martes, 24 de septiembre de 2013

Sonia Pérez publica ‘#Cuestionados’, un libro sobre el amor y el desamor en 140 caracteres

La joven huercalense lanza su primera obra en la que recrea el estilo de la red social Twitter
Marta Rodríguez   [ 24/09/2013 - 13:35 ]


La autora, junto a un ejemplar de su obra.  [ Fernando Fotografía ]
¿Es posible contar una historia en 140 caracteres? Muchas personas responderían que no a esta pregunta sin apenas titubear. Sonia Pérez (Huércal-Overa,1982) no está entre ellas. Vinculada a la radio desde los quince años, esta joven se ha iniciado recientemente en el mundo de las letras con ‘#Cuestionados’, un libro escrito siguiendo el estilo de la red social Twitter.
Uno de los motivos que llevó a esta almeriense a reflexionar sobre lo divino y lo humano en pildoritas de esa extensión consiste en acercarse al público joven. “No son de leer, pero sí de usar muchísimo las redes sociales para expresar cómo se sienten. Quería que mi libro fuese ese aliciente a decidirse por la lectura, una de las razones por las que está maquetado de esta forma tan singular”, apunta.
El amor y el desamor destacan entre los temas tratados en 140 caracteres. “Es indiscutible que yo me encuentro mejor escribiendo de estos asuntos. Aunque por experiencia propia, sé que tiene cabida cualquier tema, solo debes de encontrar las letras necesarias capaces de adaptarse a los límites impuestos”, indica en una entrevista a LA VOZ.
Así pues, en ‘#Cuestionados’ Sonia Pérez no se plantea otro objetivo que guardar un recuerdo de una historia que formaba parte de su vida.

‘En boca de todos’
“Con el perfil ‘enbocadetodos’ empecé hace un año a llegar a la gente con mis escritos. Es el medio que utilicé para darme a conocer y lo llame así porque quería que todo lo concerniente a mis letras estuviese ‘en boca de todos”, indica satisfecha la autora.
Esta original forma de promoción no le ha ido del todo mal. Prácticamente a diario gente anónima y también conocida sube una imagen con un ejemplar de este libro entre sus manos. “Lo justo sería reconocer el mérito de las personas anónimas que tal como está la economía de nuestro país se arriesgan a comprarlo sin apenas conocer nada de él. Leen un aforismo, se sienten identificados y dan el paso”, dice.
El escritor Albert Espinosa y los cantantes María Villalón y Sergio Contreras, entre otros personajes conocidos, han brindado asimismo su apoyo público a esta iniciativa.
Segunda parte
En la actualidad, la huercalense está terminando la segunda parte de este libro, se titula ‘#Cuestiona2’. Los dos darán lugar a su primera novela, ‘Susúrrame al oído’. “Gracias al equipo de Acción Poética, está teniendo una gran repercusión a través de las redes sociales. Todo el mundo la está esperando, no hay día en que no me escriban unas diez personas preguntándome por ella”.

http://www.lavozdealmeria.es/

El Ayuntamiento edita la Historia Ilustrada del municipio


·         El libro que se encuentra ya a la venta en las papelerías del municipio ha sido escrito por Pedro Hurtado

·         El objetivo es que los vecinos puedan acercarse a la Historia local y conocer cuáles fueron las bases de su pueblo

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Cultura, ha editado la Historia Ilustrada del municipio, una apuesta del equipo de Gobierno por acercar la Historia a los vecinos y que estos puedan conocer cómo han  influido las distintas etapas en su pueblo.
En la presentación del libro estuvieron el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, el autor del libro, Pedro Hurtado, junto a otras autoridades locales, y un nutrido grupo de vecinos.
El Alcalde quiso agradecer la colaboración altruista de “cuatro vecinos de nuestro municipio, Pedro Gómez Ballesta, Miguel Lázaro Sánchez, Salvador Fontenla, José Luis Cuadrado que son quienes junto a nuestro concejal de Cultura y el autor del libro han ido fraguando esta idea para que hoy sea una realidad. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado y esperamos que guste a nuestros vecinos”.
Por su parte el concejal de Cultura, destacó que han sido “más de seis meses de trabajo desde que nos pusimos en contacto con el autor, nos pareció una forma divertida y amena de conocer nuestra Historia. En este libro a través del grafismo se puede conocer cómo se fundó Huércal-Overa  y cómo llegó a ser lo que hoy es”.
Respecto al contenido del volumen Lázaro matizó que “consta de 60 páginas, nuestra Historia es muy rica y amplia y hemos tenido que sintetizar, hemos dado lugar a un gran bote de perfume donde la esencia es nuestra Historia”.
El autor del libro explicó que la Ilustración es “el gancho para que todos se acerquen a la Historia y así se presenta a través de imágenes, con un viaje virtual, con una misma línea narrativa, la gráfica”.
Los libros se encuentran ya a la venta en la papelerías del municipio, en el Teatro Vila de Huércal-Overa y en la Biblioteca.