miércoles, 18 de enero de 2017

La Diputación Provincial de Almería activa un dispositivo especial por la ola de frío en la Red Provincial de Carreteras

Más de 30 personas y 14 máquinas trabajarán por las zonas en las que está activada la alerta y se tiene previsto apoyo externo en caso de que fuera necesario



          La Diputación Provincial de Almería mantiene activo desde anoche, a las 00.00 horas, un dispositivo especial para mantener en perfecto estado la Red Viaria Provincial ante la alerta por lluvia, nieves y helada que azota a la provincia como consecuencia de la Ola de Frio Siberiano. En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que el operativo permanecerá activo hasta el próximo sábado para poder atender y dar respuesta a todas las posibles incidencias que puedan darse en los 1.200 kilómetros de carreteras dependientes de Diputación.

          En concreto, el diputado ha precisado que están en activo los efectivos de dos brigadas -20 personas-, así como una decena de maquinistas que están distribuidos por toda la provincia. Paralelamente, el área de Fomento tiene preparadas en los dos almacenes centrales -Albox y Almería- otras cuatro máquinas operativas para desplazarse donde sea necesario.

          Además, el diputado ha revelado que se ha alertado a maquinaria externa de Diputación de la posible contratación en caso de que fuera necesario si el clima superara las previsiones meteorológicas. “Tenemos todo el operativo en pleno funcionamiento y casi 200 toneladas de sal preparadas para acabar con el hielo y la nieve”.

El reparto de la maquinaria ha sido el siguiente:

·       Motoniveladora en Laujar de Andarax 
·       Pala Cargadora en Castala 
·       Motoniveladora en Alcontar 
·       Pala en Suflí 
·       Motoniveladora y Pala en Albanchez para zona Tahal 
·       Retro Mixta en Fiñana 
·       Motoniveladora en Huércal-Overa en disposicion para los Velez 
·       Pala en Cantoria
·       Camión Salero preparado para salir a carreteras

En los servicios centrales de Albox y Almería:


-  2 Motoniveladoras y 2 Palas       


El Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza por segundo año un viaje al Salón Mi empresa

·       Se trata de una oportunidad única para que emprendedores, Pymes y autónomos asistan al mayor evento nacional de empresa y tendencias

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del programa Huércal-Overa impulsa, organiza un viaje a Madrid para visitar el Salón Mi Empresa, los próximos  21 y 22 de febrero. Se trata de la segunda ocasión en la que se pone en marcha este viaje, tras la buena acogida que tuvo en la pasada edición en la que un nutrido grupo de jóvenes y emprendedores viajó y conoció las nuevas tendencias del mercado y las oportunidades de negocio que se abren. Cabe destacar que algunos de los participantes en este viaje a fecha de hoy han puesto en marcha sus negocios en el municipio, con ideas que obtuvieron en el Salón en el que además tuvieron opciones de conocer nuevas tendencias de mercado.
Una oportunidad única, para pymes, autónomos, emprendedores y jóvenes inquietos, de asistir al mayor evento nacional de empresa, emprendimiento y tendencias.
Como principal novedad en esta edición los asistentes podrán obtener asesoramiento y feedback personalizado en la Sala de Mentoring, en esta sala, a través de diferentes mesas de consultoría, más de 100 mentores y profesionales especializados resolverán dudas sobre modelos de negocio, financiación de start-ups, marketing y legislación, entre otras áreas.
 Bajo el lema, ¡Sin límites! los emprendedores que formen parte de la expedición huercalense  tendrán la oportunidad de formar parte de un programa donde las ponencias van encaminadas a lograr el éxito en la puesta en marcha y crecimiento de un negocio, explicando las tendencias de 2017, estrategias para reinventar una empresa, opciones empresariales alternativas etc, a través de conferencias magistrales de primer nivel y debates con los temas más actuales. Casos prácticos  o debates, en una cita que se ha convertido en la referencia de conocimiento para todos aquellos emprendedores que quieran aprender las estrategias clave para conseguir que su proyecto sobreviva con éxito. El evento dispone de varias salas en las que se van alternando las presentaciones. Pueden consultar la agenda, y eventos en www.salonmiempresa.com
El precio  incluye transporte y entrada al Salón Mi Empresa para asistir a conferencias, stands y hacer networking.
La inscripción se puede realizar en el Centro de innovación TIC Guadalinfo, o a través del correo impulsa@huercal-overa.es encontrándose abierta hasta completar las plazas disponibles.


