martes, 26 de noviembre de 2019

EL HUERCALENSE JUAN MANUEL CASTILLO DÍAZ  SUBCAMPEÓN DEL MUNDO CON YEGUADA LAS MORERÍAS


Para conseguir ese galardón el equipo logró que:
VIRREY MOR fuese Campeón del Mundo  en 4 años, y Subcampeón Absoluto del concurso.
TLALOC MOR estuvo espectacular en los premios especiales, y se alzó con el premio de Campeón del Mundo de Movimientos.
Ambos caballos entrenados por el huercalense, Juan Manuel Castillo Díaz, entrenador y presentador de caballos por la Yeguada Las Morerías, que se alzó como la Segunda Mejor Ganadería en el presente mundial.
Otros resultados de los ejemplares entrenados por Juan Manuel Castillo en el SICAB 2019, son en:
- Potras de 2 años ZARZUELA MOR con un noveno puesto.
- Potros de 2 años ZAPATA MOR , séptimo puesto.
- Potros de 3 años GIRALDES MOR, décimo-
- Potros de 3 años PANAMEÑO MOR decimoquinto.
- Yeguas de 4 años VOLUNTARIOSA MOR, décima.
- Sementales de 5 y 6 años TARASCO MOR, quinto.
- Sementales de 5 y6 años, TROYANO MOR, sexto.
- Yeguas de 7 años, QUE GARDENIA MOR, Séptima.
- Semental de 7 años REMACHE MOR, séptimo.
- Cobras de 3 yeguas, GARDENIA, RAMBLA y VOLUNTARIOSA MOR, séptimo puesto.



                                VIRREY MOR

TLALOC MOR



Piden traslado 19 de 23 policías de Huércal-Overa ante falta subida salarial

Almería, 26 nov (EFE).- El "incumplimiento" de la alcaldesa de Huércal-Overa (Almería), Francisca Fernández (PSOE) del acuerdo de la anterior corporación popular para subir las retribuciones de la Policía Local del municipio ha originado que 19 de los 23 agentes del cuerpo hayan solicitado su traslado, según informa CSIF.
El sindicato ha indicado hoy en una nota de que éste es el número de policías locales que han solicitado comisiones de servicio y cambiar su "localidad de trabajo porque la regidora se niega a poner en marcha el aumento de retribuciones pactadas".
"Así como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que minimice las diferencias de sueldo de estos policías con las plantillas de agentes locales del resto de la comarca", ha incidido la organización sindical.
Según explica CSIF, las diferencias retributivas oscilan entre los 400 y 500 euros, hecho que supone, a juicio del sindicato, un "importante agravio comparativo entre agentes de la misma zona".
En esta línea, CSIF explica que Fernández se "niega" a poner en marcha el acuerdo y, "no sólo eso, tampoco se muestra diligente para buscar una posible solución que dé respuestas a las demandas del colectivo, escudándose en que el anterior acuerdo no se ajusta a la Ley, bloqueando de forma unilateral el conflicto laboral".
Ante esta situación, CSIF ha exigido una negociación urgente que de salida a esta problemática y que garantice la equidad laboral de los agentes de la plantilla y desbloquee la paralización de la RPT que fue aprobada en el último pleno del anterior equipo de gobierno.
"Así se solucionaría este conflicto y trato discriminatorio con el colectivo, sin embargo, hasta la fecha, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto creando malestar e incertidumbre, no sólo entre los policías, sino también en toda la plantilla municipal", han concluido

Huércal-Overa celebra la Noche de la Luz este viernes 29 de noviembre



Un total de 56 comercios se han sumado a esta iniciativa municipal que tiene como objetivo la dinamización del comercio local

La programación se iniciará a las 17:00 horas y se prolongará durante toda la tarde-noche


Huércal-Overa celebra el próximo viernes 29 de noviembre una nueva edición de la Noche de la Luz, en la que se vuelve a apostar por el comercio local con el objetivo de dinamizar las compras prenavideñas en el municipio. Para este día se ha preparado una amplia programación que incluye concierto acústico, desfiles, una gymkana infantil y culminará con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.

Los comercios adheridos, un total de 56, ofrecerán descuentos de hasta el 70% a partir de las 17:00 horas hasta las 00:00 horas. Las distintas zonas comerciales se iluminarán con velas y los establecimientos se engalanarán para la ocasión.

Las actividades se iniciarán a las 17:0h con la gymkana infantil en la que niños menores de 12 años resolverán un enigma pudiendo conseguir cheques regalos para canjear en los comercios participantes. A las 18:00 horas comenzarán los pasacalles de los grupos participantes: Riá Pitá Ballet, Zumba Kids y Taller Municipal de Ballet, en los que se realizarán varias paradas en distintas zonas con bailes.  A las 19:15 horas tendrá lugar un concierto acústico de guitarra en el lateral de la Iglesia que culminará con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad a las 20:00 horas.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, invita a los vecinos del municipio y comarcas cercanas a “aprovechar este día para hacer sus compras prenavideñas en nuestro municipio, beneficiándose de los descuentos en los distintos establecimientos y disfrutando de las distintas propuestas lúdicas en este día con el que iniciamos el periodo navideño en nuestros municipio”.