jueves, 23 de abril de 2015

Huércal-Overa se convierte en capital del Emprendimiento con las Jornadas organizadas por el Ayuntamiento

·       La apertura ha estado presidida por el Alcalde, Domingo Fernández, el diputado provincial Amós García, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez, y el director de Marketing y Comunicación del grupo J. García Carrión, Luciano García-Carrión.

·       La agricultura ha sido la protagonista en la sesión de la tarde en la que ha habido espacio para una mesa redonda y para hablar sobre Innovación Agraria.

 El municipio de Huércal-overa se convierte en la capital del emprendimiento con la celebración de las II Jornadas de esta temática, que se  celebran durante hoy y mañana en el Teatro. Unas jornadas que cumplen con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre los huercalenses.
La apertura de las mismas ha estado presidida por el  Alcalde, Domingo Fernández, el diputado provincial Amós García, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez, y el director de Marketing y Comunicación del grupo J. García Carrión, Luciano García-Carrión.
En su intervención el Alcalde dejó de manifiesto que Huércal-Overa es el lugar ideal “en el que empezar a emprender, en el que situar una empresa e invertir. Y lo es por todas las medidas que favorecen a los emprendedores en el mismo como la eliminación de tasas de apertura, las rebajas fiscales, entre otras, por la atención personal que reciben en el Ayuntamiento quienes tienen una idea. Nuestro país será líder en 30 años en agricultura y turismo, dos grandes potenciales con los que contamos y que podemos explotar”.
Por su parte el diputado Provincial recordó que hace unos meses se presentaba Huércal-overa Impulsa “ese proyecto en el que se incluyen una batería de medidas para los empresarios que sitúan a Huércal-Overa como un referente a nivel provincial, al igual que lo hacen estas jornadas  que nos permiten adaptarnos al nuevo modelo económico y empresarial, paso que debemos acompañar desde la Administraciones Públicas y que el Ayuntamiento ya está haciendo”.
Para el presidente de la Cámara de Comercio “el mundo de la empresa es maravilloso y desde aquí se os invita a que podáis venir a formar parte de él. Gracias a este foro podemos incentivar y motivar el modelo empresarial”.
Las primeras sesiones de las Jornadas han sido seguidas por un nutrido grupo de  asistentes y en las mismas se han tratado temas tan interesantes como el coaching y la certificación de Excelencia EFQM, el caso concreto de J. García Carrión, alternativas Low Cost de difusión y financiación de proyectos empresariales, y cinco emprendedores del municipio han dado a conocer sus proyectos, algunos puestos ya en marcha y otros que verán la luz en los próximos días, proyectos relacionados con la artesanía, la gastronomía, el comercio local y la creatividad.
La tarde de hoy jueves ha estado dedicada a la Agricultura conociendo de la mano de Cajamar la innovación Agraria y con una mesa redonda en la que se han dado las claves del camino al que se dirige la agricultura del municipio y de los avances en la misma.
La participación por parte de los asistentes está siendo muy positiva abriendo un espacio de foro y debate en las distintas sesiones, lo que sin duda enriquece aún más los consejos ya que se puede ahondar en aquellos aspectos que más interesan o inquietan a los participantes.
Para mañana se esperan dos de los principales atractivos de las jornadas con la  presencia del campeón mundial de Natación, David Meca, y el polifacético autor, Boris Izaguirre. La sesión comenzará en el Teatro a las 9:30 con la presentación del segundo día de las jornadas, a partir de esta hora se sucederán las ponencias y dos mesas redondas con las mujeres como protagonistas.
Con estas Jornadas se busca  “además de fomentar la cultura del emprendimiento,  motivar, mostrar ejemplos de éxito, historias reales, a personas que necesitan creer en sí mismas para materializar sus ideas,  y conseguir encontrar ese ápice que le falta a su proyecto”, destacó  Fernández.
Las II Jornadas de Emprendimiento están organizadas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y patrocinadas por la Diputación de Almería, La Voz de Almería, Cajamar, y la EOI, en colaboración con Asempal, Cámara de Almería, AJE, Almur, y Grupo Actualidad Almanzora.





























































































































Viaje de Intercambio en Liverpool de los alumnos del IES Cura Valera


Alumnos del IES Cura Valera de Huércal Overa desde el 21 de abril se encuentran en Liverpool, donde permanecerán hasta el próximo día 28. Los alumnos, que participan en este intercambio,  son acogidos por familias de alumnos matriculados en el Colegio Maricourt  High School .  En este sentido, su responsable Encarni Sánchez, coordinadora bilingüe del centro,  nos comenta:
"......con este intercambio, que el centro lleva realizando desde hace años , se pretende practicar y mejorar la lengua que estudian y estrechar lazos de unión y amistad duraderos entre personas de diferentes culturas".

