martes, 15 de noviembre de 2016

El concejal huercalense Antonio López Olmo presenta su dimisión como Miembro de la Ejecutiva Provincial .  

Vistos los hechos acaecidos en los últimos tiempos en mi Partido y las posiciones encontradas de los dirigentes provinciales, un día paseándose con Pedro Sánchez en Mojacar y otro día con duras críticas a su gestión, y no estando de acuerdo con este baile de sillones sin saber donde sentarse cada uno, me hago la siguiente reflexión:
 
El concepto de Gestora en un Partido como el Socialista tiene unas competencias y unas limitaciones temporales muy cortas y ajustadas al mínimo necesario para convocar unas primarias y un congreso que elijan democráticamente una nueva Secretaría General y una nueva ejecutiva que ha de ser a quien corresponda elaborar un proyecto político de ilusión y garantías para los ciudadanos de este país..
 
Desde mi punto de vista hemos de ser los militantes de este partido, en base a los proyectos que nos presenten los futuros candidatos, los que elijamos  libremente en primarias y con voto en urna (un militante un voto), quien ha de timonear un nuevo tiempo en el Partido Socialista.
 
Empeñarse en la idea de un proyecto de futuro sin liderazgo y sin avalar por las bases, es ahondar más en la distancia entre la militancia y los cuadros dirigentes del partido; Está dando  la impresión de ser una manera de ganar tiempo para desactivar determinadas opciones, difíciles pero legítimas.
 
Si tenemos en cuenta  el numeroso volumen de firmas pidiendo precisamente primarias y Congreso Inmediato, lo mínimo que hay que hacer es respetar a los militantes y actuar en consecuencia con sus peticiones.
 
No es NO, es lo que manifesté en todo momento, oponiéndome al cambio de voto en la investidura del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Defendí el NO tanto en la asamblea de mi agrupación como en la propia Ejecutiva Provincial. 
 
Creo firmemente que la forma de actuar de los mandos provinciales del PSOE no esta acorde con lo que demandan los ciudadanos de la Provincia, algo que estamos viendo elección tras elección, con una sangría constante de votos, y sin que nadie sea culpable. Es primordial un cambio de rumbo para el futuro del PSOE en la provincia de Almería como opción y alternativa al PP y a las políticas que en los últimos cuatro años ha ejecutado respecto a nuestra provincia. Tal vez, “Hay mucha sumisión y apego a los sillones”.
 
Creo que este es el debate mas transcendente del PSOE en los últimos tiempos y por ello y para ser leal con la mayoría de la Ejecutiva Provincial, pero a la vez poder expresar mi opinión sin ataduras de pertenecer a un órgano colegiado con el que no coincido, presento mi dimisión ante el Secretario General Provincial.
 
Estoy seguro que los debates que surgirán en torno a los próximos congresos, federal, regional y provincial, originaran un nuevo escenario que permitirá al PSOE ser garantía solvente en ideas y personas, para ilusionar de nuevo a los ciudadanos que siempre nos han votado y volver a ser la referencia del desarrollo y crecimiento de esta provincia. “Ahí estaremos para aportar nuestro grano de arena”.

La Guardia Civil detiene a los autores de 3 delitos de robo con fuerza de gasoil y un robo con fuerza en interior de nave


Los detenidos sustraen hasta 3 veces gasoil de los mismos camiones, estacionados en una rambla de Fines.

La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones de los autores de los hechos, que reconocen ante los agentes su autoría.

Sobre las 10’30 horas del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de M. T. T., de 47 años, vecino de Fines (Almería), y H. B., de 42 años, con domicilio en Olula del Río (Almería), como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza de gasoil y un delito de robo con fuerza en interior de nave-almacén.

La Guardia Civil inicia la investigación, tras conocer el robo con fuerza del robo de gasoil, cometido en el Paraje Rambla La Tonta, del término municipal de Fines (Almería), donde sustrajeron 200 litros de gasoil, tras forzar los tapones de los depósitos de combustible de dos camiones, además de forzar el candado de uno de los cajones donde el propietario guardaba diversas herramientas, ascendiendo el valor total de los daños y las herramientas sustraída a 200€, según estimación del perjudicado.

De igual manera, la víctima informa a la Guardia Civil que desde el pasado mes de julio, había sufrido otras dos sustracciones de gasoil, en los mismos camiones, mientras estaban estacionados en la misma rambla.

En el escenario del robo la Guardia Civil realiza una minuciosa inspección ocular, lugar donde recopilan vestigios y pruebas que a la postre fueron determinantes para el buen término de la investigación.

Así las cosas, tras el análisis de las pruebas e información recopilada, las indagaciones de los agentes apuntan a una persona conocida de los agentes al contar con antecedentes y detenciones anteriores, centrando la investigación en la localización de M. T. T.

Para tal fin, la Guardia Civil se traslada hasta la localidad de Fines, donde reside esta persona, la cual ante las preguntas de los agentes reconoce de manera espontánea que había sido él quién había perpetrado el robo con fuerza.

Los agentes de la Guardia Civil sospechan que no lo había podido realizar el robo en solitario y consiguen averiguar quién puede ser el segundo autor del robo, quien resulta ser  H. B., esta vez vecino de Olula del Río, también conocido por los agentes por su actividad delictiva.

Tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes relacionan a estas dos personas con otros dos hechos delictivos similares, donde sustraen gasoil a los mismos camiones, así como con un tercer robo cometido en una nave de la localidad de Macael (Almería), de donde tras acceder a la misma logran sustraer 165 litros de gasoil y 13 baterías viejas, las cuales las tenían guardadas para su posterior venta, hechos de los cuales tanto M. T. T. como H. B., reconocen su autoría ante los agentes

Así las cosas, los agentes proceden a la detención de M. T. T., y de H. B., como presuntos autores de 3 delitos de robo con fuerza de gasoil y un delito de robo con fuerza en interior de una nave.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

La Semana Santa de Huércal-Overa estará presente en la Feria Capricho Cofrade de Armilla

El Ayuntamiento colabora con las Cofradías huercalenses en la preparación del evento y la difusión de la Semana Santa en el mismo

La Semana Santa de Huércal-Overa estará presente en la Feria Capricho Cofrade que se celebra el 26 y 27 de noviembre en la localidad granadina de Armilla. Una presencia que se organiza conjuntamente desde el Ayuntamiento, a través del área de Turismo, y las Cofradías Huercalenses.
“La presencia de nuestras Cofradías consistirá en una pequeña muestra de la riqueza artística que poseemos, bordados, candelería, orfebrería, etcétera, así como de un video promocional realizado para la ocasión, en el que se muestra la grandeza y espectacularidad de los desfiles procesionales y de nuestras imágenes, que han hecho que tengamos Declarada el Interés Turístico Nacional desde 1983”, explicó la concejal del área Mónica Navarro.
Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en la difusión de nuestras procesiones, esperando culminar cuanto antes el proceso de reconocimiento de Interés Turístico Internacional.
El equipo de Gobierno municipal considera que la Semana Santa es una de las grandes riquezas de nuestro municipio por lo que continuarán trabajando y apoyando a las cuatro Cofradías con las subvenciones anuales, cesión de las casetas para la feria y el apoyo institucional “que se nos requiera, como ha venido sucediendo hasta ahora”.