domingo, 27 de noviembre de 2016

Victoria muy sufrida del Huércal Overa C.F en su visita al Pinatar F. C.

Pinatar F. C.  0 -  Huércal Overa C.F  1


Victoria muy sufrida del equipo huercalense  en su visita aSan Pedro del  Pinatar 

Encuentro que se puso pronto de cara cuando en el minuto 14, Alvaro Cruz hizo el único tanto del encuentro. El equipo huercalense aguantó todas las acometidas del rival con una gran actuación del guardameta Javi García.

 El encuentro se complicó  aún más en el minuto 72, cuando Alvaro Cruz vió la tarjeta roja directa por agresión a un contrario pero el equipo supo sufrir y conseguir una victoria muy importante que los aleja un poco más de la zona de descenso.


 



Huércal-Overa: Padres e hijos aprenden a elaborar la tradicional empanada de almendra en un taller

·       La actividad se ha desarrollado en el Aula Gastronómica Municipal 
Padres e hijos y también abuelos han tenido esta mañana una cita con la tradicional empanada de Almendra de Huércal-Overa en el taller “Cocina tu empanada de Navidad” organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Comercio. Una actividad que se ha desarrollado en el Aula Gastronómica Municipal, situada en la Plaza de Abastos Comercial Km 0, y que además de enseñar a los participantes todos los secretos para elaborar las empanadas tradicionales del pueblo, ha servido como nexo de unión entre padres e hijos.
Los asistentes, entre los que se encontraba el Alcalde, Domingo Fernández,  han disfrutado de un rato en la mejor de las compañías a la vez que han elaborado sus empanadas. Sobre la mesa todos los ingredientes necesarios para elaborar la empanada de almendra: manteca, azúcar, huevos, aguardiente, y almendra, junto a la receta que pasa de generación en generación entre los huercalenses que se esmeran para elaborar este dulce tradicional de cara a la Navidad.
Para estas fechas habrá nuevos reposteros que ayuden en casa en donde las mujeres huercalenses las elaboran de cara a las fiestas, se reúnen familias, amigas, madres con hijas, para preparar estas empanadas, una receta que aunque en todos los hogares tienen la misma base en  cada casa tienen su particular y pequeño secreto para darle un toque diferente.

Esta no será la única ocasión en la que la empanada sea protagonista en estas fechas ya que el próximo 17 de diciembre se celebrará el tradicional Día de la Empanada también en la Plaza de Abastos, un evento en el que tradición y solidaridad se dan la mano ya que la recaudación de las empanadas elaboradas se destinan a una causa benéfica.