lunes, 26 de febrero de 2018

Comienza la recogida de firmas en defensa del Hospital La Inmaculada que dará voz a las comarcas del Norte, Almanzora y Levante almeriense

·       Este lunes han empezado a recoger firmas y en menos de dos horas más de 500 vecinos han dado su apoyo

El Partido Popular de Huércal-Overa ha empezado este lunes la campaña de recogida de firmas en defensa del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Con el Alcalde Domingo Fernández a la cabeza y rodeado del resto de los concejales populares, han estado durante dos horas en el “mercado de los lunes” con un stand para que los vecinos que quisieran pudieran estampar su firma.
Bajo el lema: “Por Nuestro Hospital”, los populares huercalenses han podido comprobar la gran aceptación entre los vecinos de esta iniciativa, como se puede observar tras haber recogido más de 500 firmas.
En el escrito que ponen a disposición de los ciudadanos se insta a la Junta de Andalucía a tomar las siguientes medidas:
1º.- Que de manera urgente el Hospital La Inmaculada disponga, de las mismas especialidades que el resto de hospitales de la provincia de Almería y Andalucía.
2º.-Que adecue la plantilla de profesionales sanitarios del Hospital La Inmaculada a las necesidades reales del centro y su zona de influencia en toda el Área Norte Sanitaria de Almería, hoy día ni siquiera se cubre el número de especialistas que aparece en la cartera de servicios de esta área.

El Partido Popular de Huércal-Overa sigue así con su propósito de que el Gobierno de Susana Díaz tome ya medidas urgentes para reparar el abandono de especialistas y la escasez de especialidades en el Hospital Comarcal. Los populares insisten en que desde que se aprobó la Moción relativa al Hospital, el 29 de Enero por parte del Pleno del Ayuntamiento, el Gobierno andaluz no ha dado respuesta a la petición del Consistorio de que se mejore las condiciones del Centro Hospitalario ni del personal sanitario.
Y por ello el pasado 23 de Febrero llevaron a cabo una reunión en la sede popular de Huércal-Overa con representantes de los 41 municipios afectados por la disminución de servicios del Hospital La Inmaculada, de la que se decidió que se empezara una recogida de firmas masiva para dar voz a los ciudadanos que están hartos de esta situación.

Tras la recogida de firmas el Primer Edil de Huércal-Overa y Presidente de los populares huercalenses ha declarado: “estamos aquí por nuestros vecinos, y queremos que se sume todo el mundo. Lo que estamos pidiendo a la Junta de Andalucía es algo lógico, no es nada inventado, es una demanda ciudadana la falta de médicos ya no sólo en el Hospital, sino también en toda el Área Sanitaria Norte, ya que hay Centros de Salud en los distintos municipios que se ven afectados por esta mala gestión. Seguiremos trabajando para llevar la voz de los ciudadanos al Parlamento Andaluz y a los responsables que son la Presidenta Susana Díaz y la Consejería de Sanidad”.

Los populares huercalenses también han anunciado que el próximo jueves seguirán con la recogida de firmas, esta vez en el “mercado de los jueves” en la Plaza Constitución de Huércal-Overa.



Diputación invierte 200.000 euros en modernizar la red de agua de ‘El Real de Antas’ y ‘Fuente Nueva’

Financiadas con fondos provinciales, consistirán en la ejecución de 900 m de conducciones para conectar la red a un nuevo depósito y reparación de tramos de la red de saneamiento


          La Diputación Provincial de Almería va a invertir casi 200.000 euros en modernizar la red de abastecimiento y saneamiento de ‘El Real de Antas’ y la barriada de ‘Fuente Nueva’. Así lo ha adelantado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que el presidente va a firmar mañana –martes 27- el contrato de ejecución de una obra que se va a financiar con fondos provinciales y que beneficiará a toda la barriada antusa.

          El proyecto que se va a ejecutar en Antas va a constar de dos actuaciones que tienen como objetivo garantizar los servicios de abastecimiento a los vecinos de estas dos barriadas. La principal actuación va a consistir en la desconexión de las conducciones de entrada y salida del depósito El Real para dejarlo fuera de servicio, así como las conexiones oportunas para poder abastecer la zona afectada desde el depósito La Pedraca, de reciente construcción, situado en ‘El Real de Antas’. Para permitir el abastecimiento desde este depósito es necesaria la instalación de una conducción de unos 700 metros aproximadamente a lo largo del Camino de Lubrín, así como un ramal de fundición dúctil de 125 mm de diámetro de 200 metros de longitud.

La complejidad de las maniobras de conexión y desconexión que se van a acometer radica en que, una vez terminadas, las redes proyectadas garanticen el servicio en las conducciones existentes garantizando la estabilidad del servicio a toda esta población. En paralelo con esta actuación, se va a dotar a la zona de El Real de varios ramales de diámetro menor para eliminar conducciones que son objeto de averías continuas.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de esta actuación que va a beneficiar directamente a la Red GALASA y va a mejorar el servicio que presta esta empresa en el municipio: “Esta obra que afrontamos desde la Diputación es una muestra de la apuesta de la Diputación por garantizar el agua en los 103 municipios de la provincia. Esta actuación va a permitir poner fin a averías y que la población tenga asegurado el suministro de agua en El Real y Fuente Nueva”.

660.000 euros para mejorar las redes municipales.

          Este proyecto que va adjudicar mañana la Diputación, se suma a los 440.000 de inversiones del Plan de Infraestructuras Hídricas de Galasa que recibirá el municipio con el objetivo de mejorar la eficiencia, acabar con las fugas y averías en la Red Municipal de Aguas. “Son 660.000 euros que recibe el municipio sin tener que aportar un solo euro. Una inversión que van a recibir todos los municipios de la huella Galasa y que pretende reducir a la mínima expresión las pérdidas y acabar con el déficit”, ha asegurado Liria, al tiempo que ha recordado que el Plan de Galasa va a invertir en dos anualidades 7,7 millones de euros.

28,5 millones de euros en garantizar el agua

          Desde el año 2011, la Diputación Provincial de Almería ha invertido más de 28,5 millones de euros en garantizar el servicio de abastecimiento y saneamiento en la provincia de Almería. Una inversión que se ha traducido en depósitos, conducciones, sondeos, reparaciones y otras obras en todo el territorio provincial.

          Esta cifra es el resultado de la suma de las inversiones que recoge el Plan de Inversiones Galasa (7,7 millones de euros) y los más de 21 millones de euros que ha invertido al margen de este Plan la Institución Provincial de Almería.