jueves, 14 de febrero de 2019

Grandes espectáculos para todos y citas con la tradición en la agenda cultural de Huércal-Overa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado a conocer la programación cultural hasta el mes de junio en el municipio. Una variada programación con la que “una vez más, pretendemos llegar a todos los públicos, involucrando a personas de todas las edades no sólo en los distintos espectáculos que llegan hasta el Teatro sino también en nuestras costumbres y tradiciones que se desarrollan durante estos meses”, detalló la concejal de Cultura, Belén Martínez.
La programación cultural incluye espectáculos de primera línea como son “Iberia Sumergida: Tributo a Héroes del Silencio”, que llega al Teatro Villa de Huércal-Overa el viernes 15 de marzo, “El Monaguillo” el sábado 30 de marzo, la comedia “Volvió una Noche” con Beatriz Carvajal y Carlos Santos el viernes 5 de abril, el Ballet de Moscú con el espectáculo Giselle el 10 de mayo, Josema Yuste, Ignacio Nacho y Santiago Urralde harán pasar un rato más que divertido a los espectadores el 24 de mayo con la comedia “Taxi”.
Para disfrute de los pequeños y la familia se han programado los musicales “La Bella y la Bestia” este próximo sábado 16 de febrero, “El Libro de la Selva. La Aventura de Mowgli” el 16 de marzo y  “Rapunzel” el 27 de abril.
En el terreno de las exposiciones cabe destacar la muestra de María del Pino Blesa del 5 al 29 de marzo, y la gran exposición de Playmobil de 2 al 22 de mayo y la exposición de pintura de los talleres del Centro de la Mujer del 12 al 28 de junio
Durante este mes de febrero el Teatro acoge también el Torneo Provincial de Cartas Magic organizado por la Asociación Level-Up, y la obra de teatro benéfica a favor del Club de Leones “La Bella Dorotea” de a Asociación de Teatro Picoesquina. Para cerrar el mes de febrero, el día 27, se conmemorará el  Aniversario del nacimiento del Cura Valera con la tradicional Misa y visita a su casa natal.
El carnaval se celebrará en Huércal-Overa los días  1 y 2 de marzo. Será el viernes, como viene siendo habitual, cuando los centros de enseñanza realicen el pasacalle del carnaval infantil finalizando en la carpa situada en la Plaza Mayor, en donde se celebrará una fiesta con animación, hinchables gigantes y el espectáculo musical “Viva el Carnaval”.  Al día siguiente, el sábado llegará el momento del carnaval de adultos en el que las peñas y comparsas realizarán el pasacalle que concluirá también en la Plaza Mayor, en donde se llevará a cabo la entrega de los premios y la noche de fiesta amenizada por la Orquesta La Prometida. Celebrándose el Carnaval de la pedanía de Overa del 3 al 9 de marzo.
El 3 de marzo se celebra la Exención de Villazgo para lo cual se realizará el acto institucional con la entrega de distinciones locales.
En el mes de marzo se celebrará también el Día de la Mujer con varios actos que se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo y se presentarán en los próximos días.
Será ese fin de semana cuando comiencen también los actos previos de la Semana Santa con la lectura del Pregón el sábado 9 de marzo en la Iglesia Parroquial a cargo de María Teresa García López. El domingo 17 de marzo se desarrollará el Concierto de Cuaresma en la plaza de la Constitución, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción.  En marzo habrá también espacio para el espectáculo de baile  del grupo Alarte los días 23 y 24.
Los programas de Teatro dirigidos a escolares continúan durante estos meses con las citas de Educateatro “Héroes y mitos, el origen del teatro” el 27 de marzo y “Dreameater” el 6 de mayo. Siendo los conciertos didácticos de La Caixa del 13 al 15 de mayo. Teniendo los pequeños actores sus días de protagonismo del 3 al 5 de junio en el VIII Certamen de Teatro Escolar. 
En abril se conmemorará el Día del Libro desde el 22 al 26 de abril con citas para niños y adultos que se presentaran próximamente. Siendo también este el mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Danza el 26 de abril en la Plaza de la Constitución con un espectáculo en el que participan las distintas escuelas de baile del municipio.
Durante los meses de mayo y junio llega el fin de curso con citas que ya son un clásico en la programación cultural como la graduación del IES Albujaira, la XI Muestra de Folclore Intergeneracional el 13 de juniocon la participación de la Escuela Municipal de Folclore y el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad, el Festival de Ballet de los alumnos de la escuela municipal de ballet “El Cascanueces”  el 14 de junio y el espectáculo “Hijo de la Luna” de Riá Pitá el 21 de junio.

A la venta los abonos en el Teatro Villa de Huércal-Overa

Ya se encuentran a la venta los abonos para el Teatro Villa de Huércal-Overa que incluye los cuatro espectáculos El Monaguillo, Volvió una Noche, Giselle y Taxi, al precio de 64 euros. Los abonos se adquieren en la taquilla del Teatro, en donde se pueden adquirir ya las entradas para los distintos espectáculos que se encuentran también a la venta en www.entradasho.es.