lunes, 23 de abril de 2018

Huércal-Overa conmemora el Día internacional de la Danza con una exhibición de las escuelas del municipio

  • La cita será el próximo jueves 26 a las 19:00 horas  en la Plaza de La Constitución
  • Participan E.D.M. de Gimnasia Rítmica, Riá Pitá Ballet, zumbakids,  y E.D.M. de Ballet clásico

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora por tercer año el Día Internacional de la Danza con una exhibición de las escuelas del municipio. Tras el lleno total que tuvo esta iniciativa el pasado año y al disfrutar de un gran espectáculo con los niños y jóvenes del municipio desde las concejalías de Cultura y Juventud no se quiere dejar pasar por alto esta efeméride ya que “en nuestro municipio contamos con distintas escuelas deportivas cuya base es la danza  y por ello festejamos esta fecha con las alumnas de las escuelas, haciéndolo con un extraordinario evento de danza. Ellas serán las protagonistas y las que a través de su baile nos transmitan la importancia de la danza para nuestra sociedad y la presencia de la misma en nuestro pueblo”, puntualizó la edil de Cultura, Belén Martínez.
El Día Internacional de la Danza es el próximo domingo 29 de abril, no obstante desde el Ayuntamiento se ha adelantado la celebración al jueves 26 para que puedan participar todos los alumnos.
La Plaza de la Constitución será el escenario en el que a partir de las 19:00 horas la EDM de Gimnasia Rítmica, Riá Pitá Ballet, zumbakids,  y EDM de Ballet clásico pongan en escena sus interpretaciones para este destacado día.
Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a formar parte de esta celebración y disfrutar del espectáculo que “maestras y alumnas han preparado con esmero para esta ocasión.”


La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Huércal-Overa estará presente en la Andalucía Smart City


·         El Alcalde, Domingo Fernández, será el encargado de transmitir a los presentes los avances en ciudad inteligente en el municipio, tales como la app Ayuntamiento de Huércal-Overa para generación de incidencias
·         Es el único municipio de la provincia que participa en el foro GreenCities


El municipio de Huércal-Overa será el único de la provincia que esté presente el en la Andalucía Smart City que se celebra en Málaga. El Clúster Andalucía Smart City ubicará, dentro del Foro GreenCities un stand donde se darán cita en las jornadas del 25 y 26 de abril  las empresas, expertos y municipios que actualmente trabajan en Andalucía en el desarrollo de las ciudades inteligentes, en campos como la eficiencia, la sostenibilidad o la confortabilidad ciudadana.
El Alcalde, Domingo Fernández, será el encargado de transmitir, el próximo jueves 26 de abril, a los presentes los avances en ciudad inteligente en el municipio, tales como la app Ayuntamiento de Huércal-Overa para generación de incidencias, ahorro energético, Retransmisión en streaming de la Semana Santa, y las oportunidades para emprendedores en el municipio, el programa Huércal-Overa Impulsa, portafirmas móvil y otras actuaciones que hacen que el día a día en el municipio sea más sostenible. 
El ayuntamiento de Huércal-Overa junto a los de Alhaurín el Grande (Málaga), Lucena (Córdoba) y Puente Genil (Córdoba) participará en la mesa redonda "Smart Village: el desafío de los pueblos inteligentes".
El programa de las jornadas se inicia  el miércoles 25 con la participación de la Diputación Provincial de Almería para tratar sobre "Smart Province: Más allá de la ciudad".
El Ayuntamiento inició la estrategia de Smart city con la unión de Huércal-Overa a la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que participan activamente en los grupos de trabajo.
La estrategia Smart City abarca transversalmente a todas las áreas municipales incidiendo en la administración, empresas y ciudadanía, como líneas estratégicas.