miércoles, 8 de enero de 2014

El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa oferta seis talleres para el primer trimestre del presente año


·         Desde el Centro se sigue apostando por la labor de digitalización que se realiza entre los vecinos

·         Entre los cursos se encuentran  emprendedores en la Red, búsqueda de empleo, taller de escritura en Internet y acercamiento a las TIC

El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa arranca con su nueva programación para el primer trimestre de 2014 con un total de seis nuevos talleres en los que se intenta dar una oferta variada  que cumpla con los intereses de los vecinos del municipio.
La concejal del área, Lucía Parra, detalló que “desde del Centro Guadalinfo continuamos con la  labor de digitalización que se está realizando entre los vecinos del municipio a la vez que se amplia la oferta llegando a nuevos sectores”.
La capacitación digital inicial, en la que las personas que aún no hacen un uso cotidiano de Internet, puedan aprender a manejarse con normalidad, sigue siendo uno de los pilares de la programación. No obstante se han incluido una  serie de talleres destinado a desempleados, durante este trimestre se desarrollará un taller orientado a la búsqueda de empleo y marca personal.
Dentro de esta línea se desarrollará el taller “Huércal-Overa Emprende” en el que se pretende que se cuenten los proyectos y hacer networking, a la vez que se conozcan nuevas experiencias.
Parra afirmó que  “seguimos desde el Centro Guadalinfo ofertando nuevos talleres siempre buscando aquellos que puedan ser de más utilidad a nuestros vecinos y por ello hemos incluido nuevos como el caso de los dirigidos a desempleados sobre la búsqueda trabajo por Internet. Todo ello sin descuidar por supuesto la alfabetización digital de nuestros vecinos”.
Además de estas actividades todos los ciudadanos pueden hacer uso de las instalaciones del centro en las horas de navegación libre, en las que pueden consultar su correo, realizar trámites, imprimir, etc.

El período de matriculación se encuentra abierto. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Guadalinfo (Biblioteca Pública Municipal), situado en Plaza Duque de Ahumada s/n.


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“BODAS DE SANGRE”. Grupo de Teatro “Patio de los Naranjos”

Fecha: 15/02/2014 - 15/02/2014
Lugar: 
Huércal-Overa
Hora: 21:00h.
Teatro "Villa de Huércal-Overa"
Precio entrada: 4€
Comprar entradas
“BODAS DE SANGRE”. Grupo de Teatro “Patio de los Naranjos” A beneficio de CARITAS PARROQUIAL DE HUERCAL-OVERA.

Últimos días para presentar los trabajos del Concurso del Cartel de Semana Santa


·         El tema principal de esta convocatoria es el Paso Morado

·         El plazo finaliza el viernes 17 de enero a las 14:00 horas. El fallo del jurado se hará público el martes 21 de enero

La Concejalía de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene abierto el plazo de presentación de los trabajos para el concurso del Cartel de Semana Santa del municipio, con el fin de promocionar esta manifestación religiosa, artística, cultural y social por su extraordinaria manifestación pública y su patrimonio artístico.
El tema será monográfico y versará sobre la Semana Santa de Huércal-Overa, de forma genérica en la manifestación y peculiaridad religiosa, cultural y artística, teniendo como tema principal en la presente convocatoria la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza y Ntra. Sra. de la Amargura, Paso Morado.
Pueden participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España. Los trabajos presentados deben ser inéditos. El autor podrá utilizar la técnica fotográfica o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta.
El cartel deberá contener de forma preceptiva: Espacio reservado para los logotipos de las cofradías que conforman la Semana Santa de Huércal-Overa y los del Ayuntamiento, si se considera necesario. Los textos que deben aparecer son: Semana Santa de Huércal-Overa 2014; Declarada de Interés Turístico Nacional.
Las obras se presentarán en sentido vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma) preparado para exposición. Su tamaño máximo será de 50x70, en papel de 170 grs. estucado y plastificado brillo en cuatricromía a todo color.
El plazo de admisión de obras finaliza de forma improrrogable el 17 de enero de 2014 a las 14:00 horas. Las obras se presentarán o enviarán al Ayuntamiento de Huércal-Overa, a la atención de la Concejalía de Cultura y Tradiciones, sita en Teatro Villa de Huércal-Overa, Avda. Guillermo Reyna, nº 7.
Se constituirá un jurado presidido por el Alcalde de Huércal-Overa y estará compuesto por el Concejal de Cultura y Tradiciones, recabando el asesoramiento técnico de terceras personas, si lo estimara necesario, experto en la materia y un representante de cada una de las hermandades y cofradías de la localidad. 
El Jurado podrá declarar desierto el premio si lo considerase oportuno, en cuyo caso la Concejalía de Cultura junto con un representante de las directivas de cada hermandad encargará directamente el cartel a un artista.
El fallo del jurado se hará público, a través de los medios de comunicación, el día 21 de enero de 2014.
El trabajo que resulte premiado, además de constituir el cartel anunciador de la Semana Santa de Huércal-Overa 2014, también servirá como portada del folleto o programa de la Semana Santa, editado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, cuyo autor deberá adaptarlo a las medidas de dicho folleto, así como cualquier otra publicación que el Ayuntamiento considere o juzgue oportuno, buscando siempre la mejor difusión de la Semana Santa de Huércal-Overa.
Se otorgará un único premio dotado con 500 euros y diploma. El premio se entregará en un acto público, el día de la presentación oficial de Cartel de Semana Santa.






Denuncia ante la Guardia Civil por suplantación de identidad

ORGE COLIPE , ZURGENA

El pasado día 24 de octubre, la portavoz del Partido Socialista de Zurgena María José Aliaga radicó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Albox, por suplantación de identidad.

