sábado, 10 de agosto de 2019

Cerca de 400 comercios de Huércal Overa se beneficiarán de las ayudas para la modernización comercial

Fuente: Diario de Almería 

La Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Huércal Overa trabajarán conjuntamente para impulsar la modernización del pequeño y mediano comercio del municipio con importantes actuaciones que recibirán una ayuda de 140.674,60 € y se desarrollarán en el marco del programa “Proyectos Singulares” promovido por Cámara de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Huércal Overa ha sido uno de 15 municipios en los que se han seleccionado proyectos singulares a cuya convocatoria pública han concurrido 42 proyectos.
 
Por ello, el director de la Cámara, Victor Cruz y la alcaldesa de Huércal Overa, Francisca Fernandez, han mantenido una reunión de trabajo, en la que ha participado también el concejal de Comercio, Empleo y Promoción Económica, Alfonso Provencio, en la que han concretado el desarrollo de estos proyectos orientados a dinamizar  y revitalizar el comercio local.
 
Dichas actuaciones en este municipio almeriense consisten: por un lado, en la digitalización de espacios en la vía pública e instalaciones municipales o gestionadas por el Ayuntamiento, mediante cartelería digital; con esta herramienta se persigue dar respuesta a  dos sectores estratégicos para el desarrollo local: turismo y comercio, ambos fuertemente influenciados por los actuales cambios tecnológicos, los hábitos de los consumidores y las nuevas formas de comercialización.
 
Y por otro, en la implantación de una plataforma de promoción comercial Alcom desarrollada por Cámara Almería, en la que los comercios de Huércal Overa puedan presentar sus ofertas y aplicar descuentos mediante la creación de “bonos” que puedan ser comprados de manera virtual por los clientes y beneficiarse de los descuentos que se les apliquen, dirigiéndose al propio establecimiento.
 
Ambos proyectos, que comenzarán a desarrollarse, en breve contribuirán sin duda a acercar al uso de las nuevas tecnologías a los comercios minoristas y a dinamizar las ventas, logrando el objetivo de revitalizar y modernizar el comercio más cercano.
 

La Guardia Civil detiene a dos personas que se dirigían al Dreambeach por tráfico de drogas

Los Agentes de la Guardia Civil participantes en el dispositivo Dreambeach en un control de vehículos, detienen a A.R.S. de 25 años de edad y a D.A.L. de 24 años de edad por un delito contra la salud pública.

   La Guardia Civil interviene, 8 botes de Poppers líquido, 14g de Éxtasis en polvo y roca, 13g de pastillas de Speed, 73g de Hachís, 23g de resina de Hachís y 23g de Marihuana.

La Guardia Civil, durante el dispositivo dedicado a velar por la seguridad ciudadana durante la celebración del festival “Dreambeach”, detiene a dos personas que se dirigían al mismo portando escondidas en el interior de su vehículo más de 250 dosis de diferentes drogas preparadas para su venta.

Los Agentes de la Guardia Civil en uno de los diversos puntos de control que se establecen en las carreteras de acceso al festival Dreambeach situado en la localidad de Villaricos (Almería), detienen a un vehículo con dos ocupantes, infundiendo estos sospechas de que pudieran llevar escondidas sustancias estupefacientes.

Se realiza por los Agentes una inspección superficial tanto de los ocupantes como del vehículo, dando como resultado la localización en el interior de el mismo varias sustancias estupefacientes, por lo que deciden trasladarlos a dependencias de la Guardia Civil a efectos de poder realizar un registro más minucioso y así también no poner en riesgo la seguridad propia y de los demás usuarios de la vía debido al exceso de tráfico.

El dependencias de la Guardia Civil se procede al registro minucioso del vehículo siendo el resultado de este la aprehensión de, 8 botes de Poppers líquido, 14g de Éxtasis en polvo y roca, 13g de pastillas de Speed, 73g de Hachís, 23g de resina de Hachís y 23g de Marihuana, lo que suma un total de más de 250 dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución así como también la cantidad de 550 euros, procediendo los agentes a detener a A.R.S. de 25 años de edad y a D.A.L. de 24 años de edad, por un delito contra la salud pública “ tráfico de drogas”.

Tanto las diligencias como los detenidos se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.