viernes, 20 de agosto de 2021

El departamento de programas europeos del Ayuntamiento de Huércal- Overa centra parte de sus esfuerzos en la consecución de fondos europeos para el desarrollo del municipio

El departamento de programas europeos del Ayuntamiento de  Huércal- Overa centra gran parte de sus esfuerzos en la consecución de fondos europeos para el desarrollo del municipio. En la actualidad se encuentra trabajando para participar en diversas convocatorias de los fondos europeos Next Generation EU que supondrán una inyección económica muy importante para Huércal- Overa.

Desde octubre de 2020 el Consistorio huercalense cuenta con un departamento de Programas Europeos que forma parte de la Concejalía de Personal, Promoción Económica y Programas Europeos a cargo de la edil Mónica Navarro. 

El citado departamento se encuentra gestionado por personal técnico especializado del Ayuntamiento que ya desde 2013 ha venido participando en diversos programas europeos de movilidad y formación como los programas Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.  

Con la creación de un departamento especializado en programas europeos, el Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha convertido en punto de información Eurodesk, ha consolidado su participación en proyectos de formación y movilidad europea Erasmus+, colaborando como socio en la actualidad en los programas Learn Together Create Opportunities y Art for Change, y está apoyando a jóvenes de la localidad a realizar un voluntariado en otros países europeos, diseñando además un proyecto para acoger voluntarios europeos en el municipio huercarlense.