jueves, 24 de mayo de 2012

Evoluciona favorablemente el incendio forestal de la Sierra de Almagro



ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -  
   Efectivos del Plan Infoca trabajan desde primeras horas de la tarde de este jueves en un incendio forestal declarado en la zona de Sierra de Almagro, concretamente en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería), que afecta principalmente a esparto y pinar disperso, según ha concretado a Europa Press una portavoz de este servicio. Al filo de las 22,00 horas, según las mismas fuentes, el foco evolucionaba "favorablemente" gracias a las labores de extinción, que de hecho siguen activas.
   El fuego se ha detectado hacia las 13,30 horas, de forma que hasta el lugar se han desplazado siete retenes, una brigada de especialistas, tres camiones autobomba y un grupo de apoyo, así como una unidad médica, lo que en conjunto supone la intervención de más de 65 activos que trabajan en este incendio que aún está activo.
   Igualmente, también han trabajado sobre el terreno dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros de transportes y extinción, un avión de coordinación y un helicóptero de gran capacidad, aunque los medios aéreos se han retirado al caer la noche.

VER MAS FOTOS:
http://huercaloveraface.blogspot.com.es/2012/05/continua-activo-el-ncendio-forestal.html#links

Continua activo el incendio forestal declarado en la Sierra de Almagro

Almería, 24 may (EFE).- Efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) trabajan en la extinción de un incendio declarado en la Sierra de Almagro, en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que han sido movilizados 65 especialistas en extinción de incendios, así como tres vehículos terrestres y ocho medios aéreos.

El fuego se ha declarado sobre las 13.30 horas en una zona abrupta y de difícil acceso compuesta principalmente por vegetación de esparto.

Las fuentes han señalado que el viento complica las labores de extinción.

El Infoca ha movilizado 65 especialistas, además de tres vehículos autobomba, dos aviones de carga en tierra, otro de coordinación y vigilancia, y cinco helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.






















Mas fotos:
http://huercaloveraface.blogspot.com.es/2012/05/fotos-del-incendio-forestal.html

Declarado un incendio forestal en la Sierra de Almagro que afecta a esparto y pinar disperso

Desde Huércal Overa  se observa una columna de humo. Parece ser que es en la Sierra de Almagro, cerca de El Cucharón, está ardiendo desde hace más de una hora y media. Se pueden observar al menos dos avionetas en las labores de extinción.



ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -  
   Efectivos del Plan Infoca trabajan desde primeras horas de la tarde de este jueves en un incendio forestal declarado en la zona de Sierra de Almagro, concretamente en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería), que afecta principalmente a esparto y pinar disperso, según ha concretado a Europa Press una portavoz de este servicio.
   El fuego se ha detectado hacia las 13,30 horas, de forma que hasta el lugar se han desplazado siete retenes, una brigada de especialistas, tres camiones autobomba y un grupo de apoyo, así como una unidad médica, lo que en conjunto supone la intervención de más de 65 activos que trabajan en este incendio que aún está activo.
   Igualmente, también trabajan sobre el terreno dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros de transportes y extinción, un avión de coordinación y un helicóptero de gran capacidad, que tratan de sofocar las llamas cuyo origen aún no se ha podido investigar.

Acto homenaje a RAFAEL ALBERTI, en el Teatro Municipal de Huércal-Overa,

Programacion del acto de Alberti.



Comienzan los sorteos de participación ciudadana en unidades clínicas del SAS


La Consejería de Salud activa el proceso para designar vocales en organizaciones asistenciales
ALFONSO PEDROSA / SEVILLA | ACTUALIZADO 24.05.2012 - 05:04Ya están listas para lanzarse en las ocho provincias de la comunidad las convocatorias para designar por sorteo a los primeros ciudadanos que estarán presentes en los nodos de decisión de las unidades de gestión clínica. Con esta medida, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende estimular la transparencia y la participación directa e individual de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el funcionamiento de la sanidad pública autonómica. 

Las personas designadas en esos sorteos, públicos, deberán cumplir requisitos parecidos a los solicitados para formar parte de un jurado popular. La base de datos para extraer los nombres de los candidatos será el listado de la población de referencia de cada centro y la aceptación de esa responsabilidad será voluntaria, por dos años no prorrogables. Estas personas serán vocales de las comisiones de participación en las que se presentarán los planes de futuro de cada unidad, se dará cuenta de la actividad asistencial realizada y se debatirán propuestas de mejora. Entre el seis y el once de junio se celebrarán los primeros sorteos, que afectan a distritos, hospitales y áreas de gestión sanitaia del SAS. Concretamente, esos procesos de identificación y propuesta de designación tendrán lugar en Huércal-Overa, Jerez de la Frontera, Lucena, Motril, Granada, Riotinto,Úbeda, Alcalá la Real, Mijas, Antequera, Alcalá de Guadaíra, Sevilla y Mairena del Aljarafe.