martes, 15 de diciembre de 2020

El Hospital La Inmaculada de Huércal Overa contará con equipamiento de radiodiagnóstico propio


Se trata de diferentes equipos de diagnóstico entre los que destacan un aparato de resonancia magnética y un ecocardiógrafo Premium, valorados todos en 934.670 euros

Esta adquisición permitirá una mejora asistencial a los pacientes de este Hospital que ya no tendrán que ser trasladados a otros centros para su diagnostico


El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha anunciado la adquisición de diverso material para el diagnóstico en el Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa entre los que destacan un aparato de resonancia magnética y un ecocardiograma de alta gama. Este servicio con el que contará el centro hospitalario supondrá una mejora en la calidad asistencial ya que los pacientes no tendrán que ser trasladados a un centro privado o hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.
La adquisición de este equipamiento, enmarcada en el Plan de inversiones y modernización de infraestructuras de la Junta de Andalucía, supone una inversión de 934.670 euros.
Esta actuación ha cobrado aún mayor importancia dada la situación de pandemia actual en la que se hace necesario llevar a cabo diagnósticos precisos y rápidos de lesiones cardíacas de pacientes con Covid-19 o de complicaciones cardiovasculares en etapas posteriores de la dolencia. El delegado ha asegurado que “desde la Consejería de Salud se está haciendo un importante esfuerzo al poner en servicio estos nuevos equipamientos que redundarán en una mejor asistencia a los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería”. 
Asimismo, también se ha adquirido un equipo portátil digital de radiología, un arco radio quirúrgico, 3 monitores y central de monitorización, desfibrilador y respirador portátil, una torre de histeroscopias, 2 tensiometros, un carro de paradas, un ventilador V60 plus, un espirómetro, un halter y un TAC. 






La Policía Local de Huércal-Overa se adhiere a la campaña sobre uso del cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil de la DGT

 La campaña se inició ayer lunes 14 de diciembre y se prolongará hasta el próximo domingo 20

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Policía Local, se adhiere a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Una campaña que se inició ayer lunes 14 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 20 en las vías urbanas del municipio.

Desde la Policía Local recuerdan a los vecinos la obligatoriedad del uso de sistemas de retención homologados cinturón de seguridad y SRI, ya que se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

El Consistorio se une a esta campaña puesto que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, por ello es importante que todos los conductores tomen conciencia del uso del Cinturón y los SRºI aún en desplazamientos cortos. 
Durante la semana en que se desarrolla  la campaña, la Policía Local intensificará los controles de tráfico en el municipio, con el fin de colaborar en el logro de los objetivos planteados por esta campaña.

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si se tiene en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.
La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.