lunes, 5 de marzo de 2018

El Alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández lamenta que la Consejera de Sanidad visite Huércal-Overa por la puerta de atrás

• El Ayuntamiento de Huércal-Overa no ha sido informado de la visita al Hospital La Inmaculada lo que considera una falta de lealtad institucional.
• Fernández recuerda que se han alzado en la voz de los vecinos y profesionales sanitarios que están hartos de sufrir los problemas de gestión en el Área Sanitaria Norte de Almería

El Alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández ha lamentado esta mañana que la Consejera de Sanidad Marina Álvarez haya visitado Huércal-Overa sin avisar a las autoridades locales de su presencia en el Hospital La Inmaculada.
Para el Primer Edil huercalense  la relación entre las administraciones tiene que ser una prioridad para poder solucionar los problemas que afectan a los vecinos no sólo de Huércal-Overa, sino también de las comarcas de Levante, Almanzora y Los Vélez.

Ante la situación preocupante por la falta de especialistas y especialidades sanitarias en el Hospital Comarcal, Fernández le recuerda a la Consejera “que es la primera vez que una Consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía visita el Hospital La Inmaculada desde hace más de 7 años y no vemos lógico que no haya tenido en cuenta al máximo responsable del municipio para poder intercambiar puntos de vista sobre un problema real y que está causando una alarma social entre los ciudadanos. Es ella y su consejería la que tiene la responsabilidad de solucionar los problemas de gestión del Área Sanitaria Norte de Almería, pero creemos que se debería de contar con las administraciones locales para conocer los problemas diarios que sufren los vecinos cuando visitan tanto el Hospital como los Centros de Salud de las distintas comarcas”

Domingo Fernández ha destacado que tanto su Equipo de Gobierno como el Partido Popular se han reunido en reiteradas ocasiones tanto con la gerencia del Hospital como con los distintos sindicatos que abarcan a los profesionales sanitarios. “En todas las reuniones tanto el personal médico como de enfermería nos han trasladado las deficiencias con las que se encuentran en el día a día,  y a pesar de su gran esfuerzo para atender a los ciudadanos ven una falta de gestión que redunda en largas listas de espera y en traslado de los enfermos a otros hospitales como el de Baza o Almería. Los profesionales nos manifiestan que son ellos los primeros que informan a sus superiores de los problemas que acontecen desde hace varios meses, sin que hayan sido solucionados”.
El Alcalde de Huércal-Overa no entiende como una Consejera de Sanidad rehúye escuchar a los representantes de los vecinos afectados porque es un problema que nos cuentan día a día. “Somos la administración más cercana y recibimos todos los días quejas de pacientes que llevan largos meses de espera para ser atendidos o de personas que no pueden desplazarse a otros hospitales de la provincia”.
 
El Alcalde de Huércal-Overa espera que la visita de la Consejera de Sanidad “sirva para algo”, y no quede en una simple foto para los medios. “Como Alcalde doy voz y reivindico lo que han venido a reclamarme mis vecinos y profesionales sanitarios, esto no se trata de un problema político ni puntual. Estamos hablando de la salud de nuestros ciudadanos, y con esto no se juega” ha finalizado Fernández.




UN JINETE & PRESENTADOR DE CABALLOS PURA RAZA ESPAÑOLA EN HUÉRCAL-OVERA


La historia de un joven Huercalense en su camino al Campeonato del Mundo de Caballos Pura Raza Española (SICAB)
Hoy hemos tenido el placer de asistir al evento de presentación y formalización del acuerdo de Patrocino entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y el joven Jinete & Presentador de Caballos Pura Raza Española (PRE) Juan Manuel Castillo.
Podéis seguir a Juan Manuel Castillo en su web https://www.juanmanuelcastillo.com/, en instagram o en facebook.
Para todos aquellos que no conozcan a este joven, presentarles que Juan Manuel Castillo es un joven nacido en Huércal-Óvera en 1997 y desde los 13 años ha dedicado su tiempo y su vida, a su gran pasión, el mundo del caballo.
La nobleza y belleza del caballo le hizo con tan sólo 16 años dejarlo todo para dedicarse plenamente a lo que era su sueño y a día de hoy una realidad.
De orígenes humildes, el camino recorrido no ha sido nada fácil. Este joven ha tenido que trabajar duro, con gran esfuerzo y plena dedicación para conseguir su sueños, que en más de una ocasión le han supuesto duros golpes, como aquel accidente sufrido hace tan sólo dos años en donde una caída estuvo cerca de dejarle paralítico.
A pesar de tal aparatoso accidente, sus ganas y fuerzas le hicieron salir adelante, consiguiendo poco a poco y peldaño a peldaño cada uno de sus objetivos.
Actualmente, con tan sólo 20 años es Director Técnico de Yeguadas, Jinete & Presentador de Caballos Pura Raza Española (PRE), siendo uno de los jóvenes españoles con mayor proyección.
El año pasado, dando sus primeros pasos en el Campeonato Nacional, logró clasificarse por primera vez para el Campeonato del Mundo (SICAB 2017), celebrado en Sevilla.
Este año, tras mucho trabajo y con muchas ilusiones puestas en ello, ha continuado entrenando y mejorando en el nivel de las Yeguadas, con el único objetivo de hacer un buen papel en el Campeonato Nacional, que le permita obtener un billete para el Campeonato Europeo y, como colofón, el Campeonato del Mundo (SICAB 2018). Con la expectativa de hacer un gran papel que le suponga dar un gran salto en su carrera profesional.
Sin lugar a dudas, el camino por recorrer es todavía largo y lleno de dificultades, pero ten por seguro Juan Manuel Castillo, “Juanma” para los amigos, que tu tierra y tus vecinos, te estarán apoyando en cada uno de esos momentos.
¡Muchas Suerte Campeón!
La imagen puede contener: cielo y exterior
La imagen puede contener: caballo y exterior
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, cielo, caballo y exterior