sábado, 29 de octubre de 2016

El Chef huercalense Semi Garcia será uno de los pilares Gastronómicos del proyecto Fundación Universo Accesible

Antonio Vila, Presidente de la Fundación Universo Accesible estuvo este pasado jueves en  Huércal Overa visitando al Chef Semi Garcia, que será uno de los pilares Gastronómicos del proyecto Universo Santi, quien formará parte de un equipo excepcional, junto al mejor Maitre de España Abel Valverde, el dos Estrellas Michelín Oscar Velasco y el Mejor Jefe de Sala de Andalucía, Jose Antonio Barragan.





RESTAURANTES UNIVERSO : La Fundación Universo Accesible junto a los discípulos del Gran Cocinero Santi Santamaria trabajarán conjuntamente en el primer Restaurante " Universo Santi ", con el que se pretende formar y emplear a personas con discapacidad en ocupaciones relacionadas con la alta cocina.

La finalidad del “Restaurante Universo Santi” es la de contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con síndrome de Down y de otras Discapacidades, que carezcan de cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Será un homenaje de la familia, amigos y discípulos del gran Santi Santamaría, que fue una de las más destacables figuras de la gastronomía española de finales del siglo XX y principios del XXI. Gran chef y director de prestigiosos restaurantes por todo el mundo, Santamaría fue el primer catalán en lograr las 3 estrellas Michelin con el local Can Fabes y el primer cocinero español en conseguir 7 estrellas entre todos sus locales.

Nacido en Sant Celoni, provincia de Barcelona, en julio de 1957, Santamaria era un hombre genial fue perito industrial de formación y autodidacta en la cocina, hecho que sorprende si tenemos en cuenta todo lo que llegó a conseguir en su carrera como chef.

Su negocio más famoso es el primero que abrió junto a su mujer, Àngels Serra, en 1981; Can Fabes. Con él consiguió algunos de los éxitos más notables de su carrera. Este restaurante perteneció, en calidad de Relais Gourmand, al grupo Relais & Châteaux compuesto por hoteles y restaurantes de lujo.

Pero detrás del nombre del desaparecido cocinero, existe un grupo de grandes discípulos y herederos de la cocina del gran Santamaria, como Óscar Velasco, Ismael Alegría, Ismael Delgado, Daniel Chávez, Iván Solà Baqueró, Abel Valverde o su propia Hija Regina Santamaría, que colaborarán en el Restaurante Universo Santi, que además contará con la inestimable colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, que nos proporcionarán instalaciones para la formación del equipo.

Asimismo, algunos de los mejores Artistas del país, colaborarán, entre otros profesionales y creadores, en la decoración del interior del Restaurante y en su imagen, que será también un “ espacio digno de visitar “.

Muchas personalidades e instituciones, enamoradas del proyecto, participan en el Patronato de la Fundación, en el que ocupará un lugar destacado la viuda de Santi Santamaría, Angels Serra y sus dos Hijos.







http://universosanti.com/

La Asociación TDAH Almanzora presenta su delegación en Huércal-Overa

·       El Ayuntamiento le ha cedido un espacio en el Centro de la Mujer en donde tendrán atención a la familia los jueves de 10 a 12:00h

La Asociación sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Almanzora presentó su delegación en Huércal-Overa en un acto que se desarrolló en el Salón de Plenos con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, la presidenta de la Federación andaluza de TDAH, Mari Fe Rico Nieto y la presidenta de la Asociación TDAH Almanzora, Maria Isabel Sáez Alonso .
El municipio cuenta ya con una sede desde la que la asociación de TDAH Almanzora ofrecerá apoyo y servicios a las familias y pacientes de la localidad. Llevarán a cabo la atención a la familia en un espacio, cedido por el Consistorio, en el Centro de la Mujer los jueves de 10 a 12:00h .
El primer edil huercalense mostró el apoyo del Ayuntamiento a  la asociación “la puesta en marcha de la nueva sede permitirá a más gente acercarse hasta la asociación. Somos conscientes de la importancia que tiene el poder tratar con personas en nuestra misma situación, que nos pueden orientar y ser de gran ayuda.
La colaboración entre  el Ayuntamiento y dicha asociación se remonta a meses atrás y han venido trabajando conjuntamente para que se pueda instalar una delegación en el pueblo, con el objetivo “de mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro municipio que padecen este tipo de trastorno”.
Fernández agradeció a la Asociación la gran labor que realizan y la animó a “seguir en esta línea ya que sois una pieza clave para quienes padecen TDAH”.
Desde la asociación han recordado que aquellas personas que estén interesadas en ponerse en contacto con los responsables de este colectivo puede hacerlo a través del teléfono 606 608 285





Huércal-Overa: Cuenta cuentos infantil para conmemorar el Día de la Biblioteca

·       Alumnos de infantil de los colegios del pueblo disfrutaron con esta actividad que fomenta los hábitos de lectura

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Educación, en colaboración con la Diputación de Almería, ha conmemorado el Día de la Biblioteca que se celebró el pasado lunes con un cuenta cuentos infantil dirigido a los alumnos de los colegios del municipio que se desarrolló en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar.
El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez, y la edil Maribel Sánchez, acompañaron a los pequeños durante esta actividad.
Martínez destacó que “los niños han disfrutado mucho con la actividad en la que el objetivo fundamental es fomentar la lectura entre los pequeño y se hace a través de esta entretenida iniciativa en la que han reído y conocido nuevas aventuras”.

Desde el Consistorio agradecen también a los docentes el interés mostrado y que hayan interrumpido su actividad y planificación para formar parte del cuentacuentos, “la verdad es que cualquier actividad que planificamos con los colegios es siempre un éxito, y desde los mismos reciben de una forma positiva las distintas propuestas que se les hacen. Trabajamos en sintonía por nuestros niños y desde ambas partes consideramos que este tipo de actividades repercuten en beneficio de su educación en la que fomentamos la lectura, queremos que nuestra Biblioteca Publica sea un referente para ellos”.