lunes, 25 de marzo de 2013

Más de 200 asistentes en el I Festival de Judo Villa de Huércal-Overa


Los participantes venían de cinco clubes de las provincias de Almería y Murcia

 El Pabellón municipal de Deportes de Huércal-Overa presentó un lleno total en el I Festival de Judo Villa de Huércal-Overa en el que participaron más de 200 chicos y chicas  venidos de distintos puntos de las provincias de Almería y Murcia. A la Escuela Deportiva Municipal de Huércal-Overa se sumaron el Club Forma de Álbox,  Judo Indalo de Vera, Judo Alhama (Murcia) y Judo Kronos de Almería.
En la exhibición los participantes dieron una lección de todas sus técnicas. Una nueva iniciativa que tuvo muy buena acogida, no sólo entre los participantes sino entre los familiares que los acompañaron.
Los asistentes recibieron un obsequio de manos de la concejal de Deportes Lucía Parra que felicitó a todos por la exhibición y los animó a seguir participando en este tipo de “iniciativas que los enriquece deportivamente y personalmente por la convivencia con otros clubes”. Así mismo Parra tuvo palabras para los padres que acompañaron a los niños y les pidió que sigan “introduciendo a sus hijos en el deporte ya que es muy importante que desde pequeños tengan hábitos saludables”
La E.D.M. de Judo de Huércal-Overa tiene un alto índice de alumnos, más de 100,y  está cosechando éxitos muy importantes en los últimos meses.

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28 establecimientos de hostelería participaran en la 1ª RUTA DE LA TAPA DE PULPÍ, que se celebrara del 5 al 21 de Abril


tapapulpi                                                                           En la mañana del viernes se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí, la 1ª RUTA DE LA TAPA DE PULPÍ, fue el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que estuvo acompañado por los Concejales de las Delegaciones que han organizado esta actividad, Concejala de Consumo, Fina García y el Concejal de Turismo, Juan Bautista López.
La 1ª RUTA DE LA TAPA DE PULPÍ, se celebrará del 5 al 21 de Abril, y son 28 establecimientos los que participaran en la misma, con dos tapas a concurso, una tapa tradicional y tapa innovación.

Cuatro son los premios, Premio a la Mejor Tapa y Premio al Mejor Atención/Servicio, que serán votados por los clientes y Premio a la Mejor Tapa Tradicional y Premio a la Mejor Tapa de Innovación que será votada por un jurado.
Se podrá a disposición de todos los que vecinos y visitantes que quieran participar trípticos en los que se explica mediante un plano la ubicación de los 28 establecimientos en el municipio de Pulpí, así como el nombre de las dos tapas que se presentan a concurso en cada local, el precio de la tapa+bebida será de 2€, y en el tríptico habrá reservado un espacio con 28 casillas para que el establecimiento estampe su sello tras la consumición.
Además de los premios a los establecimientos participantes por su mejor tapa, más original, mejor tapa tradicional y mejor atención/servicio, se sortearan 28 cenas o almuerzos para dos personas en los establecimientos participantes, así como otros premios como estancias de fin de semana en hotel, bonos mensuales para dos personas en la piscina municipal cubierta, pudiendo acceder a ellos todos los participantes que depositen su tríptico con diez sellos de otros tantos establecimientos. Para aquellos que rellenen completo el tríptico, es decir que visiten todos los establecimientos y sellen completa la cartilla, habrá también un premio especial de fin de semana con pensión completa en un hotel de cuatro estrellas.
Tanto el Alcalde de Pulpí, como los Concejales encargados de la organización de esta 1ª RUTA DE LA TAPA DE PULPÍ, se han mostrado muy satisfechos por el grado de participación de los establecimientos locales, ya que se puede decir que el 50% de toda la negocios de restauración de Pulpí participa en esta actividad.
Termino la presentación el Alcalde de Pulpí, invitando a todos los Pulpileños y a los vecinos de la Comarca del Levante "a que utilicen esta "excusa tan sabrosa" y acercarse a Pulpí y sus Pedanías para conocer, disfrutar y compartir las bellezas que tenemos y ponemos a vuestra disposición".
 http://levante.ideal.es/

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa obtiene el distintivo ‘Prácticas Seguras en Cirugía’


