lunes, 4 de febrero de 2013

Resultados 1ª Prueba Provincial Radio-Control en Huércal-Overa


 El municipio se convierte en capital del Radio Control

El huercalense Pedro Enrique González se hace con el primer puesto de la prueba celebrada en el circuito municipal La Atalaya
El Circuito municipal  de Radio Control “La Atalaya” de Huércal-Overa acogió el pasado domingo la carrera 1/8 Todo Terreno, 1ª prueba provincial Almería, una prueba que contó con un alto índice de participantes llegados desde distintos municipios de  la provincia y otra limítrofes como Granada o Murcia.
La clasificación absoluta estuvo encabezada por el piloto local Pedro Enrique  González, la segunda posición fue para el almeriense Dan Palma y el tercero fue el piloto Manuel Ángel Picón.
En cuanto a  la clasificación final  de  promoción fue la siguiente: primero el piloto granadino Francisco Estévez, el segundo puesto fue pata Dani Molina y el tercero para Sergio Mateo.


La edil de Deportes, Lucía Parra, fue la encargada de hacer la entrega de premios y destacó la “buena acogida que la prueba ha tenido”.  Así mismo resaltó el apoyo del Ayuntamiento “a todos los deportes, y es que estamos muy involucrados con todos ellos aunque no sean deportes mayoritarios, muestra de ello es este circuito municipal que se inauguró hace unos meses y que acoge ya pruebas provinciales. Desde el equipo de Gobierno escuchamos a nuestros vecinos y estamos abiertos a nuevas posibilidades. Queremos conseguir que el deporte sea una constante en la vida de nuestros vecinos y por ello trabajamos”.
El circuito de radio Control se realizó en una zona de las instalaciones deportivas municipales de la Atalaya que hasta esa fecha se encontraban en desuso, recuperando así una zona que estaba abandonada.

El Jardín Botánico de Pulpí abre sus puertas


Imagen de la inauguración
Imagen de la inauguración
PULPÍ.- En la mañana de ayer, domingo 3 de febrero, era inaugurado el JARDÍN BOTÁNICO DE PULPÍ, en presencia del Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, la Delegada Provincial en Almería de la Junta de Andalucía de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde Tamayo, el Diputado de la Provincia de Almería y Delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Óscar Manuel Liria Sánchez y el Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez Simón.

Fue el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, quien inicio el acto, haciendo una somera explicación sobre la realización delJardín Botánico Municipal de Pulpí, los elementos que lo componen y la forma de ejecución de este proyecto, haciendo referencia a temas como el diseño, realizado por el Biólogo Pulpileño, Agustín Lahora, con una superficie superior a los 4.500 m2, construido en la zona sur del municipio, concretamente en la Pedanía de La Fuente de Pulpí, teniendo un presupuesto de 60.000 €, financiados por la Unión Europea y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, habiéndose realizado con recursos propios del Ayuntamiento de Pulpí, las modificaciones y mejoras del proyecto.

A continuación el Diputado Provincial de Medio Ambiente, manifestó la predisposición que la Diputación Provincial de Almería a la colaboración en temas medioambientales como la realización de este importante Proyecto de Jardín Botánico Municipal de Pulpí, y anuncio la firme en próximas fechas, de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento Pulpileño, para el mantenimiento, asesoramiento técnico y puesta a disposición de los viveros de la Diputación, para el mantenimiento del jardín botánico. También manifestó el importante grado de trabajo del actual Grupo de gobierno Municipal, que todas las semanas solicita colaboración a la Diputación para la realización de actividades y proyectos de toda índole y para los que esta administración siempre esta dispuesta.

Tomaba la palabra a continuación la Delegada Provincial en Almería de la Junta de Andalucía de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, quien en primer lugar excuso la asistencia del Delegado de Medio Ambiente, que por motivos de agenda no podía asistir, habiendo delegado en ella, manifestó a continuación, el apoyo que desde la Junta de Andalucía, ha tenido este Proyecto, con una aportación de 60.000€, junto con los fondos de la Unión Europea, añadiendo que el Medio Ambiente siempre ha sido y será una prioridad para la Administración Andaluza.

