lunes, 21 de marzo de 2022

Huércal-Overa ya es un municipio con más de 20.000 habitantes

El municipio de Huércal-Overa supera ya la barrera de los 20.000 habitantes, concretamente el último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa al municipio con un total de 20.093 habitantes. Una cifra que supone nuevos recursos y nuevos servicios para el municipio. 

Esta noticia ha sido muy bien recibida en el Ayuntamiento, con los datos oficiales del INE, ya que desde el Consistorio se inició hace unos años una campaña bajo el bajo el lema ¡A por los 20.000 habitantes! ¡Empadrónate! para llegar a esta cifra. El alcalde, Domingo Fernández, destaca que alcanzar los 20.000 habitantes supone que el municipio ha crecido en población lo que es señal de prosperidad y de avance socioeconómico. Hemos conseguido un reto que nos pusimos hace más de un año, como era llegar a los 20.000 habitantes, y entre todos los huercalenses lo hemos logrado.  Esto confirma que Huércal-Overa es un gran lugar para vivir donde los servicios públicos funcionan: un nivel educativo excelente, nuestro servicios sanitario es una referencia provincial, y de diferentes administraciones del Estado y Comunidad Autónoma como la Seguridad Social o la Oficina de expedición del DNI y Pasaporte, entre otras, puntualizó el primer edil. 

Cada vez más personas deciden venirse a vivir aquí porque es un buen lugar para construir una familia, es un lugar tranquilo y con un amplia oferta comercial, deportiva y de ocio. Además Huércal-Overa es un municipio emprendedor y hospitalario. 

El concejal de Hacienda, Adrián Ramos explicó que siendo un municipio de más de 20.000 habitantes, Huércal-Overa incrementa su peso en las grandes decisiones para las empresas, asume más competencias (como servicios sociales y Protección Civil) y también es un foco a la hora de invertir, estamos viendo como cada vez llegan más negocios al municipio, o los que están aquí se están ampliando. Por lo tanto, con estos números de población muchas empresas se fijarán en nuestro municipio para invertir, lo que se traducirá en más empleo y servicios. También es bueno porque “se incrementan los ingresos del municipio con la participación en los Tributos del Estado y de la Junta de Andalucía por tener mayor población, por lo tanto, esto servirá para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento y realizar más infraestructuras.