Según el atestado "autores desconocidos han suplantado su identidad en la página de internet mil anuncios.com y en la sección de contactos, con el número de referencia 108683603, se ha puesto un anuncio en el que se ofrece tener sexo y pagar por ello. En el anuncio figura su nombre y dan su número de teléfono, en el que recibe tres llamadas y diez mensajes por wahtsapp, de personas que se ofrecen para tener sexo".

En la citada denuncia se adjunta copia de la página web donde aparece publicado el siguiente mensaje: "Hola, soy una chica adinerada y bien posicionada que no tendría ningún inconveniente en pagar por sexo. Lo más importante es la garantía de discreción por la posición que ocupo en la actualidad. Zonas de toda la provincia, preferiblemente Albox, Zurgena y Huércal Overa".

En estos próximos días, la concejal socialista María José Aliaga deberá presentarse en el juzgado número 2 de Huércal Overa que instruye el caso.

http://www.elalmeria.es/

Los niños hacen de reposteros en un taller impulsado por la concejalía de Educación


·         Se realizó durante dos tardes y en ella los pequeños conocieron diferentes formas de decorar postres

·         La iniciativa tuvo muy buena acogida durante las dos sesiones

Los pequeños del municipio de Huércal-Overa disfrutaron recientemente de una actividad creativa y de lo más dulce en el taller de pastelería Infantil que se puso en marcha desde la concejalía de Educación. Una actividad en la que los pequeños hicieron de reposteros por unas horas y aprendieron diferentes técnicas decorativas para hacer más atractivos y gustosos sus postres como las magdalenas. La iniciativa se desarrolló en dos sesiones en las que hubo muy buena acogida.
La concejal del área, Lucía Parra, detalló que a través de esta actividad “nuestros niños no sólo han aprendido sobre pastelería sino que han compartido la experiencia con otros amigos e incluso con niños que no conocían por lo que la experiencia ha sido gratificante ya que han tenido ocasión de conocer nueva gente y de disfrutar. Sus caras lo decían todo, las risas, el entusiasmo que ponían y por supuesto esos postres que luego se llevaron a casa”.

Desde el área de Educación se están llevando a cabo diversas actividades dirigidas  a los pequeños del municipio, como esta última que se desarrolló en los días de Navidad, con las que se  pretende demás ofrecer alternativas de ocio para los pequeños. Alternativas creativas en las que la relación entre semejantes está presente “y es que tenemos que ser conscientes de la importancia de ofrecer a  nuestros niños y jóvenes actividades para esos momentos de ocio, desde el equipo de Gobierno estamos haciendo un duro trabajo en este sentido, ofreciendo diversas alternativas desde varías de las áreas implicadas como los talleres de juventud, las actividades y escuelas deportivas, y otros talleres que se llevan a cabo desde Cultura. A las citas planificadas durante todo el año hay que sumar este tipo de actividades de corta duración que vienen a reforzar esas actividades extraescolares con las que cuentan los pequeños y que se impulsan desde el Ayuntamiento”.




Abierto el plazo para la solicitud de tres líneas de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural



ANDALUCÍA.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de tres líneas de ayudas de la convocatoria 2014, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013. Se trata de las ayudas para el desarrollo de actuaciones de centros de referencia, para el fomento de la celebración de certámenes agroganaderos y para la mejora de la calidad de la producción y de los productos agrícolas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura (APIs) que participen en el programa de calidad ‘Producción Integrada de Andalucía’.

Para acceder a estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía, los interesados deben presentar la documentación requerida entre los días 8 de enero y 7 de febrero de 2014, por vía telemática, en las delegaciones territoriales de las diferentes provincias o demás lugares establecidos en la normativa a tal efecto.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a los Centros de Referencia, las asociaciones o sus uniones que sean representativas de cada sector ganadero por agrupar al menos el 51% del censo de animales de las explotaciones ganaderas andaluzas, o las de especies con reglamentación de registro en Libros Genealógicos que agrupen al menos el 75% del censo andaluz de la especie.

Por otra parte, podrán beneficiarse de las ayudas a los certámenes agroganaderos, los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro que organicen certámenes agroganaderos.

Respecto a las ayudas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada, podrán ser beneficiarias las APIs inscritas o en trámite de inscripción, a fecha de solicitud de las ayudas, en el Registro de Producción Integrada de Andalucía para los siguientes cultivos: alfalfa, almendro, cítricos, frutales de hueso -melocotonero y ciruelo-, frutales de pepita -manzano y peral-, olivar, vid -uva para vinificación-, tomate para transformación industrial, zanahoria, arroz, hortícolas protegidos, fresa, ajo, espárrago verde, patata, remolacha azucarera, trigo duro, chirivía y lechuga al aire libre.

La finalidad de las ayudas a los centros de referencia, con una cuantía máxima de 700.000 euros, es la divulgación de conocimientos y la formación, contribuyendo así a la vertebración del sector y a la mejora en la productividad de las explotaciones andaluzas. Por otro lado, se encuentran las subvenciones a los certámenes agroganaderos, con una cuantía total máxima de 700.000 euros, que sirven de plataforma de diálogo y encuentro entre ganaderos y técnicos, contribuyendo así al aumento de la productividad, calidad y competitividad de las explotaciones.

Las ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura que participen en los programas de calidad, con una cuantía total máxima de 1,46 millones de euros, respaldan la apuesta de las empresas por mejorar las cualidades de los productos que se destinan al mercado, a través de un método basado en el uso racional de los medios de producción. Un sistema que, además, incide en la conservación y protección del medio ambiente empleando prácticas respetuosas con el entorno y optimizando el uso de los recursos naturales.