martes, 9 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y asociaciones sociales firman un convenio para la cesión de uso gratuito de espacios municipales 

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca L. Fernández, rubricó en la tarde de ayer un convenio para la cesión de uso gratuito de espacios municipales con cuatro asociaciones de corte social del municipio: Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río, ASTEA, Asociación de Alzheimer y Asociación la Cuna del Bolillo. 

La alcaldesa puntualizó que a través de la firma de este convenio “se garantiza el apoyo municipal y la seguridad jurídica de ambas partes para el desempeño de las actividades que están contempladas en el objeto social de las asociaciones que realizan en nuestro pueblo una labor encomiable de compromiso con la concienciación y el apoyo a colectivos como el de personas con discapacidad o afectadas por algún tipo de enfermedad o trastorno”. 

En el documento se recoge por escrito lo que se viene haciendo de facto “para que tengamos todos la tranquilidad de que conocemos las responsabilidad tanto por parte del Ayuntamiento como de las asociaciones”. 

La regidora huercalense explicó que el convenio se firmará también con otras asociaciones sociales, asociaciones de vecinos y culturales, a la vez que recordó que en el proyecto de presupuesto municipal para el presente año desde el equipo de Gobierno se ha incluido una convocatoria de subvenciones para que las distintas entidades sin ánimo de lucro puedan presentar sus proyectos con aquellas actividades que van a realizar a lo largo del año en las que quieren que el Ayuntamiento colabore con partida presupuestaria. Mejorando también la planificación y con transparencia de toda la colaboración que con dinero público del Ayuntamiento se presta a las distintas asociaciones para dinamizar sus actividades, “que redundan en que en nuestro municipio tengamos un tejido asociativo vivo y dinámico”.