lunes, 21 de junio de 2021

Los vecinos de Huércal-Overa disfrutan ya de las nuevas zonas de ocio en los barrios de La Atalaya y Los Ruedos

Los vecinos del municipio de Huércal-Overa disfrutan ya de las nuevas zonas de ocio en los barrios de Los Ruedos y La Atalaya, actuaciones que ha ejecutado el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), gestionado desde Diputación Provincial 

Así, en La Atalaya se  ha construido una nueva pista polideportiva, renovado el vallado, y la colocación de canastas, porterías, y redes de protección. Además, a la pista multideporte se suma la renovación de las zonas ajardinadas y mesas de picnic.

Actuación similar la que se ha llevado a cabo en la zona de Los Ruedos, en donde se ha ejecutado una nueva pista multideportiva tanto para fútbol como baloncesto, y se ha dotado al parque de una tirolina para disfrute de los pequeños. 

El alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Obras, Blas Sánchez, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, han visitado ambas actuaciones que ya se encuentran abiertas a los vecinos y que están teniendo muy buena aceptación entre los niños y jóvenes que tienen un nuevo lugar de ocio. 

  Fernández ha destacado que “a través del PFEA mejoramos distintas zonas de nuestro municipio, creando en estas dos actuaciones concretas nuevos espacios de recreo en los barrios. Espacios al aire libre en el que niños y mayores disfrutan de sus ratos de ocio y de la convivencia con distintas opciones”, recordando la importancia de este programa con el que además de mejorar nuestro municipio se ofrecen oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, facilitando el acceso al mercado laboral a estos trabajadores”.  

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha explicado que el PFEA "es una de las grandes herramientas con las que cuenta la Diputación Provincial para mejorar servicios e infraestructuras públicas en todos los municipios y, al mismo tiempo, impulsar la inversión para fomentar el empleo. Este plan iguala oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y es un aliado clave para la continua mejora de la calidad de vida de los vecinos de todos nuestros pueblos".