miércoles, 20 de marzo de 2019

Adjudicado el proyecto de la nueva glorieta y la modernización de la Avenida de la Estación

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado la integración de la Avenida de la Estación en el entramado urbano del municipio de Huércal-Overa que incluye la construcción de una glorieta en la misma. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de esta obra que va a suponer una inversión de 447.800 euros (financiada por el Ayuntamiento y la Institución Provincial) para la construcción de  la mencionada glorieta, así como dar continuidad a las aceras accesibles y el mobiliario urbano de esta avenida que vertebra Huércal-Overa.

La actuación no sólo supone una mejora urbana, sino también de seguridad para el tráfico de vehículos y bicicletas y la seguridad de los peatones. La actuación en esta avenida va a consistir en mejoras de acerados, jardinería, iluminación, asfaltado que completarán el entorno de la glorieta con la que se va mejorar la movilidad y los accesos a esta zona del municipio. Del mismo modo, esta obra va a transformar la estética de este acceso al municipio. Se trata de la primera fase de una actuación global que se prolongará, posteriormente, por toda la Avenida de la Estación.

La nueva glorieta resultante tendrá el nombre de la Plaza de la Infantería de Marina Española dando respuesta a la petición que realizó el Paso Blanco para una  de las entradas más importantes a la Villa y que ya fue aprobado por Pleno.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que con esta actuación "pretendemos solucionar los problemas de tráfico en la zona, a la vez que se mejora la estética de esta avenida, un lugar con mucho tránsito que une uno de los accesos a nuestro municipio con el centro urbano "creando una línea de modernidad acorde con las líneas incluidas en nuestro Plan Estratégico"

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta actuación de Planes Provinciales va a permitir al Ayuntamiento ahorrarse 144.396 euros gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación. Del mismo modo, ha resaltado que estas inversiones “son muy importantes porque además de transformar los municipios y mejorar la calidad de vida de los municipios, también crean empleo”.

Liria ha felicitado a los proyectistas por haber apostado por el concepto del confort urbano: “La actuación busca el equilibro entre el bienestar de los vecinos y la comodidad en su uso. Para ello, se van a utilizar diferentes materiales y elementos naturales que permitan embellecer la zona con un diseño funcional que busca potenciar la seguridad”.

El proyecto ‘Urbanizaciones de Huércal-Overa’ está incluido dentro de los Planes de Inversión que promueve la Diputación en los 103 municipios.