martes, 27 de mayo de 2014

La farmacia de Overa responde a las demandas vecinales de hace años

MARTES, 27 DE MAYO DE 2014 16:14 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN


La apertura de farmacias en las pedanías más grandes y geográficamente más adecuadas de los distintos municipios de la comarca ha tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Es el caso de la farmacia de Overa, barriada huercalense, cuyos vecinos junto a los de lugares cercanos como Palacés, Los Carasoles, El Cucador, llevaban tiempo demandando este servicio tan necesario.


Por fin, y después de varias décadas de reivindicaciones, ha sido posible satisfacer estas demandas gracias al empeño y dedicación de la farmacéutica Almudena Martínez-Falnes y su familia que han montado un interesante proyecto de una farmacia modélica en el barrio de Los Menas de Overa», explicó a este medio Juan Pardo de Overa Viva.
El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo y será una farmacia con un diseño muy moderno y funcional en la que destacará su luminosidad, accesibilidad y visibilidad de los productos y medicinas.
La farmacia, además entrará en los turnos de guardia con las farmacias de Huércal-Overa.
Según continúa explicando Pardo, «en el proyecto han colaborado con su asesoramiento el médico de la localidad y el ATS para contemplar todas las necesidades sanitarias y darles satisfacción. Entre los servicios que se van a ofertar están los de expendeduría de medicamentos atendiendo a las más actuales medicaciones y tratamientos, así como los servicios de parafarmacia con productos naturales, nutrición infantil, atención a bebés, higiene corporal, cosmética, higiene bucodental, entre otros».
La farmacia contará además con la atención a la población de forma especial, de ahí el servicio a domicilio para personas incapacitadas o mayores, asesoramiento en tratamientos, entre otros.
Pronto se hará la inauguración.

Fuente: http://levante.ideal.es/huercal-overa

La Junta autoriza un permiso de investigación para yeso en Huércal Overa y Zurgena


ALMERÍA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
   La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería, Adriana Valverde, ha entregado al representante de la mercantil Explotaciones Río de Aguas SL, Salvador Torralba, el permiso para investigar yeso y otros recursos minerales en los términos municipales de Huércal Overa y Zurgena.
   El permiso de investigación, denominado 'Carmen', afecta a una superficie de 26 cuadrículas mineras que se traducen en aproximadamente 780 hectáreas y tiene una vigencia de tres años.
   Según ha explicado en un comunicado Valverde, la Junta de Andalucía "apuesta" por el desarrollo de la minería como uno de los "principales" sectores productivos, "capaz de generar riqueza y empleo y de absorber gran parte de la bolsa de desempleo que ha generado la crisis de la construcción".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno andaluz está agilizando los trámites administrativos para poner en funcionamiento los yacimientos mineros y, al mismo tiempo, "impulsando la I+D en este sector, siempre con garantías de cumplimiento de la legislación y dentro de la filosofía de construcción de nuevo modelo de desarrollo sostenible".
   En el mismo acto, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha hecho también entrega a la entidad de la resolución administrativa mediante la cual se aprueba el Plan de Restauración presentado por Explotaciones Río de Aguas, SL en relación con el permiso de investigación otorgado.
   Este documento obliga al cumplimiento del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre restauración de los espacios naturales afectados por la investigación minera que se autoriza, y señala la obligatoria obtención de cuantas licencias y permisos sean necesarios.
   Asimismo, la empresa está obligada, según esta última normativa, a constituir antes de la realización de los trabajos la cantidad acordada como garantía de restauración del terreno que se vea afectado por la labor minera.

El Alcalde supervisa la ejecución de los trabajos del PFEA en el barrio de San Francisco



• Se están ejecutando nuevos acerados en diversas calles



• El PFEA invierte en Huércal-Overa más de 500.000 euros

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha visitado las actuaciones que se llevan a cabo en el barrio de San Francisco a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para comprobar la marcha del trabajo, junto al concejal de Pedanías, Emilio Pérez, y el edil de Obras y Servicios, Alonso Mena.
En concreto se están ejecutando nuevos acerados con los que se da continuidad al plan del pasado año con el que ya se desarrollaron nuevos acerados en varias calles de esta pedanía. Así se da respuesta “a la petición de los vecinos y mejoramos la seguridad en la zona”, afirmó el Alcalde quien recordó que además en este barrio en la carretera de Los Pozos a La Añorica se ha construido una acera-carril bici “gracias al cual se une un diseminado de viviendas, por lo que los vecinos podrán circular por esta zona sin peligro alguno por el tránsito de los vehículos”
Fernández destacó la relevancia de este Plan en el municipio a través del cual “en esta actuación concreta estamos dando mayor seguridad a los vecinos que viven por esta zona a la vez que ofrece oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral”.
El barrio de San Francisco es uno de los lugares del término municipal en donde se están llevando a cabo actuaciones a través del PFEA con el que se invierten más de 500.000 euros en el municipio.
Actualmente se trabaja también en Úrcal en la construcción de dos nuevas fuentes en la Plaza de la Iglesia junto a la balsa, en Fuente Amarga en otra nueva fuente para cubrir las necesidades de los vecinos y en el Puertecico en donde se construyen unas barbacoas en la Plaza de la Iglesia, creándose una zona de esparcimiento para los vecinos.