martes, 4 de junio de 2019

Las promesas del fútbol se dan cita el sábado en el XXIII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa

20 clubes y escuelas formarán parte del Torneo al que se prevé acudan  más de 3.000 personas

Los partidos se disputarán en dos sedes: el campo de El Hornillo y el de Las Pistas

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el desfile y la bienvenida de los participantes

El municipio de Huércal-Overa acoge este sábado 8 de junio el  XXIII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa. Un evento que contará con la participación de 20 escuelas deportivas y clubes. El alcalde en funciones del municipio, Domingo Fernández, junto al concejal de Deportes en funciones, Alonso Mena, y la presidenta del H8uércal-Overa C.F. Teresa Navarro, han presentado el evento.

El Alcalde, destacó que en este Torneo “se vuelven a dar cita las promesas del fútbol de nuestro municipio, provincia y clubes que cuentan con equipos en las máximas categorías, siendo una jornada deportiva en la que se disfruta además de la convivencia entre los pequeños deportistas.

Apostando, junto a todos los asistentes, por el juego limpio. El sábado vamos a disfrutar del deporte rey, como en ediciones anteriores dando un ejemplo de buen comportamiento”, a la vez que aprovechó para  felicitar a los técnicos de deportes, a los monitores y al club de fútbol “por el ejemplo de organización que marcan con este Torneo”.

Como novedad en esta edición “para los jugadores de los equipos participantes habrá una zona de esparcimiento en el Pabellón Municipal de Deportes en donde podrán disfrutar de un baño en la piscina municipal y una zona de ocio, fomentando así la convivencia ente los participantes”, explicó el edil de Deportes.

El torneo se disputará en dos sedes, en las categorías Bebé, Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Los Bebés y prebenjamines disputarán los encuentros en el Complejo deportivo Las Pistas y el resto lo harán en el Campo de Fútbol de El Hornillo.

Participan U.D. Almería, Granada C.F, Elche C.F, Real Murcia C.F, C.S. Ibérico, U.D. Maracena, ACR Águilas, Lorca C.F.B, C.D. Villa de Albox, E.F. Torre Pacheco,  C.D. Vera, U.C.D. La Cañada A.T, E. F. Cuevas del Almanzora, E.F. Vélez Rubio, C.D. El Ejido 2012, E.F. Puerto Lumbreras, Peña Madridista Lorca, Huércal-Overa C.F y .E.F. Huércal-Overa, que pondrán sobre el Campo todo su esfuerzo e ilusión para conseguir proclamarse campeones.

El torneo comenzará a las 10.00 horas con la presentación de los distintos equipos con el desfile oficial y se prolongará  hasta las 21:00 horas con la entrega de premios y clausura.

El conjunto de los equipos será dividido en 4 grupos A, B, C y D. Empezará la  fase clasificatoria  con los encuentros entre los grupos y tras la misma se celebrará la fase final con las semifinales  que comenzarán a las 17:45. Las finales se disputarán a partir de 19:30 horas.

El Alcalde invita “a los vecinos del municipio y de la comarca a que disfruten del fútbol base en este torno, que es un referente”, y destacó “el revulsivo que este evento supone para el nuestro municipio ya que a los cerca de 1.000 los niños que vengan a nuestro municipio para competir, hay que sumar el cuerpo técnico y los familiares por lo que estamos hablando de más de 3.000 personas las que vengan a Huércal-Overa para este Torneo, siendo una ocasión más en la que damos a conocer nuestro municipio”.

Desde la organización desean mucha suerte a todos los participantes y que tengan una agradable estancia en Huércal-Overa.





La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detectan dos infracciones con gasoil bonificado en una actuación conjunta



 Se localizan las dos infracciones de gasoil bonificado en una empresa del levante almeriense dedicada al transporte de mercancías por carretera.

 Agentes del DAVA y de la Guardia Civil realizan cinco inspecciones de carburante en diferentes camiones, dando 2 de ellas resultado positivo.

4 de junio de 2019. En una actuación realizada de manera conjunta el pasado mes de mayo entre agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria, se ha detectado dos infracciones relacionadas con el uso inapropiado de gasóleo bonificada “B”, en vehículos que se dedican al transporte de mercancías por carreteras.

Entre las funciones que tiene encomendadas la Guardia Civil,  está el desarrollo de los diferentes controles en el transporte de mercancías, para lo que se llevan a cabo diferentes inspecciones en los vehículos utilizados por las empresas de transportes de mercancías, en esta ocasión de manera conjunta con agentes de la Agencia Tributaria.

Dentro de estos controles, los agentes realizan una inspección en una de las empresas del levante almeriense, dedicadas al transporte de mercancías por carretera, para lo que hace uso de varios camiones que son inspeccionados.

Para ello los agentes, en presencia del responsable de la empresa, extraen con una bomba el carburante del depósito de los diferentes vehículos, un total de 5 camiones, de los cuales 2 se comprueba como tienen una coloración roja.

Finalmente, la actuación realizada de manera conjunta, permite formular las correspondientes actas-denuncias por infracción a la Ley 38/98, de Impuestos Especiales, por utilización indebida de gasóleo bonificado, que junto con las muestras recogidas en los dos casos son remidas Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales.