jueves, 22 de febrero de 2018

TECNOLOGÍA 3D Y BIOELECTRÓNICA PROTAGONISTAS HOY EN LA MUESTRA CULTURAL DEL IES ALBUJAIRA

Ignacio Alonso Martínez, director médico de la Clínica Dental Sol de Huércal-Overa, ha iniciado la 3ª jornada de “AlbujairaTecnoRevolución” con una excelente charla-taller en torno a la “tecnología 3D en odontología”, generando gran expectación e interés entre todos los asistentes.

Hasta el IES Albujaira se ha desplazado también una amplia comitiva perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena, formada tanto por alumnado como profesorado de las Escuelas de Telecomunicaciones, Caminos y Minas e Industriales. Con un gran despliegue de talleres y stands, incluido el equipo de competición MOTOUpct, han compartido una intensa mañana de actividades en el centro. Culminadas con la muy instructiva conferencia “De Sodio, Cloro, Ranas y Peces: El origen de la bioelectrónica”, a cargo de Joaquín Roca González, doctor ingeniero por la UPCT.

Paralelamente, el alumnado del Albujaira ha desarrollado talleres de electrónica, robótica, radioafición, para finalizar con el concurso musical “La voix”, donde tecnología, música y francés se han unido para disfrute de todos los asistentes.