La imagen puede contener: texto


La Guardia Civil esclarece 15 hechos delictivos y detiene a 5 personas



La Guardia Civil sorprende a los detenidos trasladando 70 sacos de abono sustraídos recientemente en una explotación agrícola.

La actuación realizada por la Guardia Civil está comprendida dentro del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

Tras la investigación desarrollada por la Guardia Civil, los agentes localizan objetos procedentes de varios robos, esclareciendo hasta el momento 14 hechos delictivos.

Parte de los objetos localizados en la vivienda de uno de los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, a la espera de ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

18 de enero de 2017. Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), llevan a cabo la detención de J. A. L., de 21 años de edad, vecino de Vélez Rubio (Almería), J. S. F. C., de 33, P. J. P. R., 38, M. V. R., de 35, los tres vecinos de Huércal Overa (Almería), y un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una finca invernada, ubicada en el término municipal de Antas (Almería).

Las detenciones son el resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

Dentro de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil en este ámbito, llega a conocimiento de los agentes la presencia de una furgoneta en las inmediaciones de una finca invernada, dentro del término municipal de Antas, hasta donde se trasladan agentes de la Guardia Civil.

Una vez en las inmediaciones, la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda, así como un punto de verificación de personas y vehículos en una de las salidas de la autovía A-7, por la que posiblemente puede pasar el vehículo.

El dispositivo desarrollado por la Guardia Civil da resultado poco después, al observar acercarse una furgoneta, a la que los agentes indican que detenga la marcha en un punto determinado, si bien el conductor hace caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil, continuando la marcha.

Poco después, los agentes de la Guardia Civil logran retener el vehículo en la localidad de Huércal Overa, del que descienden cuatro personas, que son identificadas por la Guardia Civil como J. A. L., J. S. F. C., P. J. P. R. y un menor de 17 años de edad.

Instantes después la Guardia Civil realiza la inspección del interior de la zona de carga de la furgoneta, donde localizan 70 sacos de abono y varios botes de productos fitosanitarios, posiblemente sustraídos del interior de la finca invernada, así como guantes, unas tenazas dos linternas y una pata de cabra, elementos que los agentes de la Guardia Civil sospechan podrían haber sido utilizados para llevar la comisión del hecho.

Ante las sospechas que despiertan los objetos encontrados, los agentes plantean diferentes cuestiones a los identificados sobre el origen de los mismos, de los que no pueden aportar facturas ni datos fiables de la procedencia.

Dada la situación, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo un registro en la vivienda de P. J. P. R., en la localidad de Huércal Overa, donde identifican a M. V. R., además de localizar gran cantidad de objetos, destacando diversas herramientas, maquinaria, garrafas de gasoil, aceite de automoción, botes de pintura, sacos de abono de las mismas características a los 70 ya encontrados, y productos fitosanitarios diversos, los cuales son intervenidos por la Guardia Civil al no poder presentar factura de ninguno de ellos.

Tras arduas averiguaciones, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. A. L, J. S. F. C., P. J. P. R., M. V. R. y del menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en explotación agrícola, además de a J. A. L. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir careciendo de permiso para ello, continuando con las indagaciones para esclarecer el origen de los objetos localizados.

Una vez finalizado el inventario y realizadas las pesquisas necesarias, la Guardia Civil reconoce que parte de estos objetos corresponden a objetos sustraídos en diferentes explotaciones agrícolas, esclareciendo hasta el momento un total de 14 robos con fuerza en fincas invernadas, cometidos 2 en Puerto Lumbreras (Murcia), 1 en Antas, 2 en Pulpí, 3 en Vera y 6 en la localidad de Huércal Overa.

El resto de objetos localizados en la vivienda de los ahora detenidos, permanecen en las dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, a la espera de ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa, y de la Fiscalía de Menores de Almería, ingresando J. A. L, J. S. F. C. y P. J. P. R. en prisión.