Finalizaba el acto el Alcalde de Pulpí, quien manifestó que la inauguración de este Jardín Botánico Municipal de Pulpí, supone un paso adelante muy importante en la educación y concienciación a todos los vecinos, pero especialmente a los jóvenes, de la importancia del Medio Ambiente para un desarrollo sostenible, en un entorno como el de Pulpí, cuyo progreso siempre ha estado ligado muy directamente al campo, por eso espero que este Jardín Botánico Municipal de Pulpí, sirva de aprendizaje, no solo a los niños de Pulpí, sino a los de toda la provincia para conseguir encontrar el respeto permanente a nuestro entorno y entregar a nuestras futuras generaciones un Medio Ambiente sano que formara parte del futuro y progreso de todos.

A continuación el Alcalde y la Delegada de la Junta, procedieron a descubrir una placa que conmemora el día de la inauguración del Jardín Botánico Municipal de Pulpí, procediendo a continuación a realizar una visita al mismo.
http://www.teleprensa.es/

Las mejores marchas procesionales el domingo en el Teatro Villa de Huércal-Overa


Cancelado el V Certamen de Marchas procesionales que se celebraba el domingo en el Teatro
Desde el área de Cultura señalan que razones técnicas les obligan a tomar esta decisión

El Certamen de Marchas Procesionales de Huércal-Overa que se celebraba el próximo domingo en el Teatro Municipal ha sido cancelado. Desde el área de Cultura señalan que razones técnicas les obligan a tomar esta decisión, por lo que el evento queda cancelado.
Aquellas personas que tengan sus entradas adquiridas pueden hacer su devolución en la taquilla del propio Teatro.
El edil de Cultura, Antonio Lázaro,  destacó que estamos “ intentando  ofrecer los mejores espectáculos a nuestros vecinos y visitantes pero problemas técnicos nos impiden llevar a cabo esta actividad previa a nuestra Semana Santa, no obstante estos motivos no impedirán que el resto de la programación se siga desarrollando ya que estamos trabajando para solventar dichas deficiencias”.
Igualmente las dos bandas locales que participaban en el evento, la Banda de CC.TT. Madre Asunción y la Asociación Musical Virgen del Río, deleitarán al público con un pequeño pasacalles y un concierto a partir de las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución.



Las entradas se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro
El municipio de Huércal-Overa se encuentra ya preparando su Semana Santa y como viene siendo habitual de cara a esta fecha el próximo domingo se celebra el V Certamen de Marchas Procesionales, un evento en el que participan un total de cuatro agrupaciones musicales, dos locales y dos invitadas.

Sobre las tablas del Teatro Villa de Huércal-Overa pondrán su música la Banda C.C.y T.T. Madre Asunción de Huércal-Overa, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente, la Asociación Musical Virgen del Río de Huércal-Overa y la Banda de CC.y T.T. Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga).

Las cuatro agrupaciones musicales deleitaran al público con grandes piezas procesionales, temas que suenan en los desfiles de las cofradías, que precisamente se encuentran ya inmersas en los preparativos de la Semana Santa. De hecho, durante las próximas semanas comenzarán los ensayos de los costaleros y las comidas de Hermandad.

Mientras que llega la Semana grande del municipio los vecinos y visitantes pueden disfrutar ya de las piezas musicales de la Semana Santa en este certamen. Las entradas para el mismo se pueden adquirir ya en la taquilla del Teatro. La cita será el domingo a partir de las 12:00 horas.

Un gran mural del huercalense Diego Bonillo preside el altar mayor


Los vecinos de El Puertecico inauguran su remodelada Iglesia en las fiestas patronales.

