viernes, 19 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba la innovación para la dotación de terreno de equipamiento educativo


El Pleno ha dado luz verde a la innovación número 18 mediante modificación puntual del PGOU en la zona Norte del Municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado luz verde en sesión extraordinaria a la innovación número 18 del PGOU para la dotación de terreno de equipamiento educativo en la zona Norte del municipio, dándose así un paso más en los trámites para hacer realidad el nuevo colegio en el municipio.

El concejal de Planificación Urbanística, Francisco José López, ha explicado que “esta modificación ha sufrido una dilatación en el tiempo totalmente innecesaria ya que en mayo de 2019 se fecharon los informes necesarios y no fue hasta diciembre de 2019 cuando se realizaron por parte de la concejalía de Urbanismo los últimos informes, sin llevarlos a Pleno hasta la fecha. Desde este nuevo equipo de Gobierno hacemos efectiva esta modificación para cumplir fielmente nuestro compromiso con Huércal-Overa. Se trata de un avance en los últimos trámites para que por fin Huércal-Overa tenga el colegio que necesita”.

Durante su intervención López ha puntualizado que desde el equipo Gobierno “no se considera viable un colegio que sólo tenga línea de infantil para eliminar las aulas prefabricadas puesto que no acaba con la masificación del centro, hay que ser realistas y ver las necesidades de Huércal-Overa, que es un colegio acorde al crecimiento. Nuestro interés es tener un nuevo colegio de infantil y primaria”. Para ello se cuenta con un terreno de 6.800 metros cuadrados en una zona de expansión del municipio y no se elimina el Recinto Ferial.

La innovación se ha aprobado con los 9 votos a favor de los ediles del equipo de Gobierno y la abstención del resto de los concejales de la Corporación Municipal.