miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ayuntamiento y Diputación acercan el deporte a las personas con discapacidad del municipio


• El Consistorio ha sido beneficiario de una ayuda de 4.500 euros que sufragarán en parte los costes de las distintas actividades que se desarrollan dentro del programa de Deporte Adaptado en el municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha resultado beneficiario de la convocatoria de asistencia económica de Diputación Provincial para los proyectos de de Deporte Adaptado, una ayuda cuya cuantía asciende a 4.500 euros para sufragar en parte las actividades que se desarrollan en el municipio a través del programa de Deporte Adaptado.

Un programa cuyo objetivo es “promover la práctica del deporte entre las personas con capacidades diferentes como instrumento de inclusión y salud a través diversas actividades que se llevan a cabo en las distintas instalaciones deportivas municipales, entre las que se encuentran las actividades básicas de dicho programa deportivo: Hidroterapia, Pádel, Fútbol Sala Mixto, Baloncesto, Pilates, Zumba y Gimnasia Tonificación”, explicó el concejal de Deportes, Alonso Mena, quien detalla que “gracias a esta ayuda de la Diputación Provincial seguimos desarrollando este tipo de actividades de las que se benefician directamente los usuarios del Centro de Día con terapia ocupacional “Virgen del Río” de Huércal-Overa y otras personas con discapacidad del municipio que tienen en la practica del Deporte su rato de ocio y también de esparcimiento.

La verdad es que este tipo de actividades que se organizan dentro del programa son muy importantes para ellos puesto que han encontrado en las mimas otra motivación más a la vez que les favorece en su desarrollo”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad (FAAM) gestora del Centro Ocupacional del municipio, con el objetivo de desarrollar un programa continuado de práctica deportiva para personas con diversidad funcional (Física, mental, intelectual, sensorial), para el fomento y ocupación saludable del ocio y el bienestar social de este colectivo en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de las personas participantes en el programa deportivo los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades incluidas.

Tres atletas huercalenses reconocidos en la VII Gala de Atletismo de la FAMUR


• Andrés Palma, Wiam Ghanemi y Antonio García recibieron el reconocimiento por una gran temporada 2017

Tres atletas del municipio de Huércal-Overa, Andrés Palma, Wiam Ghanemi y Antonio García, han sido reconocidos en la VII Gala de Atletismo de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMUR) que se celebró el pasado sábado 1 de diciembre en Alhama de Murcia.
En el acto Andrés Palma recibió la insignia de plata de la Federación Murciana, diplomas de los récords regionales y trofeo por sus méritos: 6 medallas del Campeonato de España individual y por equipos, por ser ganador del Cross Internacional Itálica, Cross Nacional de Yecla, Cross Nacional del Aceite y segundo en el Cross Internacional de Madrid (Alcobendas).
Antonio García fue galardonado por el subcampeonato de España de autonomías y por ser seleccionado al Cross Itálica. Por su parte, Wiam Ghanemi recibió por el record regional de la Milla en Ruta reconocimiento en el acto y por su primera posición en el Cross Itálica, en el de Yecla, primera en el Cross Nacional del Aceite, campeona regional de Cross, Campeona Regional de 1.000 metros, entre otros.
El Alcalde, Domingo Fernández, y el edil de Deportes, Alonso Mena, se han mostrado muy orgullosos “por los logros conseguidos por estos tres jóvenes huercalenses, al igual que por el resto de deportistas del municipio que están llevando el nombre de Huércal-Overa a diversos puntos de la geografía nacional. Huércal-Overa va vinculada al deporte y es gracias a todos los niños y jóvenes que se esfuerzan a diario en sus entrenamientos para llegar a más, a la vez que a los monitores que están detrás y de sus familias”.
Estos tres atletas se han formado en las bases de la Escuela Deportiva Municipal (E.D.M.) de Atletismo de Huércal-Overa, con la que continúan entrenando a la fecha de hoy, dando el salto a clubes de reconocido prestigio con los que están compitiendo actualmente. Desde la dirección de la E.D.M. de Atletismo agradecen el esfuerzo que las familias están realizando día  adía para que sus hijos puedan formar parte de los entrenamientos, viajes y citas deportivas, a la vez que a los clubes Cuevas de Nerja y Nogalte Hogar Puerto Lumbreras por su aportación y apoyo en las competiciones y en la formación de los atletas.
Andrés, Antonio y Wiam compiten actualmente en la Liga Regional de Cross para ser clasificados en Cross Internacional y Campeonatos de España de Campo a Través.