lunes, 25 de septiembre de 2017

Los vecinos de San Francisco solicitan una atención médica diaria y de calidad

Han trasladado la situación al Alcalde para que intente mediar ante la Consejería de Salud •Esta mañana han dado registro a un documento avalado por 495 firmas de vecinos de esta pedanía que han enviado a la delegación de Salud y la Consejería

Los vecinos de la pedanía huercalense de San Francisco han registrado esta mañana un escrito avalado por 495 firmas en el Ayuntamiento en el cual solicitan a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que “ante las reiteradas eventualidades  de los facultativos que pasan consulta en el consultorio de salud de la mencionada pedanía, pertenecientes a la zona básica de salud de Huércal-Overa del Área de Gestión Sanitaria Zona Norte, solicitamos una atención médica diaria de la consulta de medicina de familia y la adscripción a dicha consulta de un médico fijo ya que hasta la fecha se vienen sucediendo continuos cambios del facultativo con el consiguiente perjuicio que ocasiona en los pacientes, puesto que cuando acuden a la consulta tienen un nuevo médico. Doctores que en algunos casos carecen de la necesaria formación entre las que se encuentran las capacidades informáticas propias de su puesto. Los vecinos de San Francisco merecemos y solicitamos una atención médica de calidad que no es la que estamos recibiendo”.

El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Salud, Mónica Sánchez, el edil de pedanías, Emilio Pérez, y la senadora Maribel Sánchez,  han escuchado al grupo que les han pedido que intenten mediar con la Junta de Andalucía para acabar con esta situación.

En el escrito registrado solicitan a “la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, al área de Gestión Sanitaria Norte de Almería que atienda la petición avalada por un total de 495 firmas y no ponga parches en una situación que está mermando la calidad sanitaria de los vecinos y perjudicando directamente en su vida, con la consiguientes consecuencias que puede tener en casos de pacientes con enfermedades graves y tratamientos continuos  de los que hay que volver a informar. La salud de nuestros vecinos no es un juego y debemos de atenderla con personal debidamente cualificado”.

El Alcalde les ha trasladado su apoyo y su mediación en todo lo que “esté en nuestra mano para darle una rápida solución ya que llevan más de cuatro meses trasladando quejas sobre la falta de atención primaria en ese tiempo. Como representantes municipales queremos que se les atienda con la calidad que necesitan a nuestros ciudadanos”.