domingo, 6 de enero de 2019

Una alumna huercalense, entre las mejores de la iniciativa Movers


La almeriense Cristina Uribe, ingeniera de Telecomunicaciones, natural de Huércal-Overa; ha sido seleccionadas entre las 20 personas que han formado parte de la quinta edición del programa Movers by FUE. Una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que, durante una semana, ha permitido a esta jóven conocer algunos de los centros académicos más prestigiosos de Londres y Boston, incluyendo el Imperial College London, la London Business School y la Universidad de Harvard.
Para Cristina Uribe, que estudió en la Universidad de Granada, formar parte de la experiencia Movers by FUE ha sido algo que sin lugar a dudas "marcará un antes y un después en su vida", tanto a nivel personal como profesional. "Todavía sigo con el subidón por todas las emociones vividas a lo largo de estos días", ha reconocido la ingeniera.
Tras su visita a las prestigiosas instituciones de Harvard, el MIT o la London Business School, la de Huércal-Overa cree que "no es justo" comparar "las mejores universidades del mundo" con las españolas. Aunque Cristina ve una cosa "algo más que evidente". "Nuestro sistema educativo es mucho más teórico y estricto, mientras que en Reino Unido y en Estados Unidos las instituciones abogan por programas mucho más experienciales", destacó la huercalense.

Fuente: diariodealmeria