jueves, 10 de mayo de 2018

La delegada de Educación inaugura la Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Escuela Oficial de Idiomas de Huércal-Overa




La Escuela Oficial de Idiomas de Huércal-Overa ha dado a conocer su oferta educativa organizando una jornada de puertas abiertas para ofrecer información sobre el desarrollo de sus clases, las modalidades de enseñanza que imparte, las pruebas de nivel y los pasos a seguir durante el periodo de admisión para la matriculación.


También ha presentado un vídeo protagonizado por su alumnado en el que hablan de sus experiencias y ponen de relieve cómo se desenvuelven en situaciones cotidianas usando el idioma estudiado.
La E.O.I de Huércal-Overa oferta 825 plazas en francés e inglés; dispone de las modalidades de enseñanza presencial y semipresencial, y ofrece niveles de certificación hasta B2 en francés, y C1 en inglés.
La delegada de Educación ha señalado en la inauguración que “uno de los principales motivos de esta jornada es abrir la posibilidad de que el entorno comarcal pueda conocer esta Escuela inclusiva, dinámica, práctica y accesible, con metodologías activas basadas en tareas y proyectos en un ambiente colaborativo.”
Asimismo, ha resaltado en el acto “las buenas prácticas docentes de la Escuela de Idiomas de Huércal-Overa, en la línea de trabajo desarrollada en todos los centros públicos de la Junta de Andalucía.”
Francisca Fernández también ha presentado la oferta educativa de las Escuelas de Idiomas de la provincia de Almería, que asciende a 7.710 plazas, desglosando los datos en cada una de ellas.
E.O.I de Almería: 2.520 plazas (1.255 en inglés, 545 en francés, 320 en alemán, 200 en árabe y 200 en italiano).
E.O.I de El Ejido:1.200 plazas (770 en inglés, 195 en francés, 165 en alemán y 70 en árabe).
E.O.I de Roquetas de Mar: 1.045 plazas (645 en inglés, 35 en francés y 365 en alemán).
E.O.I de Vícar: 995 plazas (695 en inglés y 165 en francés).
E.O.I de Huércal-Overa: 825 plazas (660 en inglés y 165 en francés).
E.O.I de Macael: 660 plazas (390 en inglés, 165 en francés y 105 en italiano).
E.O.I de Vélez Rubio: 465 plazas (300 en inglés y 545 en francés).

















ENCUENTRO CON LA AUTORA SOLEDAD GÓMEZ EN EL IES ALBUJAIRA DE HUÉRCAL OVERA


Huércal Overa, 10 de Mayo de 2018


Se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del IES Albujaira la presentación de la novela “Melodía desajustada”, de la autora almeriense Soledad Gómez Parra, quien ha compartido con alumnado y profesorado su experiencia como novelista, destacando el coloquio posterior con el público asistente. Han acompañado a Soledad Gómez los profesores María Isabel Pérez y Alejandro Molina, también escritores y que han comentado distintos aspectos de la novela y han guiado el coloquio posterior.


Con este acto se pone fin a las numerosas actividades que desde el Departamento de Lengua y el IES Albujaira se han organizado con motivo de la Semana del Libro y la Lectura que, como todos los años, se desarrolla en él para fomentar el hábito de la lectura y acercar al alumnado a la creación literaria.