lunes, 2 de abril de 2012

PROGRAMA OFICIAL SEMANA SANTA HUÉRCAL OVERA 2012
















Grupo Uribe presenta un ERE extintivo sobre 159 empleados de los supermercados Super Olé y Distribuidora Uribe



Supermercado Super Olé
Foto: EUROPA PRESS

Los trabajadores han conformado una plataforma de afectados por la compañía cuyo consejero delegado es el presidente de Asempal, Miguel Uribe

   ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -  
   El Grupo Uribe, compañía almeriense que opera a través de la cadena de supermercados Super Olé y la Distribuidora Uribe --Cash Uribe y Serodys Autoservicio Mayorista-- ha presentado dos expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo que, en su conjunto, afectan a más de la mitad de la plantilla de las empresas del grupo, esto es, a un total de 159 trabajadores de los 292 que están ligados a la compañía.
   Según han indicado Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo, los ERE extintivos fueron notificados a la Delegación de Empleo almeriense el pasado 28 de marzo. En ambos, la cadena de distribución ha alegado causas económicas a la hora de tomar esta determinación, entre las que menciona la bajada de ventas, la caída del sector, el aumento de la competencia y la proliferación de 'marcas blancas' que "dañan' a la distribuidora.
   Así, sobre la cadena de supermercados Super Olé, que cuenta actualmente con 198 empleados, se ha planteado un expediente que afectaría a 101 trabajadores directamente. A estos, entre los que se encuentran trabajadores con más de 30 años de contrato en la empresa, si bien la mayoría han sido contratados a partir del año 2000; se le ofrece 20 días de salario por año con una docena de mensualidades a cobro como máximo. Igualmente, el ERE también afecta a otras diez personas a las que se cambiará de centro de trabajo.
   Concretamente, Almería cuenta con 83 trabajadores afectados a través de 16 supermercados, mientras que el resto de empleados incluidos en el ERE se reparten entre otros cinco comercios situados en Granada y Murcia, con once empleados en la primera de las provincias y 17 en la segunda de ellas.
   En cuanto a la Distribuidora Uribe, con 94 trabajadores, se ha planteado un expediente de regulación de empleo extintivo para 58 personas, así como la reducción de jornada de una trabajadora. Las condiciones para los despidos justificados a través del expediente de regulación de empleo son similares a las de los trabajadores de Super Olé.
   Los voluminosos expedientes han sido remitidos este mismo lunes al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el que se solicitará a la Inspección de Trabajo de las comunidades autónomas de Murcia y Andalucía un informe para acreditar la documentación presentada por el Grupo Uribe y hacer efectivas las medidas que recoge.

"REDUCCIÓN DE VENTAS E INGRESOS"

   Con esto, desde el Grupo Uribe, entidad que preside Juan Uribe y de la que es consejero delegado el presidente de la Asociación de Empresarios de Almería (Asempal), Miguel Uribe; se ha aducido una reducción paulatina de ventas e ingresos así como de las fuentes de financiación desde 2008, aunque las fuentes no han podido precisar si se han llegado a registrar pérdidas o solo una reducción de ganancias.
   Ante esta situación, más de una treintena de trabajadores de la empresa han recurrido al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) en donde han interpuesto una demanda de conciliación para exigir que se de por extinguidos sus contratos ante el incumplimiento de la empresa, ya que aseguran que llevan más de tres meses sin cobrar sus nóminas.
   Igualmente, han constituido a través de Facebook un 'Foro de Afectados por Uribe Super Olé' en el que los empleados afectados por las medidas laborales comparten su situación personal, comentan las noticias que trascienden sobre la compañía y reivindican ciertos aspectos como el cobro de sus nóminas atrasadas o la situación en la que quedan los empleados prejubilados, incluidos en el ERE según observan.
   Grupo Uribe, que a principios de marzo presentó una ampliación de capital los 8.170.752,30 euros, según la notificación registrada en Borme, fue puesta en marcha en 1945 desde Huércal Overa por el padre de los actuales responsables de la compañía, que cuenta también con centros de trabajo en Murcia y Granada.

Jueves Santo Concierto de la Asociación Musical "MARTÍN ALONSO"

A LAS 13:00 HORAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Procesión de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo

Martes 03  de abril a las 21:00 Horas.
Salida desde la Ermita de San Juan, baja la calle Sepulcro, la glorieta y por el Arco hasta la calle Granada, Carril, Casa del Cura Valera, calle Centro , calle Ancha y regresa a la Ermita.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba el Plan de Ajuste sin aumentar los impuestos municipales



En nueve meses de Gobierno el Partido Popular de Huércal-Overa ha pagado más de 2,5 millones de euros de deuda a proveedores

El pasado viernes el Ayuntamiento de Huércal-Overa celebraba el pleno extraordinario en el que se aprobaba el Plan de Ajuste  para hacer frente al 1.400.000 euros con el que sanear parte de las deudas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011.

Tal y como ha explicado la concejal de Hacienda, Maribel Sánchez, “desde nuestra entrada en el Ayuntamiento estamos llevando a cabo una importante labor para pagar a los proveedores, ya que ha sido y sigue siendo una de nuestras principales preocupaciones”, en este sentido señala  que “no queríamos que la deuda del Ayuntamiento asfixiará a nuestras pequeñas y medianas empresas y autónomos y eso ha supuesto que desde el 13 de junio del 2011 y hasta hoy se hayan pagado ya a proveedores alrededor de más de 2,5 millones de euros”, esto quiere decir que “ahora nos quedan unas obligaciones pendientes de pago por valor de 1,4 millones de euros, y aunque  sabemos que hay una deuda algo mayor, este 1,4 millones son las que cumplen estrictamente los requisitos para adherirse al Plan de Pago a los proveedores de las Entidades Locales al amparo del Real Decreto-Ley 4/2012 de 24 de febrero”.

