lunes, 6 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega nuevas ayudas a empresarios afectados por Covid-19

El equipo de Gobierno aprobará en los próximos días el presupuesto municipal en el que se incluyen nuevas partidas de apoyo a autónomos y pymes

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de nuevas ayudas, incluidas en el programa de apoyo a empresarios afectados por el cierre o disminución de ingresos debido a la pandemia del  Covid-19. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica y Programas Europeos, Mónica Navarro, han presidido recientemente el acto de firma de las aceptaciones de 16 nuevos empresarios, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio.

Estas ayudas se suman a las entregadas anteriormente desde el inicio de la pandemia recordando el alcalde que “esta iniciativa la propuso el grupo popular para paliar, en parte, los efectos causados en la economía local por la Covid-19 y que los empresarios locales tengan una pequeña ayuda para afrontar esta crisis”.

Desde el equipo de Gobierno se trabaja actualmente en la elaboración del presupuesto municipal, que se aprobará en los próximos días, en el que se incluyen “partidas para seguir apoyando a nuestros empresarios, comerciantes y pymes. Se hará un esfuerzo importante acorde con la grave situación creada y de la que esperamos, entre todos, salir lo antes posible”, detalló la concejal Mónica Navarro.

Las ayudas consistirán en la modernización de comercios, el apoyo  a la creación de empresas y empleo, reactivando el Pacto por el Empleo firmado con todos los agentes sociales y económicos provinciales en 2019, y  la colaboración entre las distintas administraciones provinciales y autonómicas en la gestión de los programas e iniciativas que se están poniendo en marcha.
La convocatoria de ayudas por Covid-19 continua abierta, de momento se han entregado un total de 60 ayudas y los técnicos municipales siguen trabajando a pleno rendimiento para la resolución de las pendientes.  Las solicitudes se presentan a través de la oficina virtual en la web www.huercal-overa.es.