viernes, 28 de abril de 2017

El IES Albujaira de Huércal Overa celebró su II Semana del Libro



A lo largo de estos últimos días ha venido celebrándose la II Semana del Libro en el IES Albujaira. Para ello, se han llevado a cabo numerosas actividades, organizadas por el Depto. de Lengua, con la ayuda de todo el Claustro y la colaboración inestimable del alumnado del Centro.

Ya en las Jornadas que tuvieron lugar en el curso académico anterior, se contó con la presencia de destacadas figuras del panorama literario español, sobresaliendo el recital y posterior charla con los asistentes que dio el poeta Luis García Montero, además de desarrollar actos y actividades diversas que se saldaron con el beneplácito de la comunidad educativa y demás asistentes a las mismas.

En esta ocasión, para conmemorar el Día Internacional del Libro se han planificado nuevas actividades que han satisfecho buena parte de las demandas que muchos de los alumnos habían expresado con anterioridad. Entre ellas, destacan las siguientes:

-Lecturas en el aula de autores y obras: Sampedro, G. Fuertes, M. Hernández…

-Celebración del Amigo Invisible literario.

-Instalación del Rincón Literario y del Teatro de Marionetas.

-Presentación del Libro El perrillo solo con la presencia de escritores del IES Albujaira que han colaborado en el mismo y de la APA (Asociación Protectora de Animales), a quien van dirigidos íntegramente los beneficios obtenidos por la venta de ejemplares.

-Mesa redonda, “Escritores del IES Albujaira”. Intervienen distintos escritores que imparten docencia en el Centro.

-Exposición de mensajes alusivos al libro en el Árbol Literario del Centro.

-Entrega de premios a los mejores lectores del IES Albujaira en el curso 16-17.

-Visita de alumnos a Medios de Comunicación (Ideal y Canal Sur) en Granada.

Señalar, por último, que el éxito de esta Semana del Libro alienta el que en años sucesivos se siga celebrando y, si es posible, aumentando aún más el nivel de cada una de las ediciones venideras.












Marcha de senderismo y presentación del proyecto de la nueva estación en el Día Nacional de las Vías Verdes en Huércal-Overa

·       El Ayuntamiento conmemora este día en el que habrá también un desayuno saludable para los participantes
·       Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el Pabellón de Deportes Municipal

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día Nacional de las Vías Verdes, el próximo 7 de mayo, con una marcha de senderismo por la Vía Verde del municipio y la presentación del proyecto de la nueva estación.
Una actuación, incluida en los Planes Provinciales con la que se rehabilitará y pondrá en valor la antigua estación de tren creando un nuevo espacio de ocio en la vía verde que contará con un servicio de cafetería del que los vecinos y visitantes podrán hacer uso para sus jornadas de ocio, ya que en el entorno se cuenta además con parque infantil. Así mismo se va a proceder a la rehabilitación del espacio anexo de almacenaje que será sede para los clubes deportivos locales.
Con esta actuación “dotamos a nuestra vía verde de nuevos servicios y les sumamos atractivos para todos los aficionados del deporte y la naturaleza. A diario son cientos los vecinos que realizan senderismo, running, ciclismo o simplemente vienen a pasear con la familia por ella. Del mismo modo sumamos un atractivo más a la misma que ya es también un reclamo turístico, a la vez que creamos nuevos espacios para los clubes deportivos de nuestro pueblo”, señaló el Alcalde, Domingo Fernández.
La presentación del proyecto se realizará en la Vía Verde a la altura de la antigua estación del tren a las 09:00h, tras la misma se llevará  a cabo un desayuno saludable, y después se iniciará la marcha de senderismo con unos 10 km de recorrido. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el Pabellón Municipal de Deportes.
El Alcalde invita a los vecinos “a participar en las distintas actividades programadas y disfrutar de nuestra vía verde en un día que se convierte además en una agradable jornada de convivencia que disfrutar con amigos y familia”.

 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior