martes, 2 de julio de 2019

La Policía Local detiene a un joven por conducir sin permiso y bajo los efectos del alcohol tras verse implicado en un accidente

La Policía Local de Huércal-Overa ha detenido a un joven de 24 años de edad que responde a las iniciales C.D.L.G, por un supuesto delito contra la seguridad vial, desobediencia, resistencia y lesiones. Los hechos sucedieron el pasado domingo 30 de junio cuando a las 23:30 horas la Policía Local recibe aviso por un accidente de tráfico.

Trasladados al lugar de los hechos comprueban como un vehículo había chocado con señales de tráfico, inmuebles y árboles, apreciando que el conductor del vehículo presentaba una sintomatología clara de haber ingerido bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias.

Tras solicitar los agentes al conductor que se someta a realizar la prueba de detección alcohólica y negarse en reiteradas ocasiones, adoptó una actitud agresiva, ocasionando lesiones en el brazo de uno de los agentes, así como rotura de lentes y teléfono corporativo de los mismos.  Acto seguido se procedió a su detención por la comisión de un presunto delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, lesiones y daños, así como un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol, la tasa en aire espirado fue superior a 0,60, y conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Las diligencias instruidas han sido trasladadas a la Guardia Civil.

Otra detención por conducir bajo los efectos del alcohol
Dentro de las actuaciones realizadas por la Policía Local en la madrugada de ayer 1 de julio se detuvo a otro vecino de 37 años de edad que responde a las iniciales J.J.P.G por un supuesto delito contra la seguridad vial. Durante la realización de un control de vehículos en coordinación con la Guardia Civil, se procede a dar el alto a un turismo conducido por un joven, el cual presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras someterlo a la preceptiva prueba de detección alcohólica,  el resultado fue positivo en una cuantía superior a 0.60 miligramos por litro, por lo que se procede a la instrucción de las oportunas diligencias por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, así como a su puesta a disposición Judicial en calidad de Investigado.

Recuperación Vehículo a motor

En otra intervención la Policía Local  ha recuperado un vehículo a motor, cuya denuncia había sido interpuesta el mismo día de los hechos el pasado domingo 30 de junio en la Guardia Civil del municipio.
Los hechos acaecieron en la Calle Ancha de la localidad, cuando tras localizar el vehículo, observaron que se encontraba forzada la cerradura, así como que se había realizado el puente en la llave de contacto para ponerlo en marcha.
Tras realizar las oportunas diligencias, se procede a la entrega del vehículo a su propietario.