientación laboral", ha explicado García.

Además, han podido adaptar e imprimir en este espacio sus curriculum para entregarlos a las empresas asistentes. También se habilitado un espacio formativo para ponencias sobre mejora de las habilidades para buscar empleo y opciones de formación. Los emprendedores han descubierto en este evento franquicias como opción para el autoempleo.

En la feria han participado 26 empresas de distintos sectores como el agrícola, servicios, trabajo temporal o exportación, entre las que se han citado muchas de la comarca del Levante.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha agradecido el interés que las empresas han tomado por este evento, "que se suma a la política que en esta materia estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno de Huércal-Overa, con medidas como las ayudas a emprendedores, las becas de prácticas en empresas, las rebajas fiscales, la eliminación de tasas, y por supuesto nuestro programa Huércal-Overa Impulsa".









































































OIL BAROL