viernes, 17 de mayo de 2013

Los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía afirman que llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas

La Junta espera desbloquear los pagos a finales de mes
   ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -  
   Los trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Fines de Almería han anunciado su "desesperada situación" después de haber alcanzado casi cinco meses sin cobrar sus nóminas, si bien han asegurado que los problemas con la liquidez se iniciaron en mayo del pasado año.
   En una nota, los 22 empleados han manifestado la "infinita paciencia y buena voluntad" que han tenido hasta el momento al tratar de ser "solidarios" dado el contexto económico, si bien han considerado que "ya no es posible seguir manteniendo ni alargar esta situación que nos está abocando a un deterioro total del normal funcionamiento del centro".
   "La falta de liquidez está afectando a todo tipo de gestión cotidiana tanto en las funciones administrativas de obligado cumplimiento como en la correcta labor docente en los ocho programas formativos que actualmente se están impartiendo a los 120 alumnos que actualmente se encuentran matriculados en el centro y a otros 60 más que se han formado en otros programas en este curso 2012/13", han explicado.
   Así, ha apuntado que los trabajadores "no pueden ocultar su enorme preocupación" por el "desamparo" en el que se encuentran por parte de las consejerías de Empleo --anterior gestor-- y de Educación de la Junta de Andalucía "ante la falta de información que están padeciendo desde el mes de mayo de 2012" cuando "empezaron los retrasos en los pagos y la falta de recursos" para un funcionamiento "normal" de las actividades formativas.
   Estos centros, que son "emblema" de una formación profesional "de excelencia", esperaban salir de esta situación una vez que se firmó el traspaso de competencias a la Consejería de Educación, pero "a fecha de hoy seguimos en la misma situación y ya no tenemos margen de maniobra, para hacernos cargo de cualquier pago".
   Igualmente, han asegurado que aún no hay ninguna orden de la Consejería sobre cuándo y cómo se van a convocar los cursos del 2013-2014, "que habitualmente se convocan a mediados del mes de mayo". "Hacemos un llamamiento a los responsables de la consejería de Educación y la de Empleo para que tomen de una vez las decisiones pertinentes, ya que miles de desempleados en Andalucía tienen en estos consorcios la oportunidad de recibir una formación específica y de calidad", han dicho.
   Por su parte, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la Junta espera poder desbloquear este problema a finales de este mes a través de una reunión prevista entre los directores de los consorcios y centros de formación en la que se abordará la "transferencia burocrática" que se ha realizado ante el cambio de titularidad de esta formación.
   De esta forma, la titular territorial de Educación ha precisado que en los últimos cinco meses la Escuela del Mármol de Fines se ha financiado gracias a los remanentes existentes, si bien aún están pendientes las certificaciones de los últimos cinco meses para efectuar los pagos pendientes.

La Borriquita de Huercal-Overa ha organizado un viaje a la Magna Mariana de Granada


La cofradía La Borriquita de Huercal-Overa ha organizado un viaje a la Magna Mariana de Granada, un evento de gran relevancia para los amantes de la Semana Santa y del mundo de las cofradías, dedicado a Nuestra Señora de las Angustias en el primer centenario de su coronación canónica, que tendrá lugar mañana sábado en la capital de la Alhambra con la participación de numerosas hermandades de penitencia. Aún quedan algunas plazas disponibles para asistir junto a la cofradía huercalense, que ha fijado un precio de 15 euros. Los interesados pueden llamar al teléfono 603540705

El Comercio local apoya a los niños y jóvenes en el deporte



Desde ACEH se han entregado unas camisetas para los equipos de fútbol

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) ha mostrado su apoyo al deporte local con la entrega de unas camisetas a los niños y jóvenes de los equipos de fútbol.

Una iniciativa recíproca y es que según detalló la concejal de comercio, Mónica Navarro, “a través de la Asociación de Comerciantes se está apoyando a nuestros chicos y jóvenes y estos a su vez también dan a conocer el comercio local ya que en las camisetas reza el nombre de la Asociación. Desde el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente con ACEH para conseguir con distintas iniciativas incentivar las compras en nuestro municipio”.

En el acto de entrega de las camisetas también estuvo presente la concejal de Deportes, Lucía Parra, y el presidente de los comerciantes huercalenses, Ginés Navarro.

Parra matizó que “desde el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente desde las distintas áreas unidas con un único fin, mejorar nuestro municipio y ofrecer las mayores posibilidades a nuestros vecinos. Con pequeñas acciones como esta damos a conocer a nuestros comerciantes a la vez que nuestros chicos tienen nuevas equipaciones para su actividad deportiva, una muestra de que todos juntos podemos trabajar por y para nuestro pueblo”.