CANDIDATURAS PRESENTADAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES HUÉRCAL OVERA 2015

Circunscripción electoral: Huércal-Overa 

 Candidatura núm.: 1. CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (C's)

1. GINES NAVARRO SEGURA 
2. MARTA ALCARAZ SANCHEZ 
3. JOSE DIEGO LOPEZ GOMEZ 
4. TOMAS JOSE NAVARRO FERNANDEZ 
5. ANA DOLORES PARRA PARRA 
6. JOSE JAVER VAZQUEZ MARTINEZ 
7. ALONSO JESUS MARTINEZ EGEA 
8. ISABEL NAVARRO EGEA 
9. MARIA JOSEFA PARRA PARRA 
10. LUISA FERNANDA NAVARRO GAMEZ 
11. JOSEFA VILA CARRERA 
12. JAVIER JESUS COLLADO VALDIVIESO 
13. JOSE JUAN MUÑOZ BELZUNCES 
14. JOSEFA ISABEL ARCAS PONCE. 
15. DIEGO MARTOS RODRIGUEZ 
16. ISABEL MICAELA BALLESTA FUENTES 
17. JORGE RODRIGO VEGA SIMBA 

Suplentes
 1. GERONIMO ORTIZ GARCIA 
 2. MARIA DEL AMOR PARRA GOMEZ 
 3. LAURA NAVARRO VILA 


Candidatura núm.: 2. ALTERNATIVA CIUDADANA POR HUERCAL-OVERA (ACpH-O)

1. JOSE ANTONIO CARMONA FUENTES 
2. MARIA SOLEDAD GOMEZ LOZANO 
3. ANTONIA CORTES RODRIGUEZ 
 4. BARTOLOME ORTEGA PEREZ 
 5. RAQUEL ARTERO MORENO 
 6. MARIA DOLORES GABALDON FERNANDEZ 
 7. JOSE ANTONIO EGEA GOMEZ 
 8. SALVADOR RODRIGUEZ MARTINEZ 
 9. MARIA PARRA AGUERA 
 10. JOSE LUIS PARRA GOMEZ 
 11. CRISTINA SANCHEZ RODRIGUEZ 
 12. SERGIO GEA GARCIA 
 13. SALVADORA CAMPOS MENA 
 14. JERONIMO BALLESTA GARCIA 
 15. JOSE CAMPOS MENA 
 16. ELENA ALVAREZ HERRADA
 17. JUAN MIGUEL RODRIGUEZ SANCHEZ 

Suplentes 
 1. ANTONIA JOSE SANCHEZ CARMONA 
 2. SALVADOR MARTINEZ MARTINEZ 


Candidatura núm.: 3. PARTIDO POPULAR (P.P.) 

 1. DOMINGO FERNÁNDEZ ZURANO 
2. MARÍA ISABEL SÁNCHEZ TORREGROSA 
3. ANTONIO JOSÉ LÁZARO SÁNCHEZ 
4. MÓNICA NAVARRO MÁRQUEZ 
5. BLAS MELCHOR SÁNCHEZ GIMÉNEZ 
6. ANA BELÉN MARTÍNEZ SÁNCHEZ 
7. MÓNICA BEATRIZ SÁNCHEZ GARCÍA 
8. MANUEL BUITRAGO RABADÁN 
9. EMILIO PÉREZ PARRA 
10. ALONSO MIGUEL MENA FERNÁNDEZ 
11. EMILIO GARCÍA GRANADOS 
12. JOSÉ MANUEL VISERAS PÉREZ 
13. JENNIFER ESPÍN GARCÍA 
14. ANA BELÉN EGEA LÓPEZ 
15. ANA JOSEFA AZOR CEREZUELA 
16. ANDRÉS SÁNCHEZ RIZO 
17. LUCÍA PARRA LÓPEZ 

SUPLENTES 
1. EMILIO JOSÉ RUÍZ VIUDEZ 
2. DOLORES GARCÍA SÁNCHEZ 
3. MARÍA CATALINA MALDONADO NAVARRO 
4. FERNANDO CARRASCO MIRAS 



Candidatura núm.: 4. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCIA (P.S.O.E.-A.) 
 1. ANTONIO LOPEZ OLMO 
 2. FRANCISCA LOURDES FERNANDEZ ORTEGA 
 3. GINES PARRA FUENTES 
 4. MARIA ISABEL PEREZ SANCHEZ 
 5. DOMINGO MUÑOZ NAVARRO 
6. ANA LUZ GARCIA SANCHEZ 
 7. ALONSO JESUS GARCIA PARRA 
 8. ANA JOSE VALERA PARRA 
 9. JERONIMO CASANOVA SANCHEZ 
 10. MARIA DOLORES PARRA LOSILLA 
 11. GERD RAYEN 
 12. ANA ESTER SANCHEZ MARIN 
 13. JOSE ANDRES PEREZ NAVARRO 
 14. ANA ESTHER GARCIA SANCHEZ 
 15. JOSE GONZALEZ PEREZ 
 16. YOLANDA MARTINEZ GEA 
 17. ANTONIO JOSE ESPIN JIMENEZ 

Suplentes 1. 
MARIA ZARA PANIAGUA SUAREZ 
 2. JOSE ANTONIO FUENTES RIZO 
 3. TOMASA SANCHEZ GALERA 
 4. VICENTE GONZALEZ MARTINEZ 



_______________________________________________________________________________ B.O.P. de Almería - Número 76 Miércoles, 22 de abril de 2015