La sesión plenaria se desarrolló con total normalidad y el Plan de Ajuste contó también con el apoyo del Partido Socialista que votó a favor de todas las propuestas expuestas en el plan.

Entre las medidas y dentro del apartado de ingresos  se encuentra la firma de convenios de colaboración  para el incremento del 1% de la recaudación en voluntaria, y anualmente, para los próximos 4 años. Con este aumento se podrá alcanzar en el 2015 un 77% de recaudación en voluntaria.

Otra de las medidas, y de las más relevantes, es la revisión catastral previa a la ponencia de valores en la que se encuentra el municipio de Huércal-Overa este año 2012. Esta revisión se encargará de incluir en el catastro ese aproximadamente 40% de suelo que no estaba pagando IBI en el término municipal de Huércal-Overa. La revisión catastral comenzó a mediados de 2011 con la creación de la Oficina Municipal de Información Catastral, en colaboración con la Diputación Provincial.
En los ingresos patrimoniales está previsto el arrendamiento de locales municipales a otras administraciones públicas para oficinas y en el apartado de otros ingresos se encuentra también la creación del mercado semanal de los jueves, que supone más recaudación por la tasa de ocupación de bienes de dominio público.

Respecto a la descripción de las medidas de control del gasto, está la revisión estricta de todos los gastos inútiles y superfluos del Ayuntamiento, continuando con la línea de trabajo puesta en marcha por el equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento, así como la reducción del coste de personal a través del coeficiente de reposición de efectivos, que será cero, durante los próximos cuatro años.

Por último, destacar que las previsiones de ingresos y gastos “se han realizado  atendiendo a criterios de prudencia y que se trata de un plan equilibrado, ya que no solo actúa por la vertiente del ingreso si no también por la del gasto”, matiza la concejal Maribel Sánchez.

Fotos del traslado de Ntra. Sra. de la Amargura


















El Ayuntamiento de Huércal-Overa y COAG se reúnen y ponen en marcha un Grupo Local de Pronto Auxilio



El alcalde y el concejal de Agricultura se han reunido con representantes del sindicato para trabajar por los agricultores y ganaderos de la zona

Además también se ha acordado realizar cursos formativos para profesionales del sector

El alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Agricultura, Alonso Valera  se han reunido recientemente con representantes del sindicato COAG para estrechar relaciones ya que como ha manifestado Fernández “estamos preocupados por mejorar la formación de los agricultores, ganaderos y apicultores de nuestro municipio”. Con este encuentro, además de aunar esfuerzos, se ha acordado la puesta en marcha de un Grupo Local de Pronto Auxilio.

Este grupo se crea con el fin de que las personas interesadas puedan colaborar directamente en tareas de prevención y extinción de incendios y para vigilancia forestal. Los interesados recibirán la formación necesaria para saber actuar en este tipo de situaciones y para conocer cuales son las funciones a realizar para la protección forestal.

La integración en estos grupos debe ser de forma voluntaria, altruista y sin ánimo de lucro, siendo requisito necesario para esta integración el reunir las condiciones de aptitud física, formación y adiestramiento, que garanticen su seguridad personal y su eficacia, en la ejecución de los trabajos que se les asignen. Además, entre las actividades que pueden realizar este grupo, y siempre bajo la dirección del personal adscrito al Plan INFOCA, se encuentra vigilar las zonas de peligro como para evitar que se produzcan, el asesoramiento a los miembros de los equipos de extinción sobre el conocimiento del terreno, red viaria, existencia de puntos de agua, e incluso la actuación directa en el caso de fuegos incipientes.

Estos grupos también podrán llevar a cabo otras misiones complementarias a las anteriores como colaborar en la difusión de los programas de prevención de incendios forestales y participar en los programas de capacitación a la población, para que pueda autoprotegerse en casos de emergencias por incendios forestales, que incluyan la realización de simulacros de posibles evacuaciones.

Por otro lado también se va a colaborar parar poner en marcha varios cursos, todos ellos relacionados con el sector. El primero de ellos será de técnico en operaciones de plaguicidas, relacionado con la utilización de venenos, con el que se podrá obtener un carné de manipulador de este tipo de compuestos químicos.

Nuevo tropiezo del Huercal Overa C. F


Exhibición del Muleño con un gran gode Juan Topo (2-0)

02.04.12 - 00:38 -
El conjunto de Daniel Aquino dio todo un recital de gran fútbol pasando el rodillo por encima del líder el Huércal Overa. En los primeros 45 minutos el partido fue de tanteo. En los segundos 45 minutos los locales, con el 'gran jefe' Viti Gómez, soberbio atrás y poniendo su experiencia al servicio del equipo, junto al resto de todos sus compañeros acorralaron al rival. En el minuto 58, Fuentes falló un penalti. En el minuto 63, el 'Megamix' Curro logró el 1-0. A partir de ese momento, las ocasiones se sucedieron ante el marco visitante. Llegó el minuto 90 con el gran gol de 'El Niño Maravilla', Juan Topo, uno de los goles más espectaculares de la temporada, incluido el fútbol profesional, que hizo temblar los cimientos del vetusto campo muleño. Con esta victoria el equipo de Daniel Aquino todavía sigue vivo por la lucha para conseguir optar al ascenso a Tercera División.

PINCHA EL ENLACE PARA VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
http://huercaloveraface.blogspot.com/p/huercal-overa-c-f.html

PROCESIÓN VIRGEN DEL RIO DOMINGO DE RAMOS 2012