viernes, 25 de octubre de 2013

“ARTIFEX. Ingeniería Romana en España”.



“ARTIFEX. Ingeniería Romana en España”. Exposición Periodo de exposición: 30 de Octubre a 23 de Diciembre de 2013.

Horario de exposición de Lunes a Viernes. Mañanas de 10:30/13:30. Tardes de 16:30/20:00 horas.







AdjuntoTamaño
Dossier itinerancia Artifex A.pdf429 KB

Arranca el programa municipal de senderismo 2013/2014


·         El domingo se desarrolla la primera de las rutas con destino Cabo Cope

·         En total son ocho las rutas que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de mayo

 El próximo domingo arranca el programa municipal de senderismo 2013/2014 que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un programa que incluye un total de ocho rutas que se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo.
El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, no sólo estas que se celebran en el programa sino cualquiera de las que se hace en el municipio.
En total son ocho los senderos que se recogen en la presente edición de este programa que arranca este año con nuevo responsable, tras la retirada de quien ha sido desde los inicios el responsable del mismo, Guillermo Barragán, “con el que hemos compartido momentos maravillosos, él nos ha inivitado a querer el monte”. Así, Juan Luis Fernández se hace cargo de este programa que espera sea del agrado de los participantes en el que se conocerá el entorno y se visitarán lugares extraordinarios.
La complejidad  a la hora de escoger las rutas está clara y es que se pretende que sean nuevas, es decir que se vaya a sitios a los que no se ha hecho en ediciones anteriores, aunque en alguna de ellas se pueda pasar por lugares ya conocidos.
El concejal de Deportes, Alonso Mena, detalló que “se ha elaborado un programa que esperamos sea del agrado de todos los aficionados al senderismo y de los vecinos que deseen formar parte del mismo. Son un total de ocho rutas de distinta complejidad en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural”.
La primera de las rutas que se lleva a cabo este domingo tiene como destino Cabo Cope, un recorrido de once kilómetros con una dificultad media. El resto de rutas discurrirán por El Chullo, La Sierrra de En medio, Cabo de Gata, Sierra de Gádor, Sierrra de Almagro, Río Alharabe y La Sagra.
Las inscripciones se realizarán la semana previa a la actividad en el Pabellón Municipal de Deportes. El límite de inscripciones es de 50 personas por ruta y por riguroso orden de inscripción. El precio por participante es de 10 euros por ruta individual.

Concurso de Fotografía al aire libre
Paralelamente al programa de senderismo se pone en marcha el Concurso de Fotografía al aire libre, en el que pueden concurrir aquellas personas que hayan participado en alguna de las rutas del Programa Municipal de Senderismo 2013-2014. El tema del Concurso es el entorno natural visitado en las rutas, paisajes, fauna, flora, senderistas, fusión de varios. El formato a emplear es digital y no se admiten fotos retocadas con programas informáticos.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que serán enviadas a la dirección de correo electrónico deportes@huercal-overa.es o entregadas en un CD en el  Pabellón de Deportes.
El plazo de entrega comenzará al finalizar la última ruta y terminará el día 30 de septiembre de 2014.