jueves, 14 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA ESCUELA D.M. DE ATLETISMO DE HUÉRCAL OVERA




































El Ayuntamiento insta a la Junta a que repare los daños ocasionados en la Carretera de Los Pozos por el corte de la A-350


Durante más de un año la vía ha soportado un elevado tráfico, incluyendo vehículos de gran tonelaje.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa insta a la Junta de Andalucía a que repare los daños causados en la carretera de Los Pozos  que se han producido por el corte de la  carretera Autonómica A-350, que discurre desde la N-340 hasta San Francisco, durante más de un año. Tiempo en el que se ha utilizado como itinerario alternativo  la carretera de los Pozos, vía de titularidad municipal, soportando el gran tráfico de vehículos de alto tonelaje a diario, algo para lo que no está preparada.
Por este motivo desde el Consistorio se pide a la Junta de Andalucía, que realicen las reparaciones pertinentes ya que la vía no cumple las condiciones necesarias para un tráfico de vehículos tan elevado e intenso, como el que ha soportado, fundamentalmente integrado por una gran cantidad de vehículos pesados (camiones de transporte hortofrutícola) con destino a la vecina localidad de Pulpí.
Desde el Consistorio señalan que debido al continuo flujo de vehículos “la carretera municipal ha sufrido serios desperfectos en su firme, poniéndose en grave riesgo la circulación a través del citado tramo, hasta el punto de que se han producido en este tramo hasta tres accidentes presuntamente relacionado con el estado del firme, con los consiguientes perjuicios para los ciudadanos de Huércal-Overa”.
Ya el pasado mes de  octubre se remitió una comunicación vía fax relativa a la situación generada y a posible propuesta de soluciones alternativas, entonces por parte de la Dirección Territorial se procedió a  la reparación y parcheo del camino municipal manteniendo el resto de circunstancias atinentes a la obra en idénticas circunstancias.

Así una vez abierta al tráfico, desde ayer, la carretera A-350,  que une Huércal-Overa con Pulpí, en concreto hasta el tramo de San Francisco, desde el Consistorio esperan se atiendan las peticiones lo antes posible y la carretera de Los Pozos sea reparada para evitar accidentes en la zona y mantener el patrimonio de los huercalenses.

La Concejalía de Igualdad celebrará un concierto para conmemorar el Día de eliminación de la Violencia hacia las mujeres

·         La cantautora almeriense Sensi Falán actuará en el Teatro Villa de Huércal-Overa en homenaje a las mujeres anónimas que han conseguido salir de las situaciones de violencia

·         En la fachada del Ayuntamiento se instalará una pancarta con un lazo blanco para recordar que la lucha continúa

  Bajo el lema “Por el derecho a vivir sin violencia”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer organiza la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
Además de las diferentes propuestas en los centros educativos de secundaria del municipio, en los que se van a trabajar los materiales didácticos editados por el Instituto Andaluz de la Mujer;  el lunes 25 de noviembre tendrá lugar el concierto “y vivir de nuevo” de la cantautora almeriense Sensi Falán, en el Teatro Villa de Huércal-Overa, a las 20:00 horas. El concierto pretende ser un homenaje a todas aquellas mujeres anónimas que han conseguido salir de las situaciones de violencia, y superar esta grave problemática, reiniciando sus vidas libres de malos tratos. Las personas interesadas en asistir al concierto pueden recoger su invitación en el Teatro Villa de Huércal-Overa o en el Centro de la Mujer.
Por otra parte, y con el objetivo de recordar que la lucha continúa, se va a instalar una pancarta con un gran lazo blanco en la fachada del Ayuntamiento, puesto que sigue siendo necesario denunciar la existencia de esta extrema injusticia que se comete contra las mujeres en todo el mundo.
Desde la Concejalía de Igualdad, Noelia Parra invita a todos los huercalenses a participar en esta campaña, ya que además de la labor de atención, apoyo y asesoramiento que desde el Área de Igualdad se presta a las mujeres víctimas, es también muy importante trabajar en la sensibilización y concienciación de toda la sociedad, porque un mundo sin violencia hacia las mujeres es posible, y en nuestras manos está.