domingo, 15 de abril de 2018

Huércal-Overa: Degustho cierra sus puertas con una alta participación de público


·         El chef y presentador andaluz Enrique Sánchez llenó el Paseo de la Alameda en un entretenido shiowcooking tras el almeriense José Álvarez (Restaurante La Costa, Estrella Michelín)
·         Los pequeños disfrutaron con las vivencias y recetas de Juan Antonio de Master Chef Junior
·         Desde el Ayuntamiento se hace una valoración positiva ya que la participación en esta edición ha superado las anteriores superando incluso las expectativas


Degustho Almería cierra sus puertas con una alta participación de público. La jornada de hoy domingo ha sido todo un éxito y no podía ser de otro modo debido al cartel de lujo que se había preparado para el cierre, el chef andaluz y presentador de Comételo y La Báscula, Enrique Sánchez hizo las delicias de un numerosísimo público que llenó el Paseo de la Alameda en una ponencia en la que desveló parte de sus secretos y derrochó simpatía. Previo a él, José Álvarez volvió a estar con el público en Huércal-Overa para dar muestra de la alta cocina con productos de Almería, un fiel defensor de la marca Almería a la que lleva por bandera y de la que hace gala en su restaurante La Costa (Estrella Michelín).
Los pequeños han tenido también un protagonismo especial en esta jornada en la que Juan Antonio de Master Chef Junior, vecino del municipio de María, ha contado como fueros sus vivencias en el programa ala vez que ha enseñado una de sus recetas favoritas: Costillas a la campesina.
El domingo ha sido muy intenso en Degustho Almería con una agenda repleta de talleres. Gonzalo D´Ambrosio ha sido el encargado de mostrar la cocina para celiacos en un taller que registró un lleno total, al igual que los del resto del día, Cata de Vinos Palomillo y cata de Aceite. Para los niños un taller para chuparse los dedos con Yolanda García y mucho chocolate, además han tenido la ocasión de conocer los sabores de Almería, la founde de queso cremoso para finalizar todas las actividades con un divertidísimo taller de decoración de mini iglús de Ecovidrio.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, realiza “un balance positivo de esta edición en la que hemos sacado nuestro Festival Gastronómico a la calle. Han sido miles de personas las que han pasado por el Paseo de la Alameda para disfrutar de Degustho Almería, las distintas ponencias con reconocidos chefs, los talleres y los stands que han mostrado los diferentes productos de nuestra provincia. Desde este escaparate promocionamos nuestra gastronomía y podemos estar orgullosos de cómo ha resultado. Han sido tres intensos días en los que Huércal-Overa ha sido la capital de la gastronomía y en los que los vecinos y visitantes de diversos municipios y provincias cercanas han podido disfrutar de este gran evento”.
Una jornada amenizada musicalmente por la bazucada infantil y por el artuista Rizo Dúo.
Desde el Ayuntamiento agradecen a los voluntarios de la Escuela de Hostelería de Mojácar, Escuela de Hostelería Las Canteras de Macael y Centro de Cualificación Turística de Murcia su implicación y labor en Degustho.
Degustho Almería está organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y Metódika, patrocinado por Diputación Provincial de Almería, Costa de Almería, Tecnisur Hostelería, Cafés Toscaf, Dekton, Mahou, Cajamar,Valle del Este, Carmencita, La Voz de Almería, Cadena Ser y 40 Principales. Colaboran: Ashal, Campofrío, Coca Cola, Inmarmol, FEHR, Euro-Torques, Grupo Saveres, Winbi y Primaflor.


FOTOS  AQUÍ