jueves, 16 de noviembre de 2017

Los ex jugadores del Real Madrid se miden a los veteranos del C.F. Huercalense

·       La cita será el próximo 3 de diciembre a las 11:30horas en el Campo de Fútbol El Hornillo
·       Las entradas se encuentran ya  ala venta en Complejo Deportivo Las Pistas y Papelería Boulevard del municipio

El Club de Fútbol Huercalense Veteranos organiza en colaboración con el Ayuntamiento el II Torneo Villa de Huércal-Overa para el próximo 3 de diciembre a las 11:30horas, un partido de fútbol en el que se medirán a la Asociación de Ex jugadores del Real Madrid, un evento que no pasara desapercibido ya que se contará en el Campo de Fútbol de El Hornillo con reconocidos ex jugadores del equipo merengue.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena, el presidente de los veteranos del huercalense, Sergio Martínez, y otros representantes del club, han presentado esta mañana esta cita “de la que podemos estar orgullosos, desde el Ayuntamiento apoyamos este evento deportivo que sin duda será grande, tanto por las figuras del fútbol que nos acompañarán como por la implicación de los vecinos a los que invito a formar parte de este día en el que celebramos una fiesta de deporte previa a la Navidad, marcando una página más en la historia deportiva de Huércal-Overa”.
Durante los próximos días se conocerá la convocatoria  de los nombres que viajarán hasta Huércal-Overa para disputar este encuentro, lo que sí se puede adelantar es que será Rafael Guerrero árbitro asistente internacional de fútbol quien pite este encuentro.
Tras el partido habrá momento para poder fotografiarse con los jugadores, firma de autógrafos e incluso compartir una comida posterior que se celebrará en el complejo deportivo Las Pistas.
Se trata de una cita ineludible y de una ocasión de poder ver en el municipio a grandes figuras del balón. Las entradas se encuentran  ya a la venta en Las Pistas y en la Papelería Boulevard de Huércal-Overa, el precio de las mismas es de 12 euros para los adultos y 7 euros para la entrada infantil.
Desde el Club de Fútbol Huercalense Veteranos agradecen el patrocinio y la implicación de numerosas empresas del municipio sin las que no sería posible esta cita.


La imagen puede contener: texto

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia las actividades del 25-N con unas Jornadas de Prevención entre los jóvenes de secundaria

·       La próxima semana se desarrollarán actividades destinadas a los niños de infantil, primaria y a las mujeres
 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado las actividades conmemorativas del 25-N Día Internacional contra la Violencia de Género bajo el lema “Educar en Igualdad es prevenir la Violencia” con unas jornadas de Prevención de Violencia de Género destinadas a los jóvenes que cursan secundaria. Las jornadas se están desarrollando durante esta semana en los dos Institutos del municipio, IES Albujaira e IES Cura Valera, en donde la psicóloga Virtudes Hernández  ha dialogado con los chicos con el objetivo de educar en valores y erradicar la violencia de género que también está presente en estas edades.
La concejal de Igualdad, Belén Martínez, ha compartido las jornadas con los alumnos destacando que el objetivo es “educar a nuestros jóvenes en la importancia de erradicar la Violencia de Género y las actitudes machistas en las relaciones. Nuestros niños y jóvenes son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno, un año más, hemos querido que ellos sean parte involucrada en esta programación”. La acogida por parte de los alumnos ha sido muy buena “se han involucrado muchísimo, han preguntado, intercambiado experiencias y sobre todo han compartido la necesidad de acabar con la violencia hacia las mujeres”.
En el transcurso de las sesiones se les ha entregado a los chicos las pulseras conmemorativas del 25-N, pulseras moradas con el emblema “Huércal-Overa dice No a la Violencia de Género” que ya lucen en sus muñecas ellos y muchos vecinos del municipio.
Los actos continúan la próxima semana, el lunes 20 de noviembre llega el momento de los más pequeños con un Cuentacuentos contra la violencia de género para niños de infantil y primaria en el Centro de la Mujer, un cuentacuentos que se realizará el lunes 20 y el martes 21 de noviembre.
Al siguiente día, el miércoles 22, las mujeres son las protagonistas de un taller sobre “La Autoestima y la asertividad como instrumentos para prevenir la violencia de género” que se impartirá en el Centro de la Mujer.
La programación continúa el jueves 23 de noviembre con las jornadas sobre Redes Sociales y prevención de violencia género en los centros educativos de primaria, dirigida a unos 200 niños de 6º de Primaria.
Para poner el colofón a esta semana de actividades el lunes 27 se celebrará  el acto Institucional  “Unid@s contra la Violencia de Género” con la lectura del manifiesto y la participación de los centros educativos y Asociaciones de Mujeres del municipio, será a las 12:00h en la Plaza de la Constitución.
Durante toda la semana del 25-N los edificios emblemáticos del municipio se iluminarán de morado y ya lucen pancartas en distintas calles y en el Ayuntamiento.
Desde el Consistorio invitan a los huercalenses a que "participen en las distintas actividades programadas que tienen un claro objetivo educar y concienciar sobre la erradicación de la violencia de género. Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género y lo hacemos escuchando las voces de los niños, jóvenes y los distintos colectivos que trabajamos para erradicar esta lacra social".