viernes, 11 de noviembre de 2016

El Alcalde lamenta la plantada de Miguel Ángel Tortosa al Ayuntamiento de Huércal-Overa

·       El delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, no se ha presentado a la cita que se había concertado para el día de hoy en la delegación


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, lamenta la actitud de Miguel Ángel Tortosa, delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, ya que hoy ha plantado al Ayuntamiento en una cita que previamente tenían concertada. En concreto, Fernández ha viajado a Almería junto a la concejal de Promoción Económica y Comercio, Mónica Navarro, para reunirse con el delegado y trasladarles varios asuntos de importancia para el municipio y sus vecinos, y para su sorpresa Tortosa no se ha presentado a la cita a la que ha enviado a un jefe de servicio.
Fernández ha lamentado esta actitud del delegado que por segunda vez en este mes ha plantado al pueblo de Huércal-Overa, “la primera en las jornadas que el CADE organizó recientemente en nuestro pueblo, cuando tampoco acudió a la inauguración aún estando anunciado y la segunda hoy cuando nos ha dado plantón en una cita que se había coordinado desde el Ayuntamiento con su secretaria, pero una vez que ha llegado el día y la hora no ha atendido los intereses de Huércal-Overa”.


Huércal-Overa: Un nuevo accidente de tráfico en el puente de San Isidro ratifica la necesidad de la actuación en el mismo

·       El Alcalde, Domingo Fernández, insta al Delegado de Medio Ambiente a que envíen de forma inmediata el documento de alcance del estudio que tenían que haber hecho llegar al Consistorio como máximo el 13 de septiembre


Un accidente de tráfico ocurrido el pasado martes en la Carretera en la altura del puente de San Isidro en el municipio de Huércal-Overa ratifica la necesidad de la actuación inmediata en el mismo, poniendo en marcha el proyecto que desde el equipo de Gobierno Municipal comenzaron hace meses pero que se encuentra paralizado ya que la Junta de Andalucía,  a través de la Delegación de Medio Ambiente en Almería,  tenía que haber remitido el documento de alcance del estudio como máximo el 13 de septiembre, documento que dos meses después sigue sin llegar al Ayuntamiento.
Un suceso en el que se vieron implicados dos vehículos, y en el que según consta en el Informe de Atestado de la Policía Local quedó cortado el tráfico en el puente durante más de dos horas, colapsando así la entrada y salida al municipio por esta zona en una además en la que el tráfico es constante en la misma.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, insta al Delegado de Medio Ambiente en Almería, Antonio Martínez, a que envíen de forma inmediata el documento de alcance del estudio que tenían que haber hecho llegar al Consistorio en septiembre para poder de este modo continuar trabajando en el proyecto de construcción del nuevo puente de San Isidro y acabar de este modo con este punto negro en nuestras carreteras, y mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Es un asunto urgente para evitar accidentes como el ocurrido esta semana y desde la Junta deben cumplir con los trámites, y hacerlo pensando en los huercalenses que reclaman esta actuación que ya está planteada y estudiada por parte del gobierno local para hacerla realidad, sobre todo teniendo en cuanta que estamos hablando de la seguridad tanto de nuestros vecinos como de todas las personas que a diario acuden a nuestro pueblo”.
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento son ya más de tres años los que se llevan trabajando en el expediente para la construcción del nuevo puente de San Isidro, en los que los trámites administrativos están ralentizando este proyecto,  como muestra el rechazo por parte de la Consejería del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificado que solicitó el Ayuntamiento para evitar alargarlo en el tiempo y que fue rechazado.
Ante esta solicitud y en un plazo máximo de tres meses, que acabó el 13 de septiembre, la Junta de Andalucía tenía que haber remitido el documento de alcance del estudio, documento que a fecha de hoy más de seis meses después, ampliamente superado el plazo, no hay respuesta alguna.
La modificación a la Innovación pertinente del PGOU está ya aprobada por Pleno y desde el Consistorio ya se han realizado varios de los estudios necesarios para la ejecución del nuevo puente  como el topográfico y geotécnico.




La Guardia Civil de Huércal Overa auxilia a una persona semi-inconsciente dentro de un coche


El conductor no era capaz de articular palabra y reaccionaba con movimientos muy lentos, sin ser capaz de responder a la pregunta de su nombre.
Los agentes de la Guardia Civil realizaron las primeras maniobras de reanimación, logrando la reacción de esa persona.
11 de noviembre de 2016. Sobre las 12’10 horas del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Huércal Overa (Almería), ayudan con su auxilio, a una persona de 57 años de edad, inconsciente dentro de su vehículo.
Los hechos ocurren sobre las 12’10 horas del pasado día 10, cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de la localidad de Huércal Overa, prestando servicio de vigilancia de carreteras por la autovía A-7, observan un vehículo estacionado en una glorieta de la carretera nacional 340, km 557, y observan una persona aparentemente durmiendo en su interior, lo que les sorprende por la hora que es y el lugar, por lo que deciden intentar hablar con él para ver si se encuentra bien.
Al intentar cerciorarse del estado de salud del conductor, observan que no es capaz de articular palabra, reacciona con movimientos muy lentos y al preguntarle por su nombre, el usuario no sabe responder, motivo por lo que los agentes sospechan que se puede encontrar en una grave situación, o bien de infarto o bajada de tensión.
Los agentes de la Guardia Civil rápidamente dan aviso a la central COTA y solicitan una ambulancia, al tiempo que intentan su reanimación con los medios que tienen en ese momento, proporcionándole tanto aire como agua y desabrochándole algún botón de su camisa.
Poco después, los servicios médicos de la localidad de Huércal Overa se personan en el lugar, trasladando a esta persona hasta el Hospital de La Inmaculada de la misma localidad, siendo informados por el personal sanitario que el paciente fue dado de alta a las 19’30 horas de ese mismo día.
Con esta gratificante actuación realizada por la Guardia Civil y con el buen final acaecido, los agentes han podido auxiliar a esa persona que permanecía inconsciente en el interior de su vehículo.