viernes, 17 de agosto de 2012

Las televisiones no darán ningún partido en abierto de Madrid ni Barça esta temporada


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Las televisiones no ofrecerán este año ningún partido en abierto del Real Madrid y el Barcelona durante la temporada 2012/2013 de la Liga, tras conocerse el acuerdo entre Canal+ y Mediapro para la emisión de encuentros las tres próximas temporadas.
   Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de contenidos de Canal+, Álex Martínez Roig, quien ha resaltado que los encuentros de los dos principales clubes españoles no se emitirán "nunca" en abierto, incluso cuando no se clasifiquen para competiciones europeas (opción que permitiría mayor flexibilidad en los horarios).
   En este sentido, el director de deportes de Canal+, Carlos Martínez, ha afirmado que el motivo de esta decisión corresponde a los propios operadores en abierto, que no han ofrecido el dinero "suficiente" para optar a esta emisión.
   "La televisión en abierto era la primera opción pero lo han perdido porque consideraban que el fútbol tenía un precio desorbitado. Estos operadores no han podido aportar la cantidad suficiente y los de pago han arriesgado", ha señalado Martínez, quien ha declinado comentar las cifras del acuerdo definitivo por los derechos de emisión, si bien sí ha destacado que "ha supuesto un gran esfuerzo".
   Canal+ ha conseguido los derechos en exclusiva de la Liga BBVA para la televisión de pago, incluyendo la emisión del que sea considerado como mejor encuentro de la jornada a través de Canal+1 y de ocho encuentros más a través de Canal+ Liga, mientras que GolTV emitirá ocho partidos por jornada.
   Con el acuerdo, el partido en abierto será emitido por La Sexta en la jornada del lunes. El primer partido que se televisará en abierto por esta cadena será el Zaragoza-Valladolid --este lunes 20 de agosto a las 23.00 horas--.
   Así, Canal+ emitirá un total de 28 encuentros del Real Madrid CF o FC Barcelona, incluyendo uno de los 'clásicos' que se disputarán esta temporada, y multidistribuirá al resto de operadores de televisión de pago del país la totalidad de los partidos que se disputen cada jornada.
   Por su parte, GolTV, el canal de pago en la TDT de Mediapro, televisará cada semana un total de ocho partidos de la Liga BBVA, incluyendo entre ellos al menos un partido del Real Madrid CF o del FC Barcelona. Asimismo, emitirá uno de los dos 'clásicos' de la temporada.

Inauguración del Circuito de Radiocontrol TT de Huércal Overa

En alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Deportes, Lucia Parra, serán los encargados de inaugurar el próximo sábado 1 de septiembre el primer circuito de radiocontrol del municipio en cuya construcción ha colaborado el Ayuntamiento. Será a las 17:30 horas en las instalaciones deportivas de ‘La Atalaya’.

A las 18:00 horas comenzarán los entrenamientos cronometrados y a las 21:00 horas se producirá el inicio de la V Carrera Provincial de Almería Radiocontrol 1:8 TT Nocturna ‘Villa de Huércal-Overa’.

Llega el viento de levante que subirá a 40º los termómetros

A diferencia de la ola de calor de la pasada semana, en esta ocasión las máximas se registrarán en la capital.

Alicia Amate   [ 17/08/2012 - 07:00 ]

Los termometros podrían alcanzar hoy los 40º en la capital.  [ La Voz ]
La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba ayer que la provincia de Almería estará hoy en alerta naranja por altas temperaturas entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde, según indicaron desde el servicio de Emergencias 112.
Según indica Eduardo Romay desde el grupo de meteorólogos almeriense ‘Cazatormentas’, ya en la tarde de ayer entró viento de levanta por lo que hoy está previsto que la capital alcance e, incluso supere, los 39º.


13 veces en 45 años

Se trata, explica Romay, de un hecho “extraordinario” ya que en 45 años sólo se han superado en trece ocasiones esta temperatura en la ciudad. Añade, además, que en el mes de agosto sólo se han alcanzado los 39º en cinco ocasiones en este periodo de tiempo, mientras que sólo una vez, en 1991, se ‘rasparon’ los 40º en Almería en este mismo mes.
Asimismo, si se incluyen los meses de junio y julio, según los datos que manejan desde ‘Cazatormentas’ Almería llegó a los 40º en seis ocasiones los últimos 45 años. De hecho, este grupo almerienses de meteorólogos cuenta las fechas exactas en las que se produjeron estas temperaturas máximas en Almería. Así, las temperatura más alta registrada fueron los 41,2º del 30 de julio de 1981.

Avisan desde ‘Cazatormentas’ que  se espera que las altas temperaturas que hoy llegan asciendan progresivamente en la provincia hasta mañana sábado e, incluso, el domingo. Se trata de un n uevo repunte significativo del calor que, en esta ocasión, es una situación típica de vaguada fría en el Atlántico y anticiclón en Centroeuropa, por lo que es muy probable que el viento dominante de la provincia se de levante.

Dichas circunstancias serán las responsables de que en la capital se superen los 35º a lo largo de la jornada aunque, eso sí, en el interior no se esperan temperaturas tan extremas como las de la pasada ola de calor.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

Hoy

Riesgo Importante

FenómenoTemperaturas máximas , Temperaturas máximas : 39 ºC
Horaago 17, 12:00 → ago 17, 20:00
Ámbito GeográficoPoniente y Almería Capital
Probabilidad40%-70%

Riesgo Bajo

FenómenoTemperaturas máximas , Temperaturas máximas : 39 ºC
Horaago 17, 12:00 → ago 17, 20:00
Ámbito GeográficoNacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez

Mañana

Riesgo Bajo

FenómenoTemperaturas máximas , Temperaturas máximas : 39 ºC
Horaago 18, 12:00 → ago 18, 20:00
Ámbito GeográficoNacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez

Riesgo Bajo

FenómenoTemperaturas máximas , Temperaturas máximas : 38 ºC
Horaago 18, 12:00 → ago 18, 20:00
Ámbito GeográficoPoniente y Almería Capital
Fuente: Aemet