Hospital La Inmaculada
ALMERÍA.- El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), ha obtenido el distintivo ‘Prácticas seguras en Cirugía’ en reconocimiento a las actuaciones desarrolladas por enfermeros, médicos y auxiliares de enfermería del Área Quirúrgica, para la implantación de la Lista de Verificación de Seguridad Quirúrgica (Checklist) recomendada por la Alianza Mundial para la seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro del programa ‘La cirugía segura salva vidas’. El objetivo principal del Checklist es garantizar que los equipos quirúrgicos adopten medidas de seguridad esenciales y minimicen los riesgos evitables más comunes en la atención al paciente.
Otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), a través del Observatorio para la Seguridad del Paciente, este distintivo valora positivamente la implantación del Checklist en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Mediante esta iniciativa, el centro hospitalario ha evaluado el cumplimiento de las recomendaciones clave que la OMS propone para una práctica segura en el área quirúrgica mediante la implantación del Checklist, herramienta a disposición de todos los profesionales sanitarios para mejorar la seguridad y reducir los eventos adversos evitables en todas las intervenciones.
Gracias a esta herramienta, se garantiza que los equipos quirúrgicos adquieran de forma sistemática medidas de seguridad primordiales y se eviten así riesgos comunes que puedan poner en peligro la integridad del paciente durante su estancia en el bloque quirúrgico. El test de autoevaluación incluye la comprobación de aspectos previos a la inducción de la anestesia, previos a la incisión quirúrgica y a la finalización de la intervención, y antes de la salida del paciente del quirófano. Este programa ha servido para que enfermeras y cirujanos hayan elaborado criterios de mejora y las buenas prácticas que garantizan la seguridad del paciente en el proceso perioperatorio.
Estrategia para la seguridad de paciente
La Estrategia para la Seguridad del Paciente en el Sistema Sanitario Público de Andalucía 2011-2014 establece metas y objetivos concretos en tres grandes bloques: la seguridad y la ciudadanía, la seguridad y los profesionales y la creación de un espacio compartido seguro.
Entre las principales líneas de actuación de esta estrategia están 'La seguridad y la ciudadanía’, con la participación corresponsable de la persona en su seguridad, destacando el impulso a las comisiones de participación ciudadana y su papel como canal de difusión de información y de fortalecimiento de la cultura de seguridad del paciente.
También plantea el espacio para 'La seguridad y los profesionales’, con el objetivo de identificar y ampliar las competencias profesionales específicas en seguridad del paciente, con un enfoque multidisciplinar, de trabajo en equipo y comunicación. Como ejemplo de ello, hay que señalar que el 100% de los mapas utilizados en la acreditación de competencias profesionales (enfermera, médico intensivista y de cuidados críticos) incluyen competencias, buenas prácticas y evidencias emanadas de la Estrategia para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía (en relación con la mejora de la higiene de las manos, el uso seguro de la medicación, mejora de la comunicación en el traspaso de pacientes, gestión de incidentes de seguridad, etc.).
La mejora del nivel de conocimientos de los profesionales en seguridad del paciente, facilitando el acceso a la formación y a los canales de difusión de buenas prácticas, es otro de los objetivos de la estrategia, ofreciendo formación específica en esta materia, como la puesta a disposición de las unidades de un modelo de formación on-line basado en competencias denominado 'Itinerario formativo en seguridad del paciente para profesionales (SPIF)´, con una vía para profesionales asistenciales y otra para gestores, y dos niveles, básico y avanzado.
Asimismo, la potenciación de mecanismos de comunicación y trabajo en equipo entre profesionales en relación a la seguridad del paciente, con la puesta en marcha de sesiones multidisciplinares de seguridad, cambios de turnos estructurados y briefing de seguridad, es otra de las líneas de trabajo, entre las que también está el fomento de una organización transparente en seguridad del paciente, no punitiva, que facilite la comunicación de eventos adversos y desarrolle una política de prevención.
En este sentido, desde el Observatorio para la Seguridad del Paciente se pone a disposición de las unidades de cuidados intensivos un sistema de gestión de incidentes de seguridad que les permite identificar, analizar y gestionar el evento adverso para que éste no vuelva a ocurrir.

Fuente: http://www.teleprensa.es/

Procesión de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo.


Martes Santo, 26 de Marzo. 21:00 h.





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