jueves, 26 de julio de 2012

El carril-bici desde el municipio hasta el polígono industrial y varias mejoras en las calles y travesías de las pedanías, dentro de los proyectos de los Planes Provinciales del 2012



El Ayuntamiento ha incluido un apartado especial para que la mayor parte de la ejecución de las obras recaiga en empresas del municipio

Hace unos días el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena, y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, entregaban en la Diputación Provincial de Almería el proyecto de los Planes Provinciales. Unas obras presupuestadas en 840.000 euros y en las que principalmente se enmarcan actuaciones muy concretas en beneficio del municipio y de sus vecinos, “hemos realizado un estudio exhaustivo de cuáles son las actuaciones primordiales que Huércal-Overa necesita y estas son las que hemos incluido en el proyecto”, ha explicado el primer edil. El proyecto ha sido realizado por el Ayuntamiento y saldrá a concurso en las próximas semanas.

En el proyecto se ha incluido un apartado para que las empresas que se presenten a concurso soliciten precio a las empresas huercalenses que se dediquen a algunos de los trabajos específicos a realizar. Con esto lo que se pretende es que  “la mayor parte del importe del proyecto recaiga en el municipio directa o indirectamente creando trabajo entre nuestros vecinos”.

Una de las actuaciones más importantes es la construcción de un carril-bici que combinará tramo urbano y tramo rústico y que comunicará el municipio con el polígono industrial. De este modo se responde también al Plan de Movilidad Sostenible en el que Huércal-Overa participa a través de la Mancomunidad de Municipios del Levante y “eliminamos el peligro que tienen ciclistas y viandantes para acceder a esta zona empresarial”. El carril-bici tendrá 1.121,50 metros en zona urbana y 1.703 metros en rústica y se enmarca dentro del propósito del equipo de Gobierno de mejorar las entradas a Huércal-Overa, en este caso la de La Molineta. En este mismo proyecto se ejecutarán nuevos tramos de acerado y de iluminación consiguiendo un acceso a la localidad mucho más bonito y acorde con los servicios que ofrece al resto de la comarca.

Los Planes Provinciales llegarán también a las pedanías con actuaciones como la ejecución de nuevos resaltos de asfalto para mejorar la seguridad ante el exceso de velocidad en diferentes tramos; la pavimentación de siete caminos rurales, con un total de 5,5 kilómetros; y la mejora en pavimentación, con asfalto y aceras, en once calles de todo el término municipal. Además, también se incluyen la adaptación de ocho parques infantiles a la normativa europea y la ejecución de dos nuevos, todos ellos con suelo de caucho y vallado con todo necesario para que los más pequeños jueguen con total seguridad.

Para el equipo de Gobierno “estas actuaciones han sido proyectadas conforme a diferentes problemas que tienen los vecinos además de para continuar cumpliendo el programa electoral que presento el Partido Popular de Huércal-Overa”.



Partidos de pretemporada del Huércal-Overa C.F


AMISTOSOS PRETEMPORADA


PRESENTACION OFICIAL
Campo El Hornillo.  
21/08 - 21:00 Horas
Huercal Overa C.F. - C.D. Vera. 1-0





27/07 -  Pavia U.D. - Huercal Overa C.F.  2-1

02/08 U.D. Almeria B - Huercal Overa C.F.  3-2

04/08 -  C.D. Mojacar - Huercal Overa C.F. 4-3

16/08 Huercal Overa C.F. - Albox 3-0

Próximos:

25/08 - !9:30 Horas E.F. Alama -  Huercal Overa C.F. Complejo Deportivo Guadalentin.

Huercálida se despide del público con un espectáculo de copla


El alcalde Domingo Fernández y el concejal de cultura Antonio Lázaro clausuraron el programa cultural de verano Huercalida. En este acto hicieron entrega de un recuerdo de la localidad a los artistas participantes en la gala.

El artista local Roberto Rojas tuvo el honor de comenzar la gala "Copla y Ole" ante el numeroso publico (alrededor de 1000 personas) que se dieron cita en la plaza de la constitución.





















 



                VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE ROBERTO ROJAS