Momento en que se descubre la placa tras la remodelación
Momento en que se descubre la placa tras la remodelación


HUÉRCAL OVERA.- Los vecinos de la Pedanía de El Puertecico disfrutan ya de una Iglesia totalmente remodelada en la que pudieron celebrar la Misa en Honor a San Blas, coincidiendo con las fiestas patronales.
Los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento han sido la pintura tanto interior como exterior de la Iglesia, la pintura exterior de todo el entorno de la plaza, colegio, salones sociales y del mobiliario. Así mismo, en el entorno se ha procedido a llevar a cabo obras de mejora en el Salón Social para que los vecinos de esta pedanía tengan este lugar en el que reunirse en las mejores condiciones, para ello se ha colocado una nueva puerta en la entrada del salón social ya que la que había estaba rota.
Precisamente en el salón social se ha ejecutado una nueva solería de una actuación que estaba pendiente desde que se ejecutó el mismo.
Representantes del equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Domingo Fernández, junto al pedáneo, Antonio Padilla, compartieron con los vecinos de El Puertecico la jornada de las fiestas patronales en la que se hizo la inauguración del Templo tras la remodelación, en la que han colaborado activamente los vecinos.
El primer edil detalló el ejemplo de la Asociación de vecinos que ha trabajado incansablemente para que la remodelación de la zona “sea una realidad” y la importancia de trabajar “todos juntos para conseguir los fines”.
El día de fiesta continuó con una convivencia entre los vecinos en los que no faltaron las parrandas y la comida con una buena paella. Como marca la tradición en las fiestas patronales se desarrolló la procesión con San Blas encabezada por la música de la zona.
Unas fiestas especiales las de este año que seguro que no olvidarán desde la Asociación de vecinos ya que han sido en las que han podido hacer realidad su deseo de ver por fin su Iglesia restaurada, gracias también a la colaboración de muchos vecinos entre ellos, el pintor huercalense Diego Bonillo, que ha sido el encargado de hacer la pintura del Altar.


Aquí podemos ver al pintor Diego Bonillo en el proceso de creación de la obra.







Cientos de vecinos acompañan a San Blas en la vuelta a su ermita





La pedanía de El Puertecico ha celebrado sus fiestas y la reinauguración de su templo. Ayer su patrón salió en procesión tras una misa muy emotiva


El interior de la ermita, que no dejó indiferente a nadie.  [ C. Aznar ]

Ayer fue un día importante para la pedanía huercalense de El Puertecico. Y es que, después de ocho años, San Blas volvía a su ermita, pero no cualquier ermita, sino una hecha desde el corazón, rehabilitada con el esfuerzo y el tesón de sus vecinos. Una labor que ha costado mucho trabajo pero que ha contado con la colaboración altruista de mucha gente.
Ayer se celebró San Blas y qué mejor fecha para reinaugurar la ermita, que ha sido arreglada prácticamente entera. La fiesta comenzó el sábado por la tarde cuando El Puertecico comenzaba con las celebraciones pero fue ayer, sobre todo por la mañana, cuando los sentimientos afloraron y dieron lugar a una emotiva misa y convivencia.
Cientos de vecinos llenaron esa pequeña ermita que lucía hermosa en su primer día abierta al público. La gente se agolpó en los pasillos,en la puerta que se abrió de par en par, nadie quiso perderse tan importante momento. Y es que todos, de un modo un otro, habían colaborado en que ese momentos llegara. Tras la misa, oficiada por el vicario de la zona, Don Antonio de la Mata, y acompañado por el párroco de la localidad, llegó el momento de los agradecimientos y sobre todo de dejar salir todos los sentimientos. Mari Carmen Aniceto, presidenta de la Asociación de Vecinos de El Puertecico, entidad que se ha encargado de poner en marcha este proyecto y de desarrollarlo, subió al altar y agradeció uno por uno la colaboración de todas las entidades y personas que han participado en estos ocho años. Especial mención tuvo Diego Bonillo, el pintor huercalense que ha dado forma a todo el interior de la ermita, plasmando en el altar momentos significativos de la vida del mártir y cuya obra no dejó indiferente a nadie. Fue el propio autor quien explicó a todos los asistentes la distribución y el significado de los frescos.
Después, y como es tradición, San Blas subió en procesión hasta el cerro de la Cruz en una mañana soleada y con el cielo despejado. La fiesta continúo durante toda la tarde con la rifa de productos y regalos entregados por particulares y comercios.


http://www.lavozdealmeria.es



PINCHA EL ENLACE PARA VER MAS:
http://huercaloveraface.blogspot.com.es/2013/02/un-gran-mural-del-huercalense-diego.html