lunes, 21 de julio de 2014

El Alcalde de Huércal-Overa visita el centro de menores inmigrantes de El Saltador



·       El equipo directivo y los profesionales del centro explicaron las atenciones que se dan a  los chicos y  los distintos programas que se siguen

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha visitado el centro de menores de El Saltador, para conocer de primera mano las atenciones que se dan a los chicos y los programas que se realizan.
Durante el encuentro el Alcalde ha recorrido las dependencias y salas del centro que, en la actualidad atiende a 24  menores inmigrantes El equipo directivo del centro y los profesionales del mismo le han explicado las actividades que se realizan y la planificación diaria.
El Alcalde ha agradecido al equipo de la Asociación para la Formación y la integración Social Almeriense (AFINSA)  su "importantísima labor", y el "trabajo que realizan con estos menores que están solos en nuestro país y encuentran en ellos una pieza fundamental para su desarrollo como personas. Su labor tiene un cometido de inmensa trascendencia humana y social"
En este sentido, Fernández  ha animado al equipo a continuar en sus tareas y proyectos, y ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento para aquello que esté en su mano ofreciéndoles posibilidades de talleres y actividades municipales para los niños del centro.
El centro de menores de El Saltador, administrado por la Junta de Andalucía y gestionado por AFINSA, cuenta con programa de acogimiento de Residencial básico y desarrollo de un programa de Acogida Inmediata,  con un total de